Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Bravo Manu.
Joer..... como lo mimas al jodido!

Siempre es un placer tener noticias tuyas y ver que la vieja guardia sigue por el foro......

Todo bien con tu Tigu ???
 
Última edición:
Por el camino han ido cayendo algunos complementos (los típicos del foro)

Rejilla porta objetos para el maletero
Ver el archivo adjunto 35375

Embellecedor de la salida de aire trasera:
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Cajetín del reposabrazos central:
Ver el archivo adjunto 35379

Embellecedor del volante, no tengo un R, pero es tan discreto y pasa tan desapercibido que la verdad es que me gusta:
Ver el archivo adjunto 35380

Ya sólo falta que recibir el plafón del maletero:
Ver el archivo adjunto 35382

Tengo esos mismos accesorios. Enhorabuena
 
Está precioso con esa cera. Vale la pena el esfuerzo.
Por cierto, la malla lateral del maletero donde la has conseguido?

Aquí tienes el enlace, el precio es irrisorio, cuando estén "tocadas" al río y otras.
Son prácticas para pequeños objetos.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
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Cuánto cuesta el pack ese ?, y dónde se puede conseguir ?

La manopla de microfibra del carrefour, y la cera líquida/barniz en Amazon

image.jpeg

En el capot delantero tenía unas pequeñas marcas del uso diario y de los lavados que solo afectaban a la capa de barniz.
Antes de todo el proceso, le pase una mano de pulimento suave abrillantador de la marca Autoglym (UK) tiene que ser bueno por pelotas, es el que usan los de mantenimiento en mi empresa para el coche del Gerente.

Este otro tiene muy buena pinta y muy buenas opiniones. También deber ser un producto de calidad.

image.jpeg

Un poquito mas de información sobre la cera por favor para nivel n.p.i. (proceso, nivel de facilidad , donde comprarlo ... ) , me sorprende que no tengas cambiado el plafón (imprescindible) ... solo te falta eso y atreverte con el obdeleven :p .
las fotos como siempre de 10 .... eso si ahora aun luce mas :D

No es la típica cera que se deja secar y después se retira, es de muy fácil aplicación aunque soy consciente que la protección y duración en la carrocería es inferior a las tradicionales. La voy a usar como algo complementario al lavado tradicional.
Según leí parece que hace un pequeño efecto hidrofobo y repele el agua y suciedad (esto no lo puedo asegurar)

El proceso es sencillo: Con el coche bien limpio y seco, con un paño de microfibra aplicas la cera y con otro distinto cuando ya está seca (pasado unos segundos) le pasa otra bayeta para darle el efecto brillo. Yo me mire un par de tutoríales en YouTube. Todo el proceso debe hacerse a la sombra y con la chapa del coche fría.

Sobre el plafón, llevaba un tiempo un poco perrete y un día por otro...... pero ya estoy esperando el paquete de China.

Con 2 niños queda poco tiempo para los hobbies.

Y para acabar el tema del OBD. La verdad es que me apetece, sobre todo por el asunto del "delay" con el acelerador (lo voy mitigando con el modo S), pero la extensión de garantía que pague religiosamente me hace dudar bastante.

A ver si me animo a salir del armario, pero de momento me estoy quieto.....

Tengo esos mismos accesorios. Enhorabuena

Entre unos y otros todos vamos poniendo nuestro granito de arena. Así da gusto.

Muy buen aporte el tuyo con el reportaje fotográfico con los bajos pintados.
El coche ha ganado una barbaridad.

Bravo maquina...!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Manumission. Después de un año con el coche, ¿qué consumo llevas? ¿Y cuántos kilómetros haces con un depósito?
 
¿Y el consumo después de un año?
 
¿Y el consumo después de un año?

Habitualmente me muevo entre los 8l y 8,5l en condiciones poco favorables: Recorridos cortos, paradas continuas por el tráfico, mucho ciclo urbano....

Para un coche de su peso, potencia y tamaño me parece bueno.

