Me ayudáis a comprar mi coche? 1.5 TSI o 2.0 TSI 4MOTION?

Tema en 'General MK2' iniciado por Deivid13, 4 Mar 2019.

  1. Deivid13

    Deivid13 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y este es mi primer POST. Ando mirando el nuevo tiguan SPORT pero me surgen dudas de que motorización coger.
    Y creo que nadie mejor que vosotros me puede ayudar. Siempre he tenido coches de 170-230 cv y me da miedo quedarme corto con el de 150cv aunque me echa bastante para atrás el 4MOTION ya que dispara un poco el consumo.
    Podríais ayudarme?
    Aprovecho para preguntaros si creéis que debería coger algún extra que os parezca esencial. Tengo en mente coger el tiguan SPORT con R-LINE tanto interior como exterior y el arranque sin llave ya que la verdad por lo demás viene muy bien equipado.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para mi el maletero a dos alturas es genial, ya que puedes llevar cosas y no quedan a la vista, es un extra nada caro al que le sacaras mucho juego
     
    A Deivid13 y Oigres les gusta esto.
  3. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estás contemplando la compra de un coche de 1750Kg y, si estás acostumbrado a coches potentes, yo ni me plantearía el 150cv ... no por potencia, sino por par.
    El maletero a dos alturas, imprescindible, y sólo son 200€.
    El sensor de presión de los neumáticos debería ser obligatorio en un coche de casi 40k, y los 4 años de garantía, por supuesto.
    Yo no me gastaría el dinero en las llantas suzuka, ni en Dynaudio, ni mucho menos en el Discover Pro, aunque sí que pondría los asientos ErgoActive, ya que los del Sport ... no son malos, pero sí mejorables.
     
    A Zerduke, Deivid13 y Miniloco les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Donde haya un 2.0 que se quiten todos los 1.5 y mas en coches pesados como el nuestro que necesitan de buenos bajos :
    Respecto a la potencia en cv debes de saber que ahora conduces un todoterreno asi que cambia el chip.

    nada mas que añadir.
     
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo del 4MOTION ya es para que tu veas por donde te mueves, tu presupuesto y decidir. Hay un hilo sobre ello extenso donde debes de leerlo.

    Un saludo
     
    A Deivid13 le gusta esto.
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no sé si alguna vez has probado el 1.5 tsi, en todas tus conversaciones das por hecho que el 1.5 apenas tira para el peso que tiene, yo tengo el 1.4 y tira de maravilla para el uso que está diseñado, coche familiar y para nada nunca falto de potencia.
    Te recuerdo que tiene 150 cv bajo el capó y lleva turbo, cuando el tdi muere el tsi estira, el 1.5 tiene más tirón y anda más que el tuyo.
    Cuando quieras quedamos y te lo demuestro.
    Los motores evolucionan Miniloco, no estamos hablando de un gasolina atmosférico.
    Saludos campeón!!.
     
    Javirosvega, Doc Venom, Deivid13 y 2 otros les gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo suscribo plenamente, sobretodo los asientos ergoActive, los R-Line "pa mi gusto" son mas bien normalitos y los que lleva de serie el acabado Sport, igual. Cambiate a los ErgoActive y no te arrepentiras. Y sobre todo, 180/190cv, que es mucho peso. En cuanto al consumo del 4Motion, el mio lleva 8 lts de media y un plus de seguridad con su tracción.
    Saludos.
     
    A Zerduke y Deivid13 les gusta esto.
  8. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y si te estuvieras planteando la compra entre el de 180cv y uno de 400cv te dirían que fueras de cabeza a por el de 400 porque el otro no tira una mierda... jajaja. En este foro, como en todos los relacionados con coches, siempre te diran que ande que no ande... caballo grande!
    No obstante, si te gustan los coches que tengan buena patada y empuje, vete a por el 180 o te llevarás chasco.

    Yo tengo el 1.4 con 4Motion y estoy muy contento con él. Voy seguro, me responde y salvo en momentos en los que me gustaría “hacer el cabra” un poco, no echo de menos más potencia. Es un coche equilibrado dentro del uso que yo le doy, que es familiar y uso diario. Y vengo de un Golf GTD de 184cv!!

    También te digo que a la vez que encargues el coche, vayas comprando el camión de Repsol que vas a necesitar llevar a remolque... jajaja. Los Suv gasolinas tragan como bestias!!
     
    A 1.4-150cv-4mot y Deivid13 les gusta esto.
  9. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo venía de un cooper s 180cv gasolina y me he pasado al 2.0 tdi 190cv.

    Lo mas importante es el cambio de chip. Ni tira ni tirará igual que un compacto o turismo con misma potencia.

    Yo me llevé un chasco importante porque esperaba mas, pero ahora ya he asumido que me da cosas distintas, entre ellas, el conducir mas tranquilo. Al final, los cruceros por autopista te los hace igual, es en adelantamientos donde antes no me lo pensaba y ahora dos o tres veces y muchos los aborto.

    Eso si, yo no lo digo por caballo grande, pero si tienes opción de ir a mas motor, te lo recomiendo, porque si no el chasco será mayor.

    Y sobre todo, busca concesionarios donde te dejen probar todos los motores. Yo solo probe el 150 y pensé que no estaba mal, y ya te digo, esperaba mas del 190.
     
