Me ayudáis a comprar mi coche? 1.5 TSI o 2.0 TSI 4MOTION?

Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y este es mi primer POST. Ando mirando el nuevo tiguan SPORT pero me surgen dudas de que motorización coger.
Y creo que nadie mejor que vosotros me puede ayudar. Siempre he tenido coches de 170-230 cv y me da miedo quedarme corto con el de 150cv aunque me echa bastante para atrás el 4MOTION ya que dispara un poco el consumo.
Podríais ayudarme?
Aprovecho para preguntaros si creéis que debería coger algún extra que os parezca esencial. Tengo en mente coger el tiguan SPORT con R-LINE tanto interior como exterior y el arranque sin llave ya que la verdad por lo demás viene muy bien equipado.

Muchas gracias de antemano!
Por los coches que has tenido es obvio que el de 150 cv no es para ti, a no ser que te sobraran, sobre el 4motion pues no vas a poder escapar de él por la potencia que quieres, jajajaja. A no ser que elijas otro tipo de vehículo que no sea un SUV
 
como da de sí la preguntita....
Expongo mi caso me compré el 150 tsi en agosto de 2018 y lo vendí hace un mes con 5000kms y me compré el 2.0 tdi 190cv con eso te lo digo todo. la potencia ridícula y el consumo a puntita de gas y aprovechando las pendientes nunca bajo de 8-9 litros, el misno modo de conducir el 190cv diésel consumo entre 5,7 y 7,3 (140km/H) patada la que quieras...
Quiero dejar claro que es mi opinion personal mis preferencias son el consumo pero si gasta por lo menos que respinda como dios manda para mi se queda corto. 1,5 tsi 4motion DSG 6 es el motor que yo tenia que ya no lo fabrican por cierto.

que un 150 gasta menos que un 190 no me lo creo,,,a no ser que el 150 lo lleves a 3500rpm de seguido o sea un TSI.

el 190cv tampoco es un deportivo, es un coche resulton y punto y mas montado en una plataforma SUV
 
Bueno, como el que los aborta soy yo, te diré que es el deje de pasar de un cooper S 175Cv gasolina a un TDI 190CV.

He perdido mucho mas de lo que esperaba en aceleración, y por tanto donde más lo noto es en adelantamientos. Antes con el mini, que era manual, bajaba marcha, revolucionaba y p'alante como un avión.

Ahora con el diesel y DSG, pues me he tenido que volver a acostumbrar, entre otras a, o bien poner la S al adelantar tirando palanquita p'atrás, o bien pasar a manual y estirar la marcha como yo considero que es mejor, que para adelantar no es como lo hace el DSG (o como lo hace no me gusta, tengo la sensación que estira demasiado y el diésel ahí ya no tiene potencia)...

Que sabía que iba a perder por peso y demás? Si. Que pensaba que sería menos? También...

No sé, ya digo, quizá es el hecho de venir del cooper S... que eran 175Cv pero en un juguetito... 1250kg vs 1720...

Es que comparar un Mini y potente con un Tiguan... es del todo desacertado. Supongo que tendrías que haberlo probado antes, aunque es cierto que los concesionarios no suelen tener tu versión disponible, incluso el mío, sólo pude probar el dichoso TDI... Personalmente mi DSG funciona correctamente con la función kick down en los adelantamientos y ni siquiera he necesitado pasar a levas o sport. Pero es como todo, tienes que conocer los límites de tu coche y olvidarte de las sensaciones del Mini por tu propio bien.

Lamentablemente,, @Doc Venom no todos podemos ir por autopista, y en otras circusntancias de trafico, tienes que apurar más, por mucho que te asegures y tengas potencia, no todo depende de ti sino del conductor al que vas a adelantar y yo y creo que todos hemos tenido que adorar en alguna ocasión un adelantamiento porque nos equivocamos o entran factores en ese momento que hacen que lo hagas.

Lo que te quiero decir es que tu comentario es acertado pero que... estoy seguro de que un Cayenne también abortaría algunos adelantamientos.

