Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

600 cc de más para sacar 30 cv e incrementar el precio del coche más de 2000 euros, incrementar el consumo y encarecer el mantenimiento del vehículo y del seguro, me parece que con este motor se han columpiado pero a base de bien los señores de Volkswagen.
 
600 cc de más para sacar 30 cv e incrementar el precio del coche más de 2000 euros, incrementar el consumo y encarecer el mantenimiento del vehículo y del seguro, me parece que con este motor se han columpiado pero a base de bien los señores de Volkswagen.

A eso se deben las pocas ventas del 2.0 y el colapso en la entrega en los 1.4.
 
Quieren sacarse los 1.4 de encima y si es que te lon dicen ellos mismos coño, el lunes me lo confirmaron en persona en el prat, en mi geta vamos
¿Que quieren sacarse los TSI 1.4 de encima? Si los venden como churros!!! Es el motor más demandado. Los que quieren vender son los TDI, porque se ha hecho mucha inversión en tecnología en el motor diesel por parte de VW y ya la gente empieza a ver las orejas al lobo por las fuertes restricciones que va a haber en un par de años y no consiguen vender coches diésel como antes y ven que no van a poder amortizar la inversión que se ha hecho. Los TSI? No dan a basto a fabricarlos...
Y perdona Manu, por la intromisión en tu muro con el tema :D
 
Última edición:
¿Que quieren sacarse los TSI 1.4 de encima? Si los venden como churros!!! Es el motor más demandado. Los que quieren vender son los TDI, porque se ha hecho mucha inversión en tecnología en el motor diesel por parte de VW y ya la gente empieza a ver las orejas al lobo por las fuertes restricciones que va a haber en un par de años y no consiguen vender coches diésel como antes y no ven que no van a poder amortizar la inversión que se ha hecho. Los TSI? No dan a basto a fabricarlos...
Y perdona Manu, por la intromisión en tu muro con el tema :D
A finales de año hay 1.5 TSI y te aseguro que entonces no se reralará el 4 motion, quien lo quiera lo tendrá que pagar.
 
Muchas gracias. Estoy con la duda de si quedarme en el 1.4 TSI 150 cv que tengo pedido o subir al 2.0 180. Y la duda es por el consumo, de ahí mi pregunta, porque seguro que de sensaciones el 180 le supera. La rabia es que no hay manera de probar uno. :(
Si puedes, yo ni me lo pensaba. No sólo son 30CV, es un par motor de 320 NM y un motor de 2000CC. Circulando a 120KMH te va a consumir lo mismo que el 1.4, de eso no cabe duda. Si vas mirando consumo, mejor un diesel. Al final el 1.4 se va los 7.5 u 8 de media. Y luego el 1.4 se queda obsoleto en un año.
 
Si puedes, yo ni me lo pensaba. No sólo son 30CV, es un par motor de 320 NM y un motor de 2000CC. Circulando a 120KMH te va a consumir lo mismo que el 1.4, de eso no cabe duda. Si vas mirando consumo, mejor un diesel. Al final el 1.4 se va los 7.5 u 8 de media. Y luego el 1.4 se queda obsoleto en un año.
Nenes, dejemos de 'ensuciar' el perfil de @Manumission!!
Que la decisión es fácil: si tienes pasta para quemar en un coche, el 2.0. Si no, el 1.4. Todos sabemos que con el 150cv es más que suficiente para casi todos. Incluso el de 125 cv ya es suficiente para muchos! Así que lo dicho, si money pa quemar el 2.0 ;).
Sigamos la discusión en este o en otro de los muchos hilos que hay del tema:
Duda entre Tiguan gasolina tsi 1.4 150 cv o tsi 2.0 180 cv
 
Última edición:
Después de un tiempo sin aparecer por aquí, ahora me ha dado por el detailing (nivel aficionado).

Para empezar esta cera líquida/barniz de Mothers.

