Mi Tiguan 240 cv se muere, ayuda!

Corvino69

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Tengo el 4 motion de 240 CV, unos 15 mil km...

Desde hace dos semanas con el star stop encendido como viene de fábrica, cuando se para y yo escucho música al acelerar no hace nada, me solicita pisar el freno, lo hago aceleró y se reinicia la radio, antes nunca lo hacía.

El lunes y el martes de esta semana, el problema fue a más, al frenar en un cebreado y pisar el coche no acelera, piso el freno y aceleró y el coche no hace por arrancar y muere, se desconecta todo, pasados 30 minutos hasta que vinieron con unas pinzas, el coche no reacciona, ni se enciende, ni las puertas cierra ni nada, se apaga totalmente, con pinzas revive y lo llevo al concesionario.

Lo han tenido en pruebas la batería, el coche... Y me dicen que está perfecto!

Como es posible?

Tengo el 4 motion de 240 CV, unos 15 mil km...

Desde hace dos semanas con el star stop encendido como viene de fábrica, cuando se para y yo escucho música al acelerar no hace nada, me solicita pisar el freno, lo hago aceleró y se reinicia la radio, antes nunca lo hacía.

El lunes y el martes de esta semana, el problema fue a más, al frenar en un cebreado y pisar el coche no acelera, piso el freno y aceleró y el coche no hace por arrancar y muere, se desconecta todo, pasados 30 minutos hasta que vinieron con unas pinzas, el coche no reacciona, ni se enciende, ni las puertas cierra ni nada, se apaga totalmente, con pinzas revive y lo llevo al concesionario.

Lo han tenido en pruebas la batería, el coche... Y me dicen que está perfecto!

Como es posible?

Si se para no está perfecto!!.

Llévalo a otro concesionario oficial y que lo miren bien.

No será de segunda mano?

Última edición por un moderador:
Lo compré com 10 mil km y 3 años de garantía, mantenimiento incluido.

O la batería esta muerta, o el discriminador o algún cable suelto, en todo caso no es ni medio normal.
Llevarlo a otro concesionario.
Saludos.

cambia de concesionario, seguramente tendran que cambiarte el modulo multimedia nuevo y estan mirando hacia otra parte
estaran esperando que te pase la garantia de piezas.
es increible lo de estos señones del concesionario, para que luego me digan de comportamiento ejemplar y responsable
y mandan a los clientes a la calle con el coche encima en garantia..:thumbsdown::mad:

Yo en su día con otro coche tuve problemas parecidos y derivaban en la batería. Me la cambiaron y se solucionó. También me dijeron que los star stop suelen dar problemas con las baterías ya que tiran mucho de ellas. Aunque si dices que ya han probado eso... no sé.

Mi miedo es salir y que me vuelva a dejar tirado en a saber dónde... No confío ahora mismo nada...

Les expliqué que me sucedió dos veces, que no puedo estar constantemente llamando a grúas, que me den una solución.

Pusieron la batería al parecer según dicen en una máquina durante 24h que es lo que dura la prueba y todo dio ok, conectaron el coche a un ordenador y todo ok... El problema viene dado cuando entra en acción el star stop, es frenarse y morirse el coche no vuelve a encender y se apaga por completo.

Me dicen que siguen mirando a ver... Les he dicho que porque no cambian la batería y su respuesta es que la prueba dio ok y que por garantía no la pueden cambiar

Pediria segunda opinión en otro taller . Yo tuve el mismo problema y miedo en su día.. me dejaba tirado el coche y a la tercera me la cambiaron y todo OK.

Pediria segunda opinión en otro taller . Yo tuve el mismo problema y miedo en su día.. me dejaba tirado el coche y a la tercera me la cambiaron y todo OK.

Te paso lo mismo? Osea cambiaron la batería y solucionado... Hay otro concesionario a unos 20 km... A ver qué me dicen mañana

Te paso lo mismo? Osea cambiaron la batería y solucionado... Hay otro concesionario a unos 20 km... A ver qué me dicen mañana

Me pasó algo muy parecido con otro coche. Y era la batería y el star stop.. la batería seguro que la cambiaron y del star stop no recuerdo si tocaron algo también. Y se solucionó, con la garantía no me cobraron nada.

Ya nos dirás que era.

El 240 cv tiene otra batería en el maletero además de la del motor.
A ver si solo han visto las del motor y van por ahí los tiros

No tienes el OBD o conoces a alguien que lo tenga?
Con el puedes ver los datos de la bateria en tiempo real.
SmartSelect_20200123-212441_OBDeleven.jpg

El 240 cv tiene otra batería en el maletero además de la del motor.
A ver si solo han visto las del motor y van por ahí los tiros
Que dicessss jajajaa. Solo lleva una y en el maletero. Lo que lleva en el motor son las bornas para pinzarlo si hace falta ya que es mas cómodo que andar abriendo el maletero
La razón es que el filtro de aire es mas grande que en el de 190 y no habia mas espacio

Hay un subforo de OBD. Yo estoy también detrás de ello pero el PRO que vale 100 euros.

