Duda entre Tiguan gasolina tsi 1.4 150 cv o tsi 2.0 180 cv

Tema en 'General MK2' iniciado por CHEMA CORTES, 17 Dic 2017.

  1. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes. Estoy mirando en adquirir un tiguan. Ya he mirado en concesionarios.
    Quiero el Sport Tsi 1.4 150 cv en gasolina. Pero claro me dan en los concesionarios 8-10 meses de espera. Me parece una exageración. La otra opcion q valoro es coger el modelo superior, el tsi 2.0 180 cv.
    Mi duda es si merece la pena gastarse un poco más en un coche con algo más de motor, con la tracción a las 4 ruedas, y también recortar el tiempo de espera.
    A ver si alguien me puede dar su opinión como experto, o porque ha estado en la misma situación.
    Un saludo
     
  2. Calumian

    Calumian Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Chema: Mi opinión es que todo depende de la prisa que tengas en adquirir el coche y sobre todo de la "paciencia" en la espera. Como bien dices para recibir el motor Sport Tsi 1.4 150 gasolina DSG tendrás que esperar como mínimo 7 u 8 meses en el mejor de los casos. Yo estoy esperando un tiguan con el mismo motor que el que tu quieres. Lo encargué el 3 de noviembre y ya me ha llamado el comercial facilitándome la fecha de fabricación (2ª semana de enero) y posible entrega (llegada a la campa de Pamplona hacia el 10 de febrero). Desde luego, después de leer mucho por el foro, esto es una excepción. No sé porqué motivo pero el caso es que en 3 meses y poco más podré disfrutar del coche. Yo la verdad es que me había hecho a la idea de esperar hasta julio aproximadamente, pero si estuviese en tu lugar y con ganas de tener el coche, no dudaría en pedir el tsi 2.0 de 180 cv. Todos los foreros que han pedido como el nuestro, la espera se hace muy muy larga. Ánimo y que tomes la decisión que mejor te convenga. Un saludo.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  3. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu opinión. Pues la verdad es que si parece una excepción que en 3 meses te lo den, viendo los comentarios del foro y lo que me han dicho en el concesionario.
    Mi duda sobre todo es si gastarme esos 5.000 euros de diferencia que hay entre un motor y otro. Yo por caminos no suelo ir mucho, aunque me han comentado que la tracción total me puede dar un plus de seguridad. Y pasas a más potencia también.... todo por un módico precio de unos 5.000 eurillos más o menos je je
     
  4. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre, no creo q ande igual el 1.4 de 150 q el 2.0 de 180 por muy bueno que sea el primero y el 4wd que lo hace más estable aunque no lo metas por pistas y los modos de conducción con la suspensión adaptativa... si tienes dinero para ello y no te importa lo q vaya a gastar el 2.0 ni me lo pensaba vamos
     
  5. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tienes pasta de la que se gasta suficiente iría por 2.0. Solo por el 4x4 ya merece la pena
     
  6. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Burro grande ande o no ande ...!!!!
     
  7. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad me estaba pensando ya animar con el superior.... y veo que en general la opinión es mayoritaria....
    Esta semana quiero ir al concesionