Merece la pena esperar al Tiguan 2?

por mucho que lleve 184cv y sea un rline, el matelero será mas pequeño, el diseño no sera el nuevo, y el equipamiento tampoco sera tan completo como el nuevo, a parte de no todo el mundo se decanta por el motor de 184cv.

En resumen , coincido contigo en que la ventaja del actual , es el precio

El precio, y como te digo en el anterior post... la mecánica y la fiabilidad está más que probada. Esto último para mí es muy muy importante.

La mayor ventaja del actual es el precio, estamos comprando coches de una gama superior al precio de una gama inferior, para mí el coche es aquello q me lleva a trabajar o a algún otro sitio, no estoy dispuesto a gastar mucho dinero en algo q sirve para eso, dicho esto intento comprar lo mejor q puedo con el presupuesto q asignó a esto y jamás creí q pudiese comprar este coche por este precio. Habrá gente q le de mayor importancia al coche o q podrá gastarse el dinero q le de la gana en esto, si ese es el caso de la persona en cuestión yo me esperaría al nuevo ya q siempre vas a fardar más con el nuevo y si el dinero no es problema q más da q sea mas caro.
Dicho esto a mí me encanta mi recién estrenado t1 y no lo cambio por otro
Salu2

La mayor ventaja del actual es el precio, estamos comprando coches de una gama superior al precio de una gama inferior, para mí el coche es aquello q me lleva a trabajar o a algún otro sitio, no estoy dispuesto a gastar mucho dinero en algo q sirve para eso, dicho esto intento comprar lo mejor q puedo con el presupuesto q asignó a esto y jamás creí q pudiese comprar este coche por este precio. Habrá gente q le de mayor importancia al coche o q podrá gastarse el dinero q le de la gana en esto, si ese es el caso de la persona en cuestión yo me esperaría al nuevo ya q siempre vas a fardar más con el nuevo y si el dinero no es problema q más da q sea mas caro.
Dicho esto a mí me encanta mi recién estrenado t1 y no lo cambio por otro
Salu2
Hombre tanto como a precio de gama inferior tampoco,que no los estan regalando que los casi 30000 pavos por un suv 150 ya son euros eh!Solo que claro está que son precios a los que no acostumbra Volkswagen,puesto que cuando salga el nuevo se pondra a la altura de precio del X1 y el Q3

Hombre tanto como a precio de gama inferior tampoco,que no los estan regalando que los casi 30000 pavos por un suv 150 ya son euros eh!Solo que claro está que son precios a los que no acostumbra Volkswagen,puesto que cuando salga el nuevo se pondra a la altura de precio del X1 y el Q3
Hombre los q os habéis comprado el tiguan con más caballos o muchos extras si, pero yo me he gastado prácticamente lo mismo q hace 11 años en un scenic y creo q he hecho una compra de un coche mejor q el anterior, a cualquiera de mis conocidos cuando les comento el precio, sin ser un gran precio para lo q se ve por aquí, que he pagado no se lo acaban de creer

Hombre los q os habéis comprado el tiguan con más caballos o muchos extras si, pero yo me he gastado prácticamente lo mismo q hace 11 años en un scenic y creo q he hecho una compra de un coche mejor q el anterior, a cualquiera de mis conocidos cuando les comento el precio, sin ser un gran precio para lo q se ve por aquí, que he pagado no se lo acaban de creer
Desde luego el T1 con un equipamiento brutal,techo y xenon por alrededor de 22000 es un preciaco en toda regla!Tan preciaco que me costo convencer a mi mujer(que a ella le sobraba con ese)para poder llegar hasta un Cityscape 150:D

La relación calidad/precio de los t1, t1 sport me parece inmejorable... En cuanto subimos de gama me parece que los precios son demasiado altos sobretodo comparando con lo que ofrece ahora mismo la competencia por precios parecidos.

Para mi, teniendo en cuenta que estuve mirando country 184, los motivos por esperarme al nuevo son:

- El maletero de esta versión es 395 litros ya que lleva rueda repuesto y con niño pequeño me parece muy justo.
- La ventaja de la fiabilidad de un coche de 8 años se me desmonta con los ajustes que han tenido que hacer para encajar el adblue. En audi, con un deposito de 24litros lo rellenan cada 20.000-25.000 km, con el tiguan y uno de 12, cada 6.000-7.000. y con el deposito debajo del maletero ¿?
- No me parece muy bien acabado tener un botón en el volante para comandos de voz que no hay opción de comprar. Que no lo pongan o lo dejen para el mute como en versiones anteriores.

