Merece la pena esperar al Tiguan 2?

Tema en 'General MK2' iniciado por raul galvez, 27 Sep 2015.

  1. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    No sé si ponerlo aquí o no así que pido perdón de antemano. Es información fresquita.
    Hoy me han enseñado un correo donde se lee que, aunque la línea del Tiguan se sigue realizando y los pedidos que vayan entrando pasarán a fabricarse, en breves días(no se especifica cuantos) dejaran de asegurarse los pedidos. O sea, no le queda mucho de vida al modelo y se cerrarán los pedidos en breve, supongo.
    Por otro lado, la semana pasada me comentaron también que retiraban el beige de la cadena así que ya no se puede pedir.

    Si alguien confirma esta información o lo puede contrastar sería de agradecer.

    Salu2.
     
  2. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He leído por ahí que hasta abril sigue el Tiguan 1. Pero claro como dices cada vez menos opciones...
     
  3. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Cierto, pero en mi caso me lo ha enseñado la comercial de Volkswagen en su correo por lo que entiendo, será de fiar.
     
    A reyky le gusta esto.
  4. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente por eso jeje, no suelen dar ni una nunca :roflmao:
     
    A Antartic0 le gusta esto.
  5. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, la capacidad del maletero del nuevo merece que espere al menos para verlo y valorar, ya que es un punto importante para mi decisión. El resto es cuestión de gustos, todas las opiniones aceptables, y más la estética externa, en cuanto al aporte tecnológico, me parece que no hay color, pero es mi opinión personal.
    Gracias.
     
    A reyky le gusta esto.
  6. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando hablais de aporte tecnológico pienso. ....que aporte??Que aparque solo no lo utilizo,camaras lo veo una chorrada,al igual que los sensores (que no vienen mal,pero aveces dan por saco)Deteccion de señales,ligth assist...en fin son cosas que el modelo 1 las lleva,para mi el unico aporte tecnologico que vale la pena es App connect y tambien esta en el mod.1 entonces??
    Un coche debe de ser puro,buenas suspensiones,buen motor,buena tracción etc etc,lo demás? Vamos no veo nada que haga indispensable el Tigu 2,además de...tener que pagarlo por supuesto!Quien no lo tiene no podra hablar pero yo estoy encantado con mi Cityscape ;)
     
  7. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Efectivamente Jomarsa. Nada es indispensable, pero nada. En mi opinión, "Un coche debe tener..." lo que cada uno quiera o lo que cada uno esté dispuesto a pagar, por eso he encabezado mi post "En mi opinión". Cuál es mi criterio para esperar al nuevo Tiguan?, ...el maletero. El del Tiguan actual es muy escaso para los que viajamos con hijos, y de hecho ya estaba decidido en cogerme el Golf Alltrack, pero justo ví anunciado el nuevo Tiguan con 615 de maletero y he decidido esperar.
    Que por menos dinero tienes el actual hasta arriba de extras?, si, pero sigo teniendo el mismo problema de maletero. Imagino que otros priorizaran otras cosas, y lo respeto. También te digo que si el actual tuviera 600 de maletero esperar sería capricho, porque el actual me gusta, pero dependería de la diferencia de precio. Si ambos te gustan, y costasen poco más o menos, a todos nos gusta tener la imagen actual del modelo, pero repito, si ambos te gustan.
    Gracias.
     
    A reyky y Jomarsa les gusta esto.
  8. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El modelo anterior no me decía nada, estéticamente, pero es que por el maletero ya lo descarte y empecé a plantearme el cx5 o similar, que tampoco tiene la leche pero ya es más grande.
    Pero al ver el nuevo, que estéticamente me gusta más y que viene con ese maletero, estoy con ganas de poder verlo en persona para decidirme, porque realmente me gusta mucho.
    Desde luego que luego habrá que ver precios, cuando salgan las demás motorizaciones y posibles descuentos, pero para mi ahora es primera opción!!
    [emoji13] [emoji13] [emoji13]
     
  9. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Ojo con los litros del maletero, esos 615l. creo que son con asientos adelantados, en alguna web dicen que son 520l, que bueno, si son reales son más que los 395l con la rueda de respuesto o los 470l con toda la profundidad.
    A ver si alguna web hace mediciones y lo confirma.
     
    A reyky le gusta esto.
  10. Rupp

    Rupp Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    615l son sin rueda de repuesto lo que equivale a los 470l del modelo actual. Con rueda uno se quedará con 500 y pico por 395 del anterior
     
  11. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo de momento no tentaré la suerte con el nuevo, me fio mas de este que esta probado y reprobado, cuando el nuevo lleve un par de años rodando ya es otro cantar
     
  12. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    coruñes tu pensar es idéntico al mio, yo también elegí el actual por los mismos motivos, sino fuera como mi coche no me hubiera comprado un VW. :giggle:
     
    A Quiny le gusta esto.
  13. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si. Eso me temo yo también. No puede ser todo tan bonito como para ser verdad, jejejejej.
    Por eso hay que verlo.
    Lo de la rueda vale, pero si esa medida es con asientos adelantados del todo ya no mejoraría tanto no? No se el hueco que dejaría para las plazas traseras, pero perdería comodidad frente al tiguan anterior o aún así mejora en esas cotas?
     
  14. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Parece que los 520L serían con los asientos atras, en las especificaciones si se ve que el nuevo tiene más fondo que el actual.
     
  15. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Efectivamente yo tb he leido en algunos sitios 615 y en otros 520, y he deducido que la rueda influía en esos datos. Gracias por la aclaración. La configuración que queremos hacer es con equipo Dynaudio que te obliga a montar rueda de galleta, lo que no sé es con eso cómo queda la capacidad al final.
    También es cierto que no son igual los 600 litros de uno de los de otro. Hay que verlo in situ. A nosotros los casi 600 litros del Golf Alltrack (nuestra primera opción) nos vienen genial. Si en el nuevo Tiguan se equipararan estaría genial y nos decantariamos por él, de ahí que queramos esperar a Mayo, verlo y decidir. Iremos informando.
    Gracias.
     
  16. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    También del maletero ha aprovechado los huecos laterales que en el Tiguan I vienen con tapas, me refiero a los huecos donde vienen los triángulos de emergencia, que no se tienen en cuentan en los litros del anterior.
     
  17. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno he encontrado este otro vídeo de larga duración donde aparte de verse muy bien el interior del coche, habla de las medidas del maletero del coche (en inglés eso sí). Yo como de inglés sólo se decir yes o no ... :( pues lo pongo para que algún ducho en idiomas nos traduzca las medidas ...

    Las medidas del maletero a partir del minuto 58:50

     
  18. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El cambio es brutal tanto el exterior como el interior.
    Lo único que no me convence nada es la trasera, me pasa como con el golf VII, que no termina de convencerme nada visto desde atrás. Esos pilotos...los veo mas de seat que de vw. Soy el único?
     
  19. Moskis

    Moskis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Estoy contigo en que la trasera me recuerda al nuevo Seat 20v20 (o como quiera que lo llamen) y el conjunto me recuerda al Q5, pero a mi personalmente sí me gusta, al igual que el anterior que tb me gusta.
     
    Última edición: 10 Feb 2016
  20. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A falta de verlo en directo, también creo que el conjunto merece la pena. La actualización solo del interior lo compensa.