Bueno a ver, no me parece tan raro ni tan desafortunado comparar ambos coches.
El tiguan tiene 25CV mas, y muchos NM mas (260 vs 400). También aprox unos 500kg mas.
En teoría, el mini hace el 0-100 en 7,5s y el tiguan en 7,9s.
Como solo pude probar el TDI 150, porque en ninguno de los 3 concesionarios a los que fui habia el 190, me fie de las sensaciones que me dio el 150 y los numeros del 190.
Y decir que puede que me fie demasiado de los numeros, que quiza no sé conducir con el DSG, o que me faltan numeros brutos de recuperación para poder valorar un adelantamiento con espacio relativamente amplio, pero me da que en adelantamientos el Tiguan me decepcionó MAS de lo que esperaba, porque ya sabía que iba a perder. Sencillamente, lo he hecho mas de lo que esperaba.
Pero no quiere decir que no corra. Correr corre, pero por ejemplo en un puerto de montaña en subida que tengo muy controlado me seguía el otro día un toyota verso, y dios sabe que con el mini no me olía, sin ir a cuchillo ni mucho menos.
Por tanto, todo mi mensaje va orientado a decir "ojo con los numeros brutos, el tiguan es un coche grande, alto y ancho, pesado, y se acaba notando..."
yo no lo valoré en su justa medida, y por tanto esperaba mas.
Como el compañero pedía consejo, pues el mío es que si viene de coches potentes, asuma de verdad que tiene muchos numeros de perder en todo.