Mi Tiguan 240 cv se muere, ayuda!

cambia de concesionario, seguramente tendran que cambiarte el modulo multimedia nuevo y estan mirando hacia otra parte
estaran esperando que te pase la garantia de piezas.

es increible lo de estos señones del concesionario, para que luego me digan de comportamiento ejemplar y responsable
y mandan a los clientes a la calle con el coche encima en garantia..:thumbsdown::mad:

Qué consigue el taller con no querer reparar los coches en garantía? Qué es eso de garantía de piezas? No lo conozco. Y qué es el módulo multimedia?

Si desconoces las piezas de un Tiguan y la forma de trabajar en los talleres oficiales, mejor no opines. Un saludo

Última edición por un moderador:
Qué consigue el taller con no querer reparar los coches en garantía? Qué es eso de garantía de piezas? No lo conozco. Y qué es el módulo multimedia?

Si desconoces las piezas de un Tiguan y la forma de trabajar en los talleres oficiales, mejor no opines. Un saludo

Opinare las veces que se me antoje.
Puede haber un fallo en el multimedia que le este dando problema y perfectamente se pueda estar acabando la garantia total que incluye tambien la sustitucion de piezas nuevas, asi me lo indico mi concesionario cuando compre el coche, se perfectamente de que hablo te quede claro, se pueden dar consejos, me pueden debatir, me pueden llamar la atencion pero siempre desde el respeto, que te quede claro.

En ocasiones los concesionarios de una marca no actuan igual. En mi anterior coche de marca premium no VAG con contrato de mantenimiento, salvo ruedas, una averia me lo arreglaban en un concesionario y mismo fallo a los 18 meses en otro no me lo arreglaban. Me toco volver al primer concesionario......
Por desgracia es lo que hay. Seguro que mas de uno de este foro te dira lo mismo, es una pena que no haya uniformidad pero es lo que hay. Aun siendo VW algunas son castellanawagon otros jarmauto etc etc etc.

Buenos días, seguimos para bingo, llevo 1 semana exacta sin coche, el viernes me dijeron que era la tuerca que conecta el cable con la batería y que lo pidieron que el lunes por la mañana llegaba.

Me llaman ahora mismo a las 14:00 que aún no les ha llegado la tuerca que cuando llegue la tienen que poner para hacer el mantenimiento casualmente previsto y con cita para hoy 28, ya que con el fallo no pueden hacerlo.

Ya no se que es verdad y que mentira...

Y si ni lo han tocado esperando hacerlo hoy? Que es cuando tenía cita al verlo en su ficha? Dirán no puede andar con el, no le vamos a dejar coche , y tampoco tirado... Hacemos el paripé y el viernes le decimos ya sabemos que tiene... Es que me cuesta creer que no tenga esa pieza... Y 1 semana entera así!

Perfectamente pueden no tener esa pieza, es imposible tener recambio de todo, y menos recambio de algo que no se suele romper

Hola de nuevo!!

Yo haría más fuerza en que te cedan un vehículo de sustitución bien por concesonario o bien por seguro si lo tienes a todo riesgo. Yo con el tema repuestos tengo muy mala experiencia eso sí, con VW nunca ya que es mi primer vehículo de esta casa.

Pero así si con otras , y un día me decían que llegaba "X" día y luego "Y" día.. y así estuve 2 meses. Por lo que empieza a moverte por si se da tu caso..

Nuevas noticias:

Resulta que sin yo saberlo mi padre ha pasado sobre las 16:30 por el concesionario porque pasaba justo al lado para ver que pasaba con el coche, cuanto menos increible.

A las 14:00 cuando escribi antes, me dijeron que no les habia aun llegado la pieza pero que haber si les daba tiempo.

A las 16:30 ha pasado mi padre (me lo ha dicho ahora) y que la pieza la tenian desde las 10 de la mañana y que haber si podian hacerlo mañana.

Osea, me dice que no la tienen y si la tienen... y ahora no saben si me lo daran mañana... cuando independientemente de que lo que me paso fue el martes 21 tenia cita para hoy, para hacer mi revision al coche?

Creo que estoy teniendo paciencia infinita pero si mañana a media tarde no me han llamado se van ha cagar bien cagados.