Respecta a las dudas del nuevo, sobretodo la fiabilidad porque es recomendable esperar un par de años para que ajusten cosillad que seguro aparecen y, aunque no tengo prisa por comprarlo, seguro que las ansias me hacen caer antes.

Concluyendo, si tuviera que comprar motor 110 con tracción delantera, creo que el precio está muy ajustado. Cualquier modelo más avanzado, para mi vw está cobrando por encima un modelo más que amortizado y prefiero a esperar al nuevo.

y lo del precio pues depende? el golf que tengo actualmente version sportline 105cv me costo exactamente 20.500 , hace unos dias a un amigo le dieron presupuesto del motor 110cv acabado sport practicamente por el mismo precio (con la diferencia de 11 años) y la calidad, motor, chasis equipamiento y seguridad infinitamente superior al mio.

De comprar el Tiguan, si no tengo urgencia absoluta, lo tengo claro me compraria el nuevo por todos los motivos de peso que he puesto anteriormente. Como bien comentais , hay personas que solo valoran el precio por encima de otras cuestiones, y que el coche les lleve de A a B, por lo tanto se decantan por el actual.

Y en cuanto a los motores, los diesel de 150cv y 190cv y 150cv , 180 en gasolina estan mas que probados en el passat o en el resto de la gama de Audi , Seat y Skoda.

y lo del precio pues depende? el golf que tengo actualmente version sportline 105cv me costo exactamente 20.500 , hace unos dias a un amigo le dieron presupuesto del motor 110cv acabado sport practicamente por el mismo precio (con la diferencia de 11 años) y la calidad, motor, chasis equipamiento y seguridad infinitamente superior al mio.

De comprar el Tiguan, si no tengo urgencia absoluta, lo tengo claro me compraria el nuevo por todos los motivos de peso que he puesto anteriormente. Como bien comentais , hay personas que solo valoran el precio por encima de otras cuestiones, y que el coche les lleve de A a B, por lo tanto se decantan por el actual.

Y en cuanto a los motores, los diesel de 150cv y 190cv y 150cv , 180 en gasolina estan mas que probados en el passat o en el resto de la gama de Audi , Seat y Skoda.

Efectivamente, hay personas que solo valoran que el coche les lleve de A a B. Ha y otras personas que valoran tener el último modelo/diseño. Hay otras personas que valoran un término medio entre ambas opciones.

Por eso en mi primer comentario no he querido entrar en el tema del diseño y me he ido a lo que realmente diferencia un modelo a otro. Que el nuevo es mas grande, tecnológicamente más avanzado.... el otro es imbatible en precio... y no hay ningún motivo para no comprarlo salvo que te guste más el otro o busques algo en concreto que no te ofrezca el actual, que ahí toca esperar al nuevo modelo si o si.

Hoy por hoy y pese a estar casi descatalogado, el Tiguan es un coche que sigue estando un escalón por encima de sus rivales más nuevos en la misma categoría. En cuanto a acabados, fiabilidad, prestaciones.... y precio. Es una compra verdaderamente acertada.

Ahora bien, si entramos en gustos personales, es como decir... que prefieres, un Q3, un X3 o el nuevo Tiguan????? Pues depende de mil cosas. Si el precio es un condicionante o no. Si el diseño de uno te resulta más atractivo que otro. Si una marca te da más confianza o menos... y así cientos de cosas.

En definitiva, no digo que esperar a comprar el nuevo modelo sea un error, ni mucho menos. Pero si que defiendo que comprar el actual tampoco lo es. Luego ya, depende de las circunstancias personales de cada uno.

estamos dandole vueltas a la tortilla y la cosa es mas sencilla de lo que parece, cuando uno se propone comprar un coche nuevo es por varios factores, el primero que le entre por los ojos, el segundo la utilidad que le vaya a dar y el tercero la pasta sino tienes pasta en la vida no haces na
la gente con pasta normalmente no busca modelos de antaño busca los actuales le da igual que tenga 150 como 250cv que cueste 30ks como 50 y lo equipan full y se quedan tan anchos...a la parienta le dira que es mas comodo y tiene mas maletero y con eso ya la tiene en el bote
en la vida cada uno adecua sus necesidades acorde a su bolsillo, exceptuando los que se quieren darse la vacilada aunque esten hasta arriba de pagos y no puedan llegar ni a final de mes que tambien los hay pero bueno esto lo dejo como excepcion...
y repito por segunda vez, yo me compre mi Tiguan porque me gusto, me gusto nada mas verlo, de tamaño me sobra coche y encima es un Volkswagen un Volkswagen que me cuesta 21 mil pavos y encima lo pago sobrao, y vuelvo a lo mismo llevo la W delante del morro y eso no es cualquier cosa, ha quedado patente y mas que demostrado asi que por marca estoy tranquilisimo, no han tenido que cambiar los motores enteros como en otras marcas presumiendo que tienen motores como rocas jeje
¿ que hubiera podido comprarme el nuevo modelo ? pues claro y sin problema ademas,,,,pero para que, si el actual ya me puede llevar donde me de la gana y encima mas ancho que dios

