Me desvirgo con OBDeleven y....la he liado?

• Autor de tema Autor de tema Ti1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ti1

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hoy me ha llegado mi OBDELEVEN después de 15 días de espera y me he puesto a cacharrear. Los que lleváis tiempo modificando cosas ojalá podáis darme algún consejo:

1- He modificado las esferas del digital cockpit y todo bien, pero también he activado el claxon al abrir/cerrar el coche y....no hace nada! Me ha dado codificación correcta, pero no mete ruido al abrir/cerrar el coche....

2- Pero lo peor es esto: lo primero de todo he hecho un escaneo y me ha dado un error en el módulo Gateway. ¿Puedo ir al conce para que le echen un ojo? No se como explicarles que le he pasado el obd.....

Gracias de antemano!

Mira el tipo de error, si es esporadico, lo borras y controlas mas adelante con otro scanner. Lo de los errores no te preocupes, hay errores que el mismo sistema restablece com front assys y otros, con el start stop, cuando arranca hace un scaneo y verifica sistemas, si ve que no hay problema lo vuelve a activar o dejandolo por la noche, por la mañana resetea. Los errores, los guarda, no los borra para cuando lo enchufen, vean la recurrencia.

Hoy me ha llegado mi OBDELEVEN después de 15 días de espera y me he puesto a cacharrear. Los que lleváis tiempo modificando cosas ojalá podáis darme algún consejo:

1- He modificado las esferas del digital cockpit y todo bien, pero también he activado el claxon al abrir/cerrar el coche y....no hace nada! Me ha dado codificación correcta, pero no mete ruido al abrir/cerrar el coche....

2- Pero lo peor es esto: lo primero de todo he hecho un escaneo y me ha dado un error en el módulo Gateway. ¿Puedo ir al conce para que le echen un ojo? No se como explicarles que le he pasado el obd.....

Gracias de antemano!
Hola, respecto al 1er comentario.
Entra en car, ajustes, apertura y cierre y activa la opción que te saldra, no recuerdo bien pero pone acuse acústico apertura y cierre.

Respecto al segundo punto dile que de vez en cuando te hace cosas raras la pantalla por decir algo le aran un escaneo y les saldrá lo del gateway

• Me Gusta
Reacciones: Ti1
Hola, respecto al 1er comentario.
Entra en car, ajustes, apertura y cierre y activa la opción que te saldra, no recuerdo bien pero pone acuse acústico apertura y cierre.

Respecto al segundo punto dile que de vez en cuando te hace cosas raras la pantalla por decir algo le aran un escaneo y les saldrá lo del gateway

Efectivamente!! Me faltaba activarlo en el infotaiment. Muchas gracias!!!

Otra pequeña duda: cambie las esferas a las del gti y todo bien, pero también activé el barrido de agujas y no lo hace. Lo active desde codificación y nada. El q caso es q pensé “pues me gasto unos créditos y lo hago desde aplicaciones “, pero cuando entro en aplicaciones me dice que ya está activado!!!

Efectivamente!! Me faltaba activarlo en el infotaiment. Muchas gracias!!!

Otra pequeña duda: cambie las esferas a las del gti y todo bien, pero también activé el barrido de agujas y no lo hace. Lo active desde codificación y nada. El q caso es q pensé “pues me gasto unos créditos y lo hago desde aplicaciones “, pero cuando entro en aplicaciones me dice que ya está activado!!!
Reinicia el infotainment, si sigue sin hacer el barrido descodifica y vuelve a codificar, revisa no te hayas saltado nada y hazlo todo en orden, al descodificar empieza al revés de abajo a arriba no se si me he explicado bien.

• Me Gusta
Si tienes el nuevo Virtual Cockpit no hace el barrido de agujas aunque acepte la codificación

Vaya....y el anterior vc sí lo hacía? En vez de ir mejorando y avanzando vamos hacia atrás con estos de vw.....‍

Última edición:
Por cierto, otra duda que me ha saltado (joder soy un mar de dudas, nunca mejor dicho...): también he activado la alarma OEM. Obviamente no se si funciona (probaré a abrir el coche desde dentro a ver si salta la alarma), pero como se desactiva una vez que empieza a sonar?!?!?!?

Por cierto, otra duda que me ha saltado (joder soy un mar de dudas, nunca mejor dicho...): también he activado la alarma OEM. Obviamente no se si funciona (probaré a abrir el coche desde dentro a ver si salta la alarma), pero como se desactiva una vez que empieza a sonar?!?!?!?
Dándole al botón de abrir el coche del mando

• Me Gusta
Ya he activado que suene el claxon al abrir/cerrar el coche, pero suena demasiado alto!!! Jajajajaja. Imagino que no habrá forma de modificar el volumen no? Jajajaja

Al final te acostumbras, te lo digo yo jeje. Eso sí, solo llevo el sonido de cerrar.

Este es el único error que no puedo borrar

IMG_3320.jpg

Tiene pinta que hay algo mal codificado o mal conectado.

Tiene pinta que hay algo mal codificado o mal conectado.

Ahora me ha entrado la duda, pero juraría que el error me salió antes de empezar a meter mano con el OBDELEVEN......
¿Hay alguna forma más concreta de saber qué codificación es la que no le ha gustado?

Ahora me ha entrado la duda, pero juraría que el error me salió antes de empezar a meter mano con el OBDELEVEN......
¿Hay alguna forma más concreta de saber qué codificación es la que no le ha gustado?
No se puede saber qué codificación es la errónea, toca ir comprobando y deshaciendo, en caso de que sea codificación. Si es tema instalación ya es otro cantar. ¿Has montado algo a posteriori?

No se puede saber qué codificación es la errónea, toca ir comprobando y deshaciendo, en caso de que sea codificación. Si es tema instalación ya es otro cantar. ¿Has montado algo a posteriori?

No, de momento solo pedales y funda de volante, nada de electrónica que q pudiera interferir en ese módulo, porque ese módulo es de eso no?

Volver