Me ayudáis a comprar mi coche? 1.5 TSI o 2.0 TSI 4MOTION?

Sin ánimos de ofender, que compares el motor 1.5 Tsi con el de una bicicleta, teniendo en cuenta (Por lo que leo en tu perfil) que tu llevas un Mk1 Tdi de 110cv...
Aventurarse a comparar si no los has probado es un poco atrevido. ¿Digo yo eh? Jeje. :whistling:

No hace falta probar nada, el TSI de 180 CV se te merienda, antes te puse los datos, los numeros mandan amigo :
Por cierto, que yo disponga de un 110 cv diesel no quita que yo no pueda opinar y aportar datos de la marca de otras variantes de motor :
Atrevido, aventurado y osado lo es uno cuando sabe de que habla, y ami en cuestion de coches teneis poco que enseñarme.
 
@Deivid13 , yo tengo el TSI 150cv DSG 4motion con R-Line y para mi conducción el motor es suficiente y va muy muy fino, pero está claro que algo de chicha sí le falta. Es más alegre y gasta menos el TDI 150cv, pero probé los 2 y me encantó la finura del TSI. No probé el TSI de 180cv porque se me iba de presupuesto y preferí ni probarlo... :D
 
El TSI de 150 cv no es malo para nada, pero cuando lo comparas con el 180cv no hay color y encima siendo 2.0 :
Es como que el mio lo compares con el mk2 de 150 cv actual, pues mas de lo mismo, solo te queda babear cuando lo ves pasar...
Eso o darte de cabezazos contra la pared, aqui cada gallo en su corral.
 
No hace falta probar nada, el TSI de 180 CV se te merienda, antes te puse los datos, los numeros mandan amigo :
Por cierto, que yo disponga de un 110 cv diesel no quita que yo no pueda opinar y aportar datos de la marca de otras variantes de motor :
Atrevido, aventurado y osado lo es uno cuando sabe de que habla, y ami en cuestion de coches teneis poco que enseñarme.

Discúlpeme usted, Don Sabiondo... ;)
 
@Deivid13 , yo tengo el TSI 150cv DSG 4motion con R-Line y para mi conducción el motor es suficiente y va muy muy fino, pero está claro que algo de chicha sí le falta. Es más alegre y gasta menos el TDI 150cv, pero probé los 2 y me encantó la finura del TSI. No probé el TSI de 180cv porque se me iba de presupuesto y preferí ni probarlo... :D
creo que finalmente tirare al 2.0 TSI. Esta semana intentare probar ambos. Eso si el diesel queda mas que descartado.

Muchas gracias
 
creo que finalmente tirare al 2.0 TSI. Esta semana intentare probar ambos. Eso si el diesel queda mas que descartado.

Muchas gracias

Lo más inteligente a la hora de comprar un vehículo y algo que considero prácticamente obligatorio, máxime cuándo se duda entre distintas motorizaciones, es PROBARLO. Y en vista que vas a hacerlo, tampoco me cerraría a probar el diésel, en tu caso el 190cv. Pruebas ambos y decides. Te ayudará a confirmar tu decisión inicial ... o te replanteará tu elección :D:D:D:D:D:D
 
El TSI de 150 cv no es malo para nada, pero cuando lo comparas con el 180cv no hay color y encima siendo 2.0 :
Es como que el mio lo compares con el mk2 de 150 cv actual, pues mas de lo mismo, solo te queda babear cuando lo ves pasar...
Eso o darte de cabezazos contra la pared, aqui cada gallo en su corral.

Porque, por curiosidad, si el 2.0TSI fueran 150CV y el 1.5TSI fueran 190CV, con cual te quedarías?
 
