Me ayudáis a comprar mi coche? 1.5 TSI o 2.0 TSI 4MOTION?

Tema en 'General MK2' iniciado por Deivid13, 4 Mar 2019.

  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por los coches que has tenido es obvio que el de 150 cv no es para ti, a no ser que te sobraran, sobre el 4motion pues no vas a poder escapar de él por la potencia que quieres, jajajaja. A no ser que elijas otro tipo de vehículo que no sea un SUV
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que un 150 gasta menos que un 190 no me lo creo,,,a no ser que el 150 lo lleves a 3500rpm de seguido o sea un TSI.

    el 190cv tampoco es un deportivo, es un coche resulton y punto y mas montado en una plataforma SUV
     
  3. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que comparar un Mini y potente con un Tiguan... es del todo desacertado. Supongo que tendrías que haberlo probado antes, aunque es cierto que los concesionarios no suelen tener tu versión disponible, incluso el mío, sólo pude probar el dichoso TDI... Personalmente mi DSG funciona correctamente con la función kick down en los adelantamientos y ni siquiera he necesitado pasar a levas o sport. Pero es como todo, tienes que conocer los límites de tu coche y olvidarte de las sensaciones del Mini por tu propio bien.

    Es evidente que todos tenemos que abortar adelantamientos, hasta Hamilton lo hace, pero yo me refería a que si relacionamos la incapacidad de adelantar con los 190 cv mandamos un mensaje equivocado a quien solicita ayuda para elegir un modelo, al pensar que ese motor no está a la altura.
     
  4. NISSPAT

    NISSPAT Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    NO NO el 150cv me lo vendii porque gastaba lo que no esta escrito el 190cv es un mecherito alado del 150 tsi.
    las sensaciones de cada uno vienen siempre precedidas del coche que tubieras antes. Si vienes de un 75cv el 150 tsi lo encontraras una pasada si vienes ya de un 320 150cv pfff lo que pense yo. ¿donde estan los 150cv?. a la respuesta de la pregunta un 2.0 ya sea gasolina o diesel para este modelo de SUB
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahh ok :thumbsup:
     
  6. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno a ver, no me parece tan raro ni tan desafortunado comparar ambos coches.

    El tiguan tiene 25CV mas, y muchos NM mas (260 vs 400). También aprox unos 500kg mas.

    En teoría, el mini hace el 0-100 en 7,5s y el tiguan en 7,9s.
    Como solo pude probar el TDI 150, porque en ninguno de los 3 concesionarios a los que fui habia el 190, me fie de las sensaciones que me dio el 150 y los numeros del 190.

    Y decir que puede que me fie demasiado de los numeros, que quiza no sé conducir con el DSG, o que me faltan numeros brutos de recuperación para poder valorar un adelantamiento con espacio relativamente amplio, pero me da que en adelantamientos el Tiguan me decepcionó MAS de lo que esperaba, porque ya sabía que iba a perder. Sencillamente, lo he hecho mas de lo que esperaba.

    Pero no quiere decir que no corra. Correr corre, pero por ejemplo en un puerto de montaña en subida que tengo muy controlado me seguía el otro día un toyota verso, y dios sabe que con el mini no me olía, sin ir a cuchillo ni mucho menos.

    Por tanto, todo mi mensaje va orientado a decir "ojo con los numeros brutos, el tiguan es un coche grande, alto y ancho, pesado, y se acaba notando..."
    yo no lo valoré en su justa medida, y por tanto esperaba mas.

    Como el compañero pedía consejo, pues el mío es que si viene de coches potentes, asuma de verdad que tiene muchos numeros de perder en todo.
     
    A AloEvil le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En paso por curva poco importa la potencia hasta la salida, un mini potente (por la parte ciclo que lleva) es poco menos que un kart y en curvas de montaña brutal. Aun así creo que tampoco le has cogido el punto al Tiguan porque si llevas r-line (llanta 19 o 20) el paso por curva es muy alto y un toyota VERSO se las vería muy negras para seguirte a menos que las manos del otro sean muy buenas. En este tipo de conducción las levas son imprescindibles para llevar el motor por encima siempre de las 2500rpm. Prueba a dejar correr el coche en curva, es decir, en vez de frenar en el ápice y luego acelerar a lo burro como harías en el mini, frenar antes de la curva y luego ya tomarla dejando al coche hasta casi la salida acelerando poco a poco, no sé si me explico. Por el tema de transmisión de masas, si entras muy fuerte, al pesar tanto el Tiguan, todo el peso se va al morro y hacía fuera de la curva, y luego cuesta meterlo. Si lo dejas correr el reparto es homogéneo y se agarra que no veas.
     
    Última edición: 2 Abr 2019
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que 500kgs son muchos kilos. En parado, que es como se sacan los datos que dan las marcas, hasta un cubo de basura corre. Pero si subes un puerto le va a pesar el culo frente al Mini, que va a suplir esa pequeña diferencia de peso perfectamente. Creo que lo sensato es comparar coches de igual tamaño y peso y caballería. Por ejemplo, recientemente me he subido al nuevo Mazda CX5 y con 165cv anda menos que el mío y es mucho más perezoso. Y es que el turbo del Tiguan es un punto a favor. Lo mismo diré del Honda CRV a igual potencia.
    Obviamente todas las opiniones son válidas, pero estarán influenciadas claramente de la experiencia que arrastremos de nuestro coche anterior.
     
    A AloEvil le gusta esto.
  9. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respecto a la pregunta que inicia este post, vuelvo a decir que estoy encantado con el tsi 180 y vengo de un 325d con 197 cv y 6 cilindros de BMW que andaba más que este. Va muy bien y consume poco más que el bmw. Me decanté por este porque se que andaba bien y me quitaba de adblue y filtros de particulas y el consumo no me importaba mucho.
     
    A JordiP le gusta esto.
  10. Iñigo Naya

    Iñigo Naya Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los asientos son bastante buenos los ergoactive, como ya te han comentado es una opcion porque los otros de serie a mi personalmente no me gustaron mucho.
     
  11. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí el equipo de sonido no merece la pena. Pero mi opinión igual no cuenta cuando a mi personalmente no me hace mucha gracia la música que no me permite hablar bajito. Los asientos, viniendo de un pack m de BMW, pues son regulares, pero no me disgustan del todo.
     
  12. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi los asientos del Sport me parecen correctos, cómodos, firmes y de tacto agradable. Pagar de más para que te calienten el trasero no me parece interesante
     
    A AloEvil le gusta esto.