Ver el archivo adjunto 35370

Los resultados saltan a la vista, reflejan hasta las nubes y el logo del Carrefour. :inlove:

Ver el archivo adjunto 35371

Por el camino han ido cayendo algunos complementos (los típicos del foro)

Rejilla porta objetos para el maletero
Ver el archivo adjunto 35375

Embellecedor de la salida de aire trasera:
Ver el archivo adjunto 35373

Cajetín del reposabrazos central:
Ver el archivo adjunto 35379

Embellecedor del volante, no tengo un R, pero es tan discreto y pasa tan desapercibido que la verdad es que me gusta:
Ver el archivo adjunto 35380

Ya sólo falta que recibir el plafón del maletero:
Ver el archivo adjunto 35382

Y como no, unas fotos con la máquina ya limpia :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 35383

Ver el archivo adjunto 35386

Ver el archivo adjunto 35387

La verdad es que he flipado con cada uno de los gadgets que le has colocado al Tiguan!!! Ya estoy preparándome para convencer a la señora que al Tiguan le deberemos añadir estas cosas para darle un acabado ya impresionante (esa salida del aire trasera le da un acabado completamente diferente)Y tengo claro como voy a convencerla: con tus fotos!!!! Lo dicho, menudo artista :laugh:
 
Me encanta. Tenía decidido comprarmelo en Gris Indy, ya que el blanco sin r-line no me convencía, pero al ver el tuyo con las llantas Nizza me ha hecho dudar de nuevo.
 
Última edición:
El mio es blanco con nizza en gran parte por las fotos de @Manumission.
También tuve dudas con el color, sobre todo con el gris indy. Pero al final, el contraste blanco/negro me convenció por ser más sport sin perder el toque elegante.
 
El mio es blanco con nizza en gran parte por las fotos de @Manumission.
También tuve dudas con el color, sobre todo con el gris indy. Pero al final, el contraste blanco/negro me convenció por ser más sport sin perder el toque elegante.
Por la diferencia de precio que supone meter las niza, no hay color, visten muchísimo el coche. Y con todos los detallitos que lleva @Manumission (entre otros) ya el cambio es redondo.

Unas vuenas llantas visten mucho mucho mucho!!
 
Siendo honesto a mí también a día de hoy me costaría decidirme.

Me gustaban y me siguen gustando los 2 y mucho (a mi mujer no).

El gris me parece muy elegante, los cromados destacan más y si os preocupa el tema de los bajos negros quedan más desapercibidos.

El blanco por contra tiene un aspecto más "Sport" y la combinación con las Nizza para mi gusto es deliciosa.
También es cierto que los nervios del capot y laterales destacan más.

En mi caso mi señora esposa solo eligió el cambio DSG (bendita elección) y el color.
Ella queria un A3 sportback, pero eso para mí era innegociable ( en el futuro ya se verá).

Dijo que el gris tururu..... y como el blanco también me gustaba mucho, pues se acabo de debate.

En cambio le gustaba un verde musgo que me parecía buffff, dejémoslo en durillo de ver..... este verde creo que ya no está ni disponible.

Suerte con la elección,y como siempre digo.... rubias o morenas ???
 
Después de una temporada sin aparecer vuelvo a la carga....

Al acabar las vacaciones habrán salido 3.000 km's en 3 semanas.

Antes de la 1era revisión de los 2 años acabaremos con unos 23/24 mil.

En autopista a velocidades legales y alguna alegría se mantiene fácil en los 6,4 / 7,1 litros de CEPSA 98.

Nada nuevo, pero para los escépticos de la gasolina unos consumos fenomenales.

Bcn-Alicante.
IMG_0943.JPG

Alicante-Aranjuez.
IMG_1017.JPG

Aranjuez-Lugo.
IMG_1071.JPG

Por otra parte al final después de 8 meses me decidí con la tira cromada trasera.

Este es el acabado final, a la espera darle un lavado y hacerle unas fotos en condiciones.

IMG_1095.JPG

IMG_1093.JPG
 
Me alegro Manu, de que sigas encantado con tu coche... Yo empezaré las vacaciones en breve y volveré a hacerle muchos más kilómetros al mío.
 
Hola Manu, bueno saber de ti.
La tira es ya que compraste en Ali que nunca pusiste?
A priori, y con las fotos que has mandado, queda muy bien. Qué tal te quedó en las zonas "críticas"?
Yo por, mi parte, quité el vinilo del aletin delantero... Creo que cogí un color muy claro con respecto al sport y de momento lo he dejado en standby.
Tampoco he hecho ninguna actualización nueva, aunque tengo las bombillas de led para el interior compradas, todavía por poner.
 