    A Deivid13 le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no me referia a mi 2.0 diesel, me refiero al 2.0 TSI del enunciado

    fijate desde donde entrega la potencia y tambien muy importante el par de el 2.0 TSI

    - 1.5 TSI 150CV 5000-6000rpm ----par maximo 250.
    - 2.0 TSI 180CV 3940-6000rpm ----par maximo 320.

    las marcas disminuyen la cilindrada para bajar consumos, ya que es un buen cebo para aumentar ventas por eso se quitaron de encima
    el 2.0 TSI y metieron el 1.5 TSI, aparte de un abaratamiento importante en pago de impuestos de circulacion

    vamos haber alberto308 no digo que no sea bueno tu motor y no estire pero comparado con el otro es un motor de bicicleta..
    sin ya contar que lleva 4Motion :p
     
    A Zerduke y Deivid13 les gusta esto.
  11. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sin ánimos de ofender, que compares el motor 1.5 Tsi con el de una bicicleta, teniendo en cuenta (Por lo que leo en tu perfil) que tu llevas un Mk1 Tdi de 110cv...
    Aventurarse a comparar si no los has probado es un poco atrevido. ¿Digo yo eh? Jeje. :whistling:
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque no venga a cuento por el enunciado yo venia de un gti de 200cv. Queria algo parecido en aceleracion y la opcion era el 240 diesel en defecto del 220 tsi que aqui no se comercializa. Como me imaginaba, tenia casi seguro que el tema del diesel no iba para adelante (al menos a corto plazo), asi que me tire al gordo. Tengo que decir que en aceleracion va tan bien o mejor el el gti, no asi en otras cosas ya que es un SUV y eso se nota.
    Yo solo le hago unos 15000 al año y lo que esta claro es que con esa potencia consume menos que un TSI 180-190. Y, sobre todo, el par, que es muy bueno.
     
    A Deivid13, ACG-BCN y Manu_Pam les gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si yo te doy la razón Miniloco, es absurdo decir que el 1.5 tsi tira mejor que el 2.0 tsi.
    Pero decir que el 1.5 150cv no puede con un coche tan pesado, es una aberración cuando hay motorizaciones para ese coche con menos cilindrada homologadas y conozco casos de gente que están muy contentos con su motor.
    Yo podría decirte que tienes un mk1 con 110 cv y que no tira, pero no creo que sea así.
    Si existió ese modelo es porque es fiable, que los hay de más potencia también, todo depende de nuestro bolsillo.
    Yo echo de menos no haber podido equipar el 4 motion, es un elemento de seguridad que no echas en falta hasta que te encuentras en una situación de necesitarlo.
    Pd lo de probar mi 1.4tsi 150cv sigue en pié Miniloco, a más de uno que opinaba como tú de los gasolina, ha cambiado el concepto después de probarlo.
    Un saludo
     
    A Deivid13 y Miniloco les gusta esto.
  14. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con el 2.0 tsi estoy encantado. Las llantas suzuka, para mí eran importantes, así como el maletero en dos alturas y todo lo rline. Jjjj. Vengo de 3.0 diésel de bmw. El tiguan no llega a ese par , pero no noto que sea muchisimo más lento. No me arrepiento ni en consumos ni en prestaciones.
     
    A JordiP, Deivid13 y Miniloco les gusta esto.
  15. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Honestamente, potencia y bajo consumo las tienes que buscar en un TDI.

    Soy usuario de un Tsi de 150cv 4motion rline y te puedo decir que no me falta motor, a lo sumo me gustaría que gastase menos, pero nada más que objetar. Prueba y decide.
     
    A Deivid13, Miniloco y Manu_Pam les gusta esto.
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le pondría:
    En el aspecto de seguridad:

    - las luces high led, full led etc.
    - aviso de vehículo en el angulo muerto.
    - sensor presión ruedas
    Aparte le añadiría el
    4motion y el cambio automático

    Como capricho el techo panorámico
     
    A Antonio Miguel y Deivid13 les gusta esto.
  17. Deivid13

    Deivid13 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno bueno bueno!! esperaba algún comentario pero no tanta ayuda. Me podría pegar media tarde respondiendo a mensajes para daros las gracias pero simplemente os diré que me habéis ayudado un montón! Muchísimas gracias!
    Voy a intentar probar ambas motorizaciones pero creo que me quedare con el 2.0 TSI. En cuanto a extras me anoto la doble altura del maletero y lo de los asientos lo miraré.
    Creéis que merece la pena el equipo de audio?

    Muchas gracias de nuevo!!
     
  18. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te sirve de ayuda, todo el mundo comenta que la diferencia de precio del media al pro es exagerado para lo que ofrece (casi 2000 euros) por el disco duro, reproducir videos y 1 pulgada y media más. El media tiene car play, android auto, mirrorlink, navegador y tomas USB para reproducir media, incluso fotos. A mi desde luego que tengo el media, me parece suficiente y suena bastante bien con sus 8 altavoces.
    Saludos.
     
    A Deivid13 le gusta esto.
  19. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    el tema del equipo de sonido es algo muy personal.

    En mi caso, creo que 1.000€ por un equipo de sonido en un coche es una burrada, opinión personal.

    Es una burrada porque no los tengo, ojo. En casa el equipo de sonido que tengo es mucho mas caro que eso, me gusta la musica, pero no me sobran los dineros como para invertirlos en un coche, con ruidos exteriores e interiores.

    Insisto, es algo muy personal, me gusta la musica en casa, en el coche me la pela.
     
    A Deivid13 le gusta esto.
  20. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tema audio, si tienes 1000€ extras después de haberle puesto los imprescindibles, pues ponle el Dynaudio, pero no el Discover Pro.
    Tema consumo, yo también estoy en 8l/100km ... para un SUV pienso que es más que razonable, y gasolina!! No creo que con el 1.5 obtuviera cifras muy inferiores a igualdad de recorrido, pero no tengo datos reales ... ¿Alguien las puede compartir?
     
    A Deivid13 le gusta esto.