Madre mía!!!!!!......chico pienso igual.
Si,esa tortilla de la que hablas tiene dos caras, como el Tiguan(te compras el viejuno o la nueva versión) no hay mas.
Yo lo tengo 4meses,y pienso que es la mejor compra que he hecho en años.
También he de deciros que cuando paro en los semáforos, miran mas al Tiguan que a mí.
Significado.......que es precioso y tiene unas siglas VW,;)......chic@ eso es categoría.:)

Para gustos colores, yo llevo con mi tiguan un año y pocos meses y tan contenta no lo cambiaria por el nuevo porque para mi el actual me sobra :D:thumbsup:

Con el actual estoy más que servido en cada centímetro y en cada uno de sus extras.
Si hubiera querido el modelo nuevo me hubiera esperado... por supuesto que reflexioné ....pero no me convence ni la línea, ni la apariencia ni el interior.
Cumple todas mis expectativas, ...es un VW, super cómodo, calidad de materiales ,... precio muy competitivo actualmente y tira de lo lindo.
Llevo un par de meses y durante este tiempo, cada día pienso que fue la mejor elección.
Me gustó desde un principio y cada día disfrutamos más de él.
Lo tenía muy claro, lo sigo teniendo y cada día me sigo ratificando.
Tigu 2... yo no me esperaría.
Puedes tener un Tigu ¿1? superequipado y hoy en día pocas más satisfacciones se le puede pedir a este cochazo.

De todas formas... unos centímetros más largo me suponía que no podría meterlo en el garaje porque no puedo abrir la puerta sin darle al dichoso pilar.:whistling: Ojo!. También lo he comprobado en centros comerciales y por los pelos.

Fue lo primero que hice al hacer la prueba de conducción..... que no toque el pilAr:cry:, se abrió la puerta... comprobé que no tocaba la puerta y casi firmo insitu ,en el mismo garaje, de la emoción :thumbsup:

Todo depende de las necesidades y circunstancias personales de cada uno.

Santa Rita, Santa Rita,.... y tampoco todo lo rodAo!:laugh:

Respeto cada opinión pero leo muchas que afirman que el Tiguan 1 es más bonito que el 2 y sinceramente no creo que sea así, eso si, el que se compre el actual debe estar contentísimo, porque es muy chulo y además ya contrastado en averías y demás historias que derivan los modelos recién salidos, pero vamos los modelos siempre van evolucionando, y tratan de mejorarlos, casi siempre acertando, creo de verdad que el nuevo es el doble de bonito, tendra pros y contras, pero no hay color en que mejora al original. Si os diesen un Tiguan 2 por el vuestro a pelo creo que la mayoría aceptaría el cambio, cosa normal

Respeto cada opinión pero leo muchas que afirman que el Tiguan 1 es más bonito que el 2 y sinceramente no creo que sea así, eso si, el que se compre el actual debe estar contentísimo, porque es muy chulo y además ya contrastado en averías y demás historias que derivan los modelos recién salidos, pero vamos los modelos siempre van evolucionando, y tratan de mejorarlos, casi siempre acertando, creo de verdad que el nuevo es el doble de bonito, tendra pros y contras, pero no hay color en que mejora al original. Si os diesen un Tiguan 2 por el vuestro a pelo creo que la mayoría aceptaría el cambio, cosa normal
A ver sigo leyendo cosas y cosas,y os digo lo que pienso?Que si me tengo que gastar lo que valdria el Tigu que tienes en tu foto de perfil en 150 cv tdi me compro antes un Q5,quiero decir(y siento ser repetitivo)es Tigu 2 es un Rline con llantakas de 19 etc etc,sabeis lo que va a valer eso??Os aseguro que 30.000 euros no,y sinceramente puestos a gastarme 35 en un Tigu 150 yo creo que me plantearia otros modelos.Lo de que el Tigu 2 es mas bonito...no digo que sea feo,a mi no me lo parece,pero no podeis asegurar que os va a gustar más cuando hay coches como el Seat leon Mk1 que le daba mil vueltas al Mk2.Con lo cual sigo diciendo....tengo 29000 euros(solo 29 ni mas ni menos)Pues me compro(es mi gusto desde luego)un City o un R actual,puesto que con 29 te aseguro que el Tigu nuevo modelo que podria adquirir estoy seguro no,segurisimo de que seria menos atractivo que estos que he nombrado,pero como digo....a gustos colores!!Ale a disfrutar chicos!!y recordad las elecciones y los gustos son personales,si todos pensaramos igual el mundo seria muy aburrido;)