Lo más inteligente a la hora de comprar un vehículo y algo que considero prácticamente obligatorio, máxime cuándo se duda entre distintas motorizaciones, es PROBARLO. Y en vista que vas a hacerlo, tampoco me cerraría a probar el diésel, en tu caso el 190cv. Pruebas ambos y decides. Te ayudará a confirmar tu decisión inicial ... o te replanteará tu elección :D:D:D:D:D:D
Jajaja muchisimas gracias por tu comentario. Siempre ha excepcion de uno he tenido gasolina. Por diferentes opciones como son kilometros anuales, sensaciones, mecanica mas sencilla, menos problemas mecanicos, menor coste en las reparaciones y un largo etc. Este viernes espero probar las dos opciones gasolina
 
Yo estoy encantado con el 2.0TSI...despues de un pequeño "reajuste" al tema de la gasolina, es decir, en los últimos años solo había andado o en moto, o en diesel. En moto no se mira uno los consumos. En un diesel se te hace el ojo a ver 4 o 5 L a los 100 facil...y de ahi a saltar y ver los 8 L en el marcador del tiguan, hubo un pequeño proceso de adaptacion.

Pero tras haber superado ese punto, todo el resto son cosas buenas. El motor suena poco en bajas, empuja desde muy abajo para un gasolina turboalimentado, quiza le echo en falta que al estirar por encima de las 4.500/5000 rpm siguiese subiendo para arriba, pero es la diferencia entre un motor gasoina enfocado a SUV como este (banda ancha de par, muy muy ancha) y otros motores de turismo metidos en SUV (el de 225cv, 265cv o 300 cv de los Golf y otras variantes con mismo bloque motor).

Por ello creo que en un tiempo proudencial le hare una pqueña repro para sacarle esos 35-40 cv que esconde ahi en la banda alta, que de todas formas uso no muy a menudo con este motor/coche porque, sinceramente, se puede usar perfectamente en el mismo rango de rpm que un diesel y se sigue desenvolviendo con mucha soltura para tener que arrastrar los 1700 kg que lleva encima.
 
Yo estoy encantado con el 2.0TSI...despues de un pequeño "reajuste" al tema de la gasolina, es decir, en los últimos años solo había andado o en moto, o en diesel. En moto no se mira uno los consumos. En un diesel se te hace el ojo a ver 4 o 5 L a los 100 facil...y de ahi a saltar y ver los 8 L en el marcador del tiguan, hubo un pequeño proceso de adaptacion.

Pero tras haber superado ese punto, todo el resto son cosas buenas. El motor suena poco en bajas, empuja desde muy abajo para un gasolina turboalimentado, quiza le echo en falta que al estirar por encima de las 4.500/5000 rpm siguiese subiendo para arriba, pero es la diferencia entre un motor gasoina enfocado a SUV como este (banda ancha de par, muy muy ancha) y otros motores de turismo metidos en SUV (el de 225cv, 265cv o 300 cv de los Golf y otras variantes con mismo bloque motor).

Por ello creo que en un tiempo proudencial le hare una pqueña repro para sacarle esos 35-40 cv que esconde ahi en la banda alta, que de todas formas uso no muy a menudo con este motor/coche porque, sinceramente, se puede usar perfectamente en el mismo rango de rpm que un diesel y se sigue desenvolviendo con mucha soltura para tener que arrastrar los 1700 kg que lleva encima.
Muchisimas gracias por tu aporte. Yo creo que a falta de probarlos cogere el 2.0 TSI
 
No hace falta probar nada, el TSI de 180 CV se te merienda, antes te puse los datos, los numeros mandan amigo :
Por cierto, que yo disponga de un 110 cv diesel no quita que yo no pueda opinar y aportar datos de la marca de otras variantes de motor :
Atrevido, aventurado y osado lo es uno cuando sabe de que habla, y ami en cuestion de coches teneis poco que enseñarme.
Jajajaja @Miniloco !!! Cuando leo tus comentarios a veces me dan ganas de abrazarte y otras veces me dan ganas de todo lo contrario. Eso sí, nunca me dejas indiferente.
Me tiene intrigadísimo. Te dedicas a temas de mecánica de coches o algo similar??
 
Porque, por curiosidad, si el 2.0TSI fueran 150CV y el 1.5TSI fueran 190CV, con cual te quedarías?
Lo puse antes Txala, porque es bloque 2.0, el motor tiene mas bajos y estira todavia mas desde abajo.
 
Pues yo igual tiraria por un 1.5 190 antes que un 2.0 150. Si quieres bajos tienes un diesel, ninguno de los gasolina que he tenido ha brillado nunca por los bajos, ni siquiera un allroad 2.7 biturbo... un gasolina es para estirar, no para recuperar... a mi modo de ver.