Un saludo

Es evidente que todos tenemos que abortar adelantamientos, hasta Hamilton lo hace, pero yo me refería a que si relacionamos la incapacidad de adelantar con los 190 cv mandamos un mensaje equivocado a quien solicita ayuda para elegir un modelo, al pensar que ese motor no está a la altura.
 
que un 150 gasta menos que un 190 no me lo creo,,,a no ser que el 150 lo lleves a 3500rpm de seguido o sea un TSI.

el 190cv tampoco es un deportivo, es un coche resulton y punto y mas montado en una plataforma SUV
NO NO el 150cv me lo vendii porque gastaba lo que no esta escrito el 190cv es un mecherito alado del 150 tsi.
las sensaciones de cada uno vienen siempre precedidas del coche que tubieras antes. Si vienes de un 75cv el 150 tsi lo encontraras una pasada si vienes ya de un 320 150cv pfff lo que pense yo. ¿donde estan los 150cv?. a la respuesta de la pregunta un 2.0 ya sea gasolina o diesel para este modelo de SUB
 
NO NO el 150cv me lo vendii porque gastaba lo que no esta escrito el 190cv es un mecherito alado del 150 tsi.
las sensaciones de cada uno vienen siempre precedidas del coche que tubieras antes. Si vienes de un 75cv el 150 tsi lo encontraras una pasada si vienes ya de un 320 150cv pfff lo que pense yo. ¿donde estan los 150cv?. a la respuesta de la pregunta un 2.0 ya sea gasolina o diesel para este modelo de SUB

ahh ok :thumbsup:
 
Bueno a ver, no me parece tan raro ni tan desafortunado comparar ambos coches.

El tiguan tiene 25CV mas, y muchos NM mas (260 vs 400). También aprox unos 500kg mas.

En teoría, el mini hace el 0-100 en 7,5s y el tiguan en 7,9s.
Como solo pude probar el TDI 150, porque en ninguno de los 3 concesionarios a los que fui habia el 190, me fie de las sensaciones que me dio el 150 y los numeros del 190.

Y decir que puede que me fie demasiado de los numeros, que quiza no sé conducir con el DSG, o que me faltan numeros brutos de recuperación para poder valorar un adelantamiento con espacio relativamente amplio, pero me da que en adelantamientos el Tiguan me decepcionó MAS de lo que esperaba, porque ya sabía que iba a perder. Sencillamente, lo he hecho mas de lo que esperaba.

Pero no quiere decir que no corra. Correr corre, pero por ejemplo en un puerto de montaña en subida que tengo muy controlado me seguía el otro día un toyota verso, y dios sabe que con el mini no me olía, sin ir a cuchillo ni mucho menos.

Por tanto, todo mi mensaje va orientado a decir "ojo con los numeros brutos, el tiguan es un coche grande, alto y ancho, pesado, y se acaba notando..."
yo no lo valoré en su justa medida, y por tanto esperaba mas.

Como el compañero pedía consejo, pues el mío es que si viene de coches potentes, asuma de verdad que tiene muchos numeros de perder en todo.
 
Bueno a ver, no me parece tan raro ni tan desafortunado comparar ambos coches.

El tiguan tiene 25CV mas, y muchos NM mas (260 vs 400). También aprox unos 500kg mas.

En teoría, el mini hace el 0-100 en 7,5s y el tiguan en 7,9s.
Como solo pude probar el TDI 150, porque en ninguno de los 3 concesionarios a los que fui habia el 190, me fie de las sensaciones que me dio el 150 y los numeros del 190.

Y decir que puede que me fie demasiado de los numeros, que quiza no sé conducir con el DSG, o que me faltan numeros brutos de recuperación para poder valorar un adelantamiento con espacio relativamente amplio, pero me da que en adelantamientos el Tiguan me decepcionó MAS de lo que esperaba, porque ya sabía que iba a perder. Sencillamente, lo he hecho mas de lo que esperaba.