Yo creo que el sentido de este hilo, es aquellos que no todavia no hemos comprado el coche, que eleccion hariamos, el actual que va a desaparecer en breve o el nuevo que esta mejor equipado , evolucionado y con maletero mas grande. Esa es la cuestion, leo de comentarios de personas que ya lo han comprado y no se plantean el modelo nuevo porque evidentemente ya tienen uno, que van a decir entonces?? pues que estan encantandos con su compra¡¡¡

El tema es para los que tienen en mente la compra del tiguan, si comprar ahora este modelo o esperar unos meses y hacerte con el nuevo modelo. Yo en mi caso lo tengo muy claro, el nuevo :)

Yo creo que el sentido de este hilo, es aquellos que no todavia no hemos comprado el coche, que eleccion hariamos, el actual que va a desaparecer en breve o el nuevo que esta mejor equipado , evolucionado y con maletero mas grande. Esa es la cuestion, leo de comentarios de personas que ya lo han comprado y no se plantean el modelo nuevo porque evidentemente ya tienen uno, que van a decir entonces?? pues que estan encantandos con su compra¡¡¡

El tema es para los que tienen en mente la compra del tiguan, si comprar ahora este modelo o esperar unos meses y hacerte con el nuevo modelo. Yo en mi caso lo tengo muy claro, el nuevo :)
Shadow te equivocas aqui no solo hablan personas abnegadas a su Tigu porque ya lo tienen,a mi me lo entregan este mes(si Dios quiere claro)y podria perfectamente haberme esperado al siguiente,pero repito por milesimaenesimavez ya A mi no me gustan los modelos base,a mi me gustan los modelos con su kit deportivo (Que el Tiguan Base tambien me gusta,pero no para mi)y al igual que cuando tenia el leon no tenia el normal y tenia el FR pues lo mismo con el Tigu me pille el Cityscape,y este trae "detalles" que un modelo base del Tigu 2 no me los va a aportar (digase volante achatado,digase techo tapizado negro,digase llantas oscuras,digase detalles deportivos que me encantan y son imprescindibles para mi)y como mi presupuesto era no mas de 30.000 pues entonces prefiero comprarme mi pepino,antes que un modelo base y pelao del nuevo Tigu,que tu quieres convencerte de que el nuevo Tigu es mejor?Pues a eso yo te respondo (y sin tener coche que solo di 300 de señal y podria mandarles a la....)que si puedes permitirte gastarte por encima de los 30 estaras haciendo bien,per por debajo de eso, la verdad,no me va a dar ninguna envidia puesto que considero que por debajo de ese precio no va a existir un Tigu "2" mas bonito y capaz que mi fabuloso Cityscape!Eso si,si me vienes con un Tigu 2 "R" te diré ole tu!!Pk me encantará! Pero lo dicho,mi presupuesto a eso no llega

Pues ahora tengo mas dudas aun. Ayer sali por ahi al mediodia y ahi estaba un tiguan negro aparcado. Q bonito que planta. Si os soy sincero el nuevo me gusta regular. El actual t1 le faltan los cristales tintados tener un pelin mas de maletero y no llevae adblue. Mi bmw tiene 9 años la duda es compro un t1 x 22500 dandome x el mio 9 o lo aguanto tres o cuatro años mas? Nunca he tenido un coche mas de 8 años y la verdad es q mi coche esta como el primer dia. Ahora me dan por el 9 dentro de 3 años cuanto me daran? El tiguan nuevo como valga mas de 25-27 de salida ya me voy olvidando de el.... Y luego la duda de que cuando realmente este aqui el nuevo sacaran alguna version especial del actual superequipada? X ejemplo un sport 150 cv x 25? En fin dudas y mas dudas