Jobar!!! Como te estan mareando.... paciencia.
Lo mejor mañana no salir del conce si no te dan tu coche o uno de sustitucion, y sino hablar con el responsable del concesionario. Me imagino que ya habras hablado con el jefe del taller??
Importante, intenta no matar a nadie!!!! Mucho animo y tambien paciencia!!!! Ya esas cerca de tenerlo solucionado!!!

Con estos hay que tener mucha paciencia. Y mucho me temo que está cerca de que le pongan la solución que ellos creen que es, no significa que al final se lo vayan a resolver....

Coche cogido a las 7 de la tarde...
Rápido y corriendo todo, digo que me han hecho y me dice cambiar la pieza y revisión, le pido detalles y de mala gana me los da..

Le digo si no me va a dar nada y me dice que es electrónico, digo muy bien pero yo quiero algo que quede constancia de que yo he dejado el coche y se ha hecho mantenimiento y cambio de pieza... Del cambio de pieza no me dio papel ni nada y del mantenimiento me lo dio porque insisto sino nads,joer creo yo que esta bien pedir almenos tener en papel y ponerlo en la guantera...

He parado varias veces con star stop, he arrancado el coche apagado... He tratado de no forzar el problema sino conducir normal con algún parón extra sin más, de momento y digo de momento sin problema... El mio que tengo a que me pase de nuevo es muy grande, sigo planteando la pregunta... Si nadie toca ni vibra ni se mueve el cable de la batería como es posible que esa tuerca funciona durante miles de km salvo las últimas dos semanas antes del incidente... No se si me explico

Os iré informando, ahora sale un botón en amarillo antes no me había fijado que pone auto hold que no se que es

Coche cogido a las 7 de la tarde...
Rápido y corriendo todo, digo que me han hecho y me dice cambiar la pieza y revisión, le pido detalles y de mala gana me los da..

Le digo si no me va a dar nada y me dice que es electrónico, digo muy bien pero yo quiero algo que quede constancia de que yo he dejado el coche y se ha hecho mantenimiento y cambio de pieza... Del cambio de pieza no me dio papel ni nada y del mantenimiento me lo dio porque insisto sino nads,joer creo yo que esta bien pedir almenos tener en papel y ponerlo en la guantera...

He parado varias veces con star stop, he arrancado el coche apagado... He tratado de no forzar el problema sino conducir normal con algún parón extra sin más, de momento y digo de momento sin problema... El mio que tengo a que me pase de nuevo es muy grande, sigo planteando la pregunta... Si nadie toca ni vibra ni se mueve el cable de la batería como es posible que esa tuerca funciona durante miles de km salvo las últimas dos semanas antes del incidente... No se si me explico

Os iré informando, ahora sale un botón en amarillo antes no me había fijado que pone auto hold que no se que es
Tienes activado el autohold y no has notado nada raro al soltar el freno y no moverse el coche? :eek:. Es el freno automático para no tener que estar pisando el pedal en parado. Tienes el botón justo debajo de la palanquita del freno de mano.

A ver si hay suerte y ya esta solucionado el tema, seguro que si. Me imagino que ya iras con miedo de que salga de nuevo el fallo pero a ver si con el tiempo ves que todo esta en su sitio y puedes disfrutar al maximo del coche!!!

Tienes activado el autohold y no has notado nada raro al soltar el freno y no moverse el coche? :eek:. Es el freno automático para no tener que estar pisando el pedal en parado. Tienes el botón justo debajo de la palanquita del freno de mano.

No he notado nada se que está auto hold en luz amarilla yo freno se para en un paso cebra piso y sale el coche jaja cómo siempre yo siempre que paraba o paro piso el freno se para el coche dejo de pisar y aceleró pero no recuerdo esa luz activa

A ver si hay suerte y ya esta solucionado el tema, seguro que si. Me imagino que ya iras con miedo de que salga de nuevo el fallo pero a ver si con el tiempo ves que todo esta en su sitio y puedes disfrutar al maximo del coche!!!

Ya te digo... A ver si se normaliza todo y compro el odb ese así controlo la batería y demas

Pues después de unas semanas con el coche, aparentemente no ha vuelto a dar fallos, toquemos madera jjjj

Poco a poco voy cogiendo confianza de nuevo en el, quería contaroslo, eso sí... El servicio de pena

Volver