Precioso como siempre Manu, la tira trasera te ha quedado top. Qué le has hecho a las colas de escape? Brillan más que puestas nuevas!

Un saludete!
 
eres un artista. Y en el interior has hecho algo?. Yo sigo dudando de que hacer en los accesos a las plazas traseras.

En el interior lo imprescindible de todo buen forero del Club Tiguan.

Pedales+reposapiés R, embellecedor de los difusores de aire traseros, cajón interior del reposabrazos, forrado del mini cajón (izda volante), logo del volante, embellecedores de acceso a las plazas delanteras y traseras (a este le tienes ganas) pero no son iguales a los delanteros del Sport.

En tu caso los descartaría.

Paso fotos de los míos por si son de ayuda:

IMG_1138.JPG
IMG_1137.JPG
 
En el interior lo imprescindible de todo buen forero del Club Tiguan.

Pedales+reposapiés R, embellecedor de los difusores de aire traseros, cajón interior del reposabrazos, forrado del mini cajón (izda volante), logo del volante, embellecedores de acceso a las plazas delanteras y traseras (a este le tienes ganas) pero no son iguales a los delanteros del Sport.

En tu caso los descartaría.

Paso fotos de los míos por si son de ayuda:

Ver el archivo adjunto 41801
Ver el archivo adjunto 41802

Salvo el logo del volante y los accesos, todo check. y mira que los accesos me tira un montón; tu has puesto el negro, supongo que el plata no distará mucho de los accesos delanteros del sport.

Del exterior me encantaba el R-line, obviamente la mujer medió en ello, y no lo veía necesario, además de que antes el precio era un poco desorbitado (con el precio actual no hubiera dudado), por lo que no descarto una pequeña modificación implantando el aleron del R-line, si se ahorra para ello.

Y con el OBELEVEN, pues me gustaría hacerle algunas cositas, pero no me atrevo, prefiero intentar quedar con alguién más experimentado por Madrid y que no le importe hacerme los cambios.

Se irá viendo.

En 15 días vacas, y 2000km al canto, veremos como se comporta en distancias largas el bicho, y que tal le van las curvas de montaña,además, vemos si conseguimos los consumos tan ajustados que llevamos hasta ahora, 950 km por depósito a medias de 115-120.
 
Salvo el logo del volante y los accesos, todo check. y mira que los accesos me tira un montón; tu has puesto el negro, supongo que el plata no distará mucho de los accesos delanteros del sport.

Del exterior me encantaba el R-line, obviamente la mujer medió en ello, y no lo veía necesario, además de que antes el precio era un poco desorbitado (con el precio actual no hubiera dudado), por lo que no descarto una pequeña modificación implantando el aleron del R-line, si se ahorra para ello.

Y con el OBELEVEN, pues me gustaría hacerle algunas cositas, pero no me atrevo, prefiero intentar quedar con alguién más experimentado por Madrid y que no le importe hacerme los cambios.

Se irá viendo.

En 15 días vacas, y 2000km al canto, veremos como se comporta en distancias largas el bicho, y que tal le van las curvas de montaña,además, vemos si conseguimos los consumos tan ajustados que llevamos hasta ahora, 950 km por depósito a medias de 115-120.

Compartimos mucho.

Yo también le tengo ganas al Obd (sobretodo al acelerador directo) pero los 2 años extra de garantía que me quedan me cortan.

Los Tiguaneros de Bcn hacen una Kdada en breve, era un buen momento para iniciarse en el Obd, pero me pilla de vacaciones a 1.000 km's :cry:.

El pack R queda espectacular, pero en mi época eran 2.000 y pico solo el exterior. Me habría llenado más que estuviese la oferta comercial del Sport + Tsi, pero no existía y tenía que ir al TDI y eso sí que era innegociable para mí.

Con los precios actuales el R esta a precio de derribo.

El alerón del techo yo también lo tengo como futurible, le da el punto picante justo que le busco a la trasera del coche.

También estuve tanteando ponerle la defensa delantera del Off road.

Sobre los embellecedor de acceso son grises aunque en la foto parezcan los negros.

Y por último que disfrutes de esas merecidas vacaciones @CARLOSEOP.

Ya irás contando como se comporta el bicho el carretera abierta.
 
Última edición:
Volver
Arriba