Pues ahora tengo mas dudas aun. Ayer sali por ahi al mediodia y ahi estaba un tiguan negro aparcado. Q bonito que planta. Si os soy sincero el nuevo me gusta regular. El actual t1 le faltan los cristales tintados tener un pelin mas de maletero y no llevae adblue. Mi bmw tiene 9 años la duda es compro un t1 x 22500 dandome x el mio 9 o lo aguanto tres o cuatro años mas? Nunca he tenido un coche mas de 8 años y la verdad es q mi coche esta como el primer dia. Ahora me dan por el 9 dentro de 3 años cuanto me daran? El tiguan nuevo como valga mas de 25-27 de salida ya me voy olvidando de el.... Y luego la duda de que cuando realmente este aqui el nuevo sacaran alguna version especial del actual superequipada? X ejemplo un sport 150 cv x 25? En fin dudas y mas dudas
Si tu presupuesto son no mas de 23/24 no se que haces esperando al nuevo,teniendo el actual con ese equipamiento ;)

Shadow te equivocas aqui no solo hablan personas abnegadas a su Tigu porque ya lo tienen,a mi me lo entregan este mes(si Dios quiere claro)y podria perfectamente haberme esperado al siguiente,pero repito por milesimaenesimavez ya A mi no me gustan los modelos base,a mi me gustan los modelos con su kit deportivo (Que el Tiguan Base tambien me gusta,pero no para mi)y al igual que cuando tenia el leon no tenia el normal y tenia el FR pues lo mismo con el Tigu me pille el Cityscape,y este trae "detalles" que un modelo base del Tigu 2 no me los va a aportar (digase volante achatado,digase techo tapizado negro,digase llantas oscuras,digase detalles deportivos que me encantan y son imprescindibles para mi)y como mi presupuesto era no mas de 30.000 pues entonces prefiero comprarme mi pepino,antes que un modelo base y pelao del nuevo Tigu,que tu quieres convencerte de que el nuevo Tigu es mejor?Pues a eso yo te respondo (y sin tener coche que solo di 300 de señal y podria mandarles a la....)que si puedes permitirte gastarte por encima de los 30 estaras haciendo bien,per por debajo de eso, la verdad,no me va a dar ninguna envidia puesto que considero que por debajo de ese precio no va a existir un Tigu "2" mas bonito y capaz que mi fabuloso Cityscape!Eso si,si me vienes con un Tigu 2 "R" te diré ole tu!!Pk me encantará! Pero lo dicho,mi presupuesto a eso no llega

Tu mismo lo dices, al final tu decision principalmente ha sido por el precio, porque el modelo que viene con acabado de rline no te alcanzaba tu presupuesto. Mas arriba , he detallado todo lo que va a llevar el modelo 2016 y no lleva el que van a sustituir, maletero es mas grande, 145 más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de longitud que tenga un maletero más grande.ubicacion del deposito adblue
mejor equipamiento: faros led, equipo multimedia, sistemas de ayuda a la conducción como detector de obstáculos en ángulos muertos y de fatiga del conductor, frenada automática en ciudad con identificador de objetos y peatones, retención automática tras sufrir una colisión o visión periférica con el conjunto de cámaras Area View,techo de cristal más voluminoso,control de crucero adaptativo...
nueva plataforma MQB aligerando peso y consumos motores diesel y gasolina mas potentes

Por consiguiente, como todavia no me lo he comprado, en mi caso a mi no importa subir un poco mas mi presupuesto , si a cambio me voy a llevar un modelo nuevo, mejor equipado, y mas espacioso

Tu mismo lo dices, al final tu decision principalmente ha sido por el precio, porque el modelo que viene con acabado de rline no te alcanzaba tu presupuesto. Mas arriba , he detallado todo lo que va a llevar el modelo 2016 y no lleva el que van a sustituir, maletero es mas grande, 145 más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de longitud que tenga un maletero más grande.ubicacion del deposito adblue
mejor equipamiento:
faros led, equipo multimedia, sistemas de ayuda a la conducción como detector de obstáculos en ángulos muertos y de fatiga del conductor, frenada automática en ciudad con identificador de objetos y peatones, retención automática tras sufrir una colisión o visión periférica con el conjunto de cámaras Area View,techo de cristal más voluminoso,control de crucero adaptativo...
nueva plataforma MQB aligerando peso y consumos motores diesel y gasolina mas potentes

Por consiguiente, como todavia no me lo he comprado, en mi caso a mi no importa subir un poco mas mi presupuesto , si a cambio me voy a llevar un modelo nuevo, mejor equipado, y mas espacioso
Y dale vueltas al bombo,me parece genial que te esperes,por lo que dices tu te vas a gastar 35/36 en el Tigu no es asi??
Yo no quise gastar mas de 30 con lo cual para mi gusto mi Cityscape (R encubierto como le llaman) mejor que el nuevo Tigu,repito para mi!Por otro lado estais obsesionados con los maleteros!!!Si quereis maletero compraros una Touran jajaja!Un saludo y sea cual sea tu elección buena será!

Volver