El normal para ver lo típico valdría. Aunque siempre tienes la opción de preguntar en el subforo de obd si alguien de tu zona te puede hacer el favor .

El dispositivo OBDeleven

Actualización...

Llamo como podéis ver preocupado para hablar con uno de los responsables (no jefe de taller) me dice que no sabe al 100% que algo escucho... Que espera poder informarme un poco más tarde con más datos pero que el coche ayer no les arrancaba, hacia el amago pero no arrancaba, como que le faltaba un punto de fuerza para arrancarlo.

Yo no sé mucho de mecánica pero tengo la sensación que es sí o sí la batería.

Edito, con lo que me han dicho ahora mismo, un rato después de publicar esto.

Me lo dijo con palabras más técnicas que las que voy a deciros y que no recuerdo jeje, según le comento el jefe de taller después de ver que no arrancaba y que la batería daba OK, y sin ver más fallos han revisado el cableado y uno de los cables que conecta con la batería esta amarrado con una arandela y tuerca, dicen que está defectuosa y que hace mal contacto que eso es lo que falla.

1. Será verdad?
2. Por que no falla nunca solo cuando piso el freno al hacer star stop? Si falla debería incluso pararse en conducción no? No sólo en star stop...

Ojalá sea eso pero no sé que creer ahora mismo tengo miedo a cogerlo. Lo más triste es que no tienen la tuerca la han tenido que pedir y hasta el lunes mínimo sin coche.

Última edición:
Actualización...

Llamo como podéis ver preocupado para hablar con uno de los responsables (no jefe de taller) me dice que no sabe al 100% que algo escucho... Que espera poder informarme un poco más tarde con más datos pero que el coche ayer no les arrancaba, hacia el amago pero no arrancaba, como que le faltaba un punto de fuerza para arrancarlo.

Yo no sé mucho de mecánica pero tengo la sensación que es sí o sí la batería.

Edito, con lo que me han dicho ahora mismo, un rato después de publicar esto.

Me lo dijo con palabras más técnicas que las que voy a deciros y que no recuerdo jeje, según le comento el jefe de taller después de ver que no arrancaba y que la batería daba OK, y sin ver más fallos han revisado el cableado y uno de los cables que conecta con la batería esta amarrado con una arandela y tuerca, dicen que está defectuosa y que hace mal contacto que eso es lo que falla.

1. Será verdad?
2. Por que no falla nunca solo cuando piso el freno al hacer star stop? Si falla debería incluso pararse en conducción no? No sólo en star stop...

Ojalá sea eso pero no sé que creer ahora mismo tengo miedo a cogerlo. Lo más triste es que no tienen la tuerca la han tenido que pedir y hasta el lunes mínimo sin coche.
Creo que puede ser así. El coche cuando esta en marcha no tira de batería, pero al pararse es cuando demanda bateriaa y en ese caso es cuando no le llega corriente.
En los coches antiguos arrancaba empujando si no tenían batería y si estaba mal al pararlo no se podía arrancar y tocaba otra vez empujar. Creo que puede ser un caso parecido.
Saludos.

¿ Te habrán dado un coche de sustitución verdad ? ¿Y desconectando el start-stop no tienes problemas? En otro coche que tengo con start-stop dejo de funcionar al bajar la bateria del 70% de carga. A ver si es el cable ese que citas y el lunes lo tienes solucionado. No sé qué parte estas de España porque en los vw que conozco les surten en el mismo dia de piezas

¿ Te habrán dado un coche de sustitución verdad ? ¿Y desconectando el start-stop no tienes problemas? En otro coche que tengo con start-stop dejo de funcionar al bajar la bateria del 70% de carga. A ver si es el cable ese que citas y el lunes lo tienes solucionado. No sé qué parte estas de España porque en los vw que conozco les surten en el mismo dia de piezas

No me han dado coche porque dicen que es con cita previa y no tenian,... Desde el martes sin coche!

Con el star stop apagado al no necesitar batería para volverse a encender al pisar no me fallaba, cuando lo tuve así en off fue la primera vez que me pasó después de revivirlo, y al llegar a casa pare el coche, el martes al volver a arrancarlo (día siguiente), como automáticamente se enciende pues fallo en cuanto se hizo el star stop, lo curioso es que fue un trayecto de unos 5 km de uso menos, pare creo que unas 3 o 4 veces sin problema ese día y lo hizo en la última parada

Soy de Cantabria (Torrelavega)

Volver