Con el tanque lleno marca una autonomía de 740 km (creo recordar). También decir que no busco bajar los consumos, sino que mi conducción es normal. Cuando me apetece me doy alguna alegría en forma de rpms, pero básicamente hago una conducción normal.

En autopista si vas a límites legales puedes hacer registros de 7l y si lo buscas incluso por debajo.


Aquí dejo unas imagenes de mi último viaje:

Bcn-Burgos
image.jpeg

Burgos-Lugo
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Muchas gracias. Estoy con la duda de si quedarme en el 1.4 TSI 150 cv que tengo pedido o subir al 2.0 180. Y la duda es por el consumo, de ahí mi pregunta, porque seguro que de sensaciones el 180 le supera. La rabia es que no hay manera de probar uno. :(
 
Tiene que haber hilos donde se hablen de los consumos de uno y de otro. Y si me preguntas, yo... caballo grande, o no ande.
 
Muchas gracias. Estoy con la duda de si quedarme en el 1.4 TSI 150 cv que tengo pedido o subir al 2.0 180. Y la duda es por el consumo, de ahí mi pregunta, porque seguro que de sensaciones el 180 le supera. La rabia es que no hay manera de probar uno. :(

Con los 150cv ni sobra ni falta, es lo justo y lo correcto. Pero no esperes un misil.

Cumple de sobra con las necesidades diarias, incluso cargado hasta las trancas y con terreno desfavorable.

He viajado 2 veces de Bcn a Santiago y a partir de León el terreno se complica (se de lo que hablo).

Pero claro, si me dices que hay "cash", a por el 180cv sin duda.

Si tienes "músculo económico" para pagar la diferencia por 30cv adicionales que no te preocupe 1 litro más de consumo.

De entrada el bloque motor es un 2.000cc por lo que si en el futuro decides reprogramar tienes mucho margen de mejora, por contra el 1.4 tiene que estar ya bastante apretado.

Si me preguntas a mí, yo volvería a comprar el 1.4 Tsi, pero no voy a reprogramar y para mí tipo de conducción me llegan los 150cv.
 
el problema es que en españa la diferencia entre 1.4 y 2.0 es decir 30 cv son 5300€ algo que no valen 30 cv.
Si vais al configurador aleman vereis que la diferencia no llega ni a 2000€, en España se potencia el 1.4 ya que se retira en unos meses.
 
el problema es que en españa la diferencia entre 1.4 y 2.0 es decir 30 cv son 5300€ algo que no valen 30 cv.
Si vais al configurador aleman vereis que la diferencia no llega ni a 2000€, en España se potencia el 1.4 ya que se retira en unos meses.

Eso está claro, el aumento de precio es totalmente desproporcionado para solo 30cv adicionales.
 
el problema es que en españa la diferencia entre 1.4 y 2.0 es decir 30 cv son 5300€ algo que no valen 30 cv.
Si vais al configurador aleman vereis que la diferencia no llega ni a 2000€, en España se potencia el 1.4 ya que se retira en unos meses.
En España la diferencia no llega ni a 2.000€, porque el 2.0 está en promoción y tiene un descuento de 3.790€ menos. Incluso el precio antes del sablazo de Hacienda es más barato. Sale más caro por el mayor impuesto de matriculación (9,75%). A mi me sale por unos 1.600€ más, de ahí mis dudas.

Por 5000€ ni me lo planteaba
 
En España la diferencia no llega ni a 2.000€, porque el 2.0 está en promoción y tiene un descuento de 3.790€ menos. Incluso el precio antes del sablazo de Hacienda es más barato. Sale más caro por el mayor impuesto de matriculación (9,75%). A mi me sale por unos 1.600€ más, de ahí mis dudas.

Por 5000€ ni me lo planteaba
yo hablo precio configurador y la diferencia es 5770€ y 30 cv no valen eso ni de coña. Vete a otros configuradores de otros importadores y veras que sorpresa.
 
Configurando un 1.4 y un 2.0 tsi, 2005 €, son muchos para 30cv
 

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