Pero no quiere decir que no corra. Correr corre, pero por ejemplo en un puerto de montaña en subida que tengo muy controlado me seguía el otro día un toyota verso, y dios sabe que con el mini no me olía, sin ir a cuchillo ni mucho menos.

Por tanto, todo mi mensaje va orientado a decir "ojo con los numeros brutos, el tiguan es un coche grande, alto y ancho, pesado, y se acaba notando..."
yo no lo valoré en su justa medida, y por tanto esperaba mas.

Como el compañero pedía consejo, pues el mío es que si viene de coches potentes, asuma de verdad que tiene muchos numeros de perder en todo.

En paso por curva poco importa la potencia hasta la salida, un mini potente (por la parte ciclo que lleva) es poco menos que un kart y en curvas de montaña brutal. Aun así creo que tampoco le has cogido el punto al Tiguan porque si llevas r-line (llanta 19 o 20) el paso por curva es muy alto y un toyota VERSO se las vería muy negras para seguirte a menos que las manos del otro sean muy buenas. En este tipo de conducción las levas son imprescindibles para llevar el motor por encima siempre de las 2500rpm. Prueba a dejar correr el coche en curva, es decir, en vez de frenar en el ápice y luego acelerar a lo burro como harías en el mini, frenar antes de la curva y luego ya tomarla dejando al coche hasta casi la salida acelerando poco a poco, no sé si me explico. Por el tema de transmisión de masas, si entras muy fuerte, al pesar tanto el Tiguan, todo el peso se va al morro y hacía fuera de la curva, y luego cuesta meterlo. Si lo dejas correr el reparto es homogéneo y se agarra que no veas.
 
Última edición:
Es que 500kgs son muchos kilos. En parado, que es como se sacan los datos que dan las marcas, hasta un cubo de basura corre. Pero si subes un puerto le va a pesar el culo frente al Mini, que va a suplir esa pequeña diferencia de peso perfectamente. Creo que lo sensato es comparar coches de igual tamaño y peso y caballería. Por ejemplo, recientemente me he subido al nuevo Mazda CX5 y con 165cv anda menos que el mío y es mucho más perezoso. Y es que el turbo del Tiguan es un punto a favor. Lo mismo diré del Honda CRV a igual potencia.
Obviamente todas las opiniones son válidas, pero estarán influenciadas claramente de la experiencia que arrastremos de nuestro coche anterior.
 
Respecto a la pregunta que inicia este post, vuelvo a decir que estoy encantado con el tsi 180 y vengo de un 325d con 197 cv y 6 cilindros de BMW que andaba más que este. Va muy bien y consume poco más que el bmw. Me decanté por este porque se que andaba bien y me quitaba de adblue y filtros de particulas y el consumo no me importaba mucho.
 
Bueno bueno bueno!! esperaba algún comentario pero no tanta ayuda. Me podría pegar media tarde respondiendo a mensajes para daros las gracias pero simplemente os diré que me habéis ayudado un montón! Muchísimas gracias!
Voy a intentar probar ambas motorizaciones pero creo que me quedare con el 2.0 TSI. En cuanto a extras me anoto la doble altura del maletero y lo de los asientos lo miraré.
Creéis que merece la pena el equipo de audio?

Muchas gracias de nuevo!!
Los asientos son bastante buenos los ergoactive, como ya te han comentado es una opcion porque los otros de serie a mi personalmente no me gustaron mucho.
 
Los asientos son bastante buenos los ergoactive, como ya te han comentado es una opcion porque los otros de serie a mi personalmente no me gustaron mucho.
Para mí el equipo de sonido no merece la pena. Pero mi opinión igual no cuenta cuando a mi personalmente no me hace mucha gracia la música que no me permite hablar bajito. Los asientos, viniendo de un pack m de BMW, pues son regulares, pero no me disgustan del todo.
 
A mi los asientos del Sport me parecen correctos, cómodos, firmes y de tacto agradable. Pagar de más para que te calienten el trasero no me parece interesante
 
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