Otra cosa es que sí creo que un motor grande pues tiene mas numeros de durar mucho, aunque a día de hoy no sé si es una chorrada ya
 
como da de sí la preguntita....
Expongo mi caso me compré el 150 tsi en agosto de 2018 y lo vendí hace un mes con 5000kms y me compré el 2.0 tdi 190cv con eso te lo digo todo. la potencia ridícula y el consumo a puntita de gas y aprovechando las pendientes nunca bajo de 8-9 litros, el misno modo de conducir el 190cv diésel consumo entre 5,7 y 7,3 (140km/H) patada la que quieras...
Quiero dejar claro que es mi opinion personal mis preferencias son el consumo pero si gasta por lo menos que respinda como dios manda para mi se queda corto. 1,5 tsi 4motion DSG 6 es el motor que yo tenia que ya no lo fabrican por cierto.
 
Yo cuando leo que con 190cv "aborto algunos adelantamientos" me imagino la situación y flipo un poco... la verdad. Mucha gente parece que no es consciente de que esto es un SUV de gama media. Obviamente no es un Tuareg ni un Cayenne de 500cv ni cosas por el estilo. Francamente nunca he echado en falta más potencia, y eso viniendo de un Golf. Son modelos de coches no comparables. En cualquier caso la diferencia de precio con el TSI 180 me parecía exagerada a cambio de las prestaciones y consumo. Hay mucha gente que se queda con la famosa patada del TDI y de ahí no les sacas. Yo prefiero una aceleración más suave y lineal y que no muera tan pronto. En cualquier caso nunca me la jugaré haciendo adelantamientos suicidas y siempre que puedo voy por autopista. Mi seguridad y la de mi familia no tiene precio.
 
Yo cuando leo que con 190cv "aborto algunos adelantamientos" me imagino la situación y flipo un poco... la verdad. Mucha gente parece que no es consciente de que esto es un SUV de gama media. Obviamente no es un Tuareg ni un Cayenne de 500cv ni cosas por el estilo. Francamente nunca he echado en falta más potencia, y eso viniendo de un Golf. Son modelos de coches no comparables. En cualquier caso la diferencia de precio con el TSI 180 me parecía exagerada a cambio de las prestaciones y consumo. Hay mucha gente que se queda con la famosa patada del TDI y de ahí no les sacas. Yo prefiero una aceleración más suave y lineal y que no muera tan pronto. En cualquier caso nunca me la jugaré haciendo adelantamientos suicidas y siempre que puedo voy por autopista. Mi seguridad y la de mi familia no tiene precio.

Bueno, como el que los aborta soy yo, te diré que es el deje de pasar de un cooper S 175Cv gasolina a un TDI 190CV.

He perdido mucho mas de lo que esperaba en aceleración, y por tanto donde más lo noto es en adelantamientos. Antes con el mini, que era manual, bajaba marcha, revolucionaba y p'alante como un avión.

Ahora con el diesel y DSG, pues me he tenido que volver a acostumbrar, entre otras a, o bien poner la S al adelantar tirando palanquita p'atrás, o bien pasar a manual y estirar la marcha como yo considero que es mejor, que para adelantar no es como lo hace el DSG (o como lo hace no me gusta, tengo la sensación que estira demasiado y el diésel ahí ya no tiene potencia)...

Que sabía que iba a perder por peso y demás? Si. Que pensaba que sería menos? También...

No sé, ya digo, quizá es el hecho de venir del cooper S... que eran 175Cv pero en un juguetito... 1250kg vs 1720...
 
Bueno, como el que los aborta soy yo, te diré que es el deje de pasar de un cooper S 175Cv gasolina a un TDI 190CV.

He perdido mucho mas de lo que esperaba en aceleración, y por tanto donde más lo noto es en adelantamientos. Antes con el mini, que era manual, bajaba marcha, revolucionaba y p'alante como un avión.

Ahora con el diesel y DSG, pues me he tenido que volver a acostumbrar, entre otras a, o bien poner la S al adelantar tirando palanquita p'atrás, o bien pasar a manual y estirar la marcha como yo considero que es mejor, que para adelantar no es como lo hace el DSG (o como lo hace no me gusta, tengo la sensación que estira demasiado y el diésel ahí ya no tiene potencia)...

Que sabía que iba a perder por peso y demás? Si. Que pensaba que sería menos? También...

No sé, ya digo, quizá es el hecho de venir del cooper S... que eran 175Cv pero en un juguetito... 1250kg vs 1720...
menos mal que no cojiste el 150 tsi si no te hinchas de llorar, que chasco me llevé yo en todo potencia y consumo , pero a ti creo que hubiera encajado mejor un toureg v8 o algo así 175cv en un mini debe wer parecido a darle puño a una cbr. incomparable con las casi 3 Tn que pesa este SUB
 
menos mal que no cojiste el 150 tsi si no te hinchas de llorar, que chasco me llevé yo en todo potencia y consumo , pero a ti creo que hubiera encajado mejor un toureg v8 o algo así 175cv en un mini debe wer parecido a darle puño a una cbr. incomparable con las casi 3 Tn que pesa este SUB
Hombre, tanto como 3 Tn... ;) ;) ;)
 
Yo cuando leo que con 190cv "aborto algunos adelantamientos" me imagino la situación y flipo un poco... la verdad. Mucha gente parece que no es consciente de que esto es un SUV de gama media. Obviamente no es un Tuareg ni un Cayenne de 500cv ni cosas por el estilo. Francamente nunca he echado en falta más potencia, y eso viniendo de un Golf. Son modelos de coches no comparables. En cualquier caso la diferencia de precio con el TSI 180 me parecía exagerada a cambio de las prestaciones y consumo. Hay mucha gente que se queda con la famosa patada del TDI y de ahí no les sacas. Yo prefiero una aceleración más suave y lineal y que no muera tan pronto. En cualquier caso nunca me la jugaré haciendo adelantamientos suicidas y siempre que puedo voy por autopista. Mi seguridad y la de mi familia no tiene precio.

Lamentablemente,, @Doc Venom no todos podemos ir por autopista, y en otras circusntancias de trafico, tienes que apurar más, por mucho que te asegures y tengas potencia, no todo depende de ti sino del conductor al que vas a adelantar y yo y creo que todos hemos tenido que adorar en alguna ocasión un adelantamiento porque nos equivocamos o entran factores en ese momento que hacen que lo hagas.

Lo que te quiero decir es que tu comentario es acertado pero que... estoy seguro de que un Cayenne también abortaría algunos adelantamientos.

Un saludo
 
como da de sí la preguntita....
Expongo mi caso me compré el 150 tsi en agosto de 2018 y lo vendí hace un mes con 5000kms y me compré el 2.0 tdi 190cv con eso te lo digo todo. la potencia ridícula y el consumo a puntita de gas y aprovechando las pendientes nunca bajo de 8-9 litros, el misno modo de conducir el 190cv diésel consumo entre 5,7 y 7,3 (140km/H) patada la que quieras...
Quiero dejar claro que es mi opinion personal mis preferencias son el consumo pero si gasta por lo menos que respinda como dios manda para mi se queda corto. 1,5 tsi 4motion DSG 6 es el motor que yo tenia que ya no lo fabrican por cierto.

Esos consumos a 140 km/h son bastante normales teniendo en cuenta que llevas un frontón de casi 2 metros de alto por 2 de ancho, bastante cuadradote, de cara al aire...el Cx del Tiguan es para llorar, de hecho se nota muchisimo el incremento de consumo de ir a 110 km/h (7,4 l de media sin contar orografia, que he llegado a hacer trayectos a 6,6-6,5) a ir a 140 km/h (ahi ya traga sobre los 9,5 l/100 con DCC)...y ya si te pesa el pie...

Pero es el precio a pagar por 1700kg, neumaticos gordos, coche cuadradote (que es precioso pero cuadradote tambien) y motores con algo de potencia...Eso si, yo sigo opinando que para este coche el 2 litros gasolina esta mejor pensado para sus características que el 1.4/1.5.

Me acuerdo de los Patrol de los 90 con motores 3.0 gasolina y apenas 140 cv cuando digo esto :sneaky:
 
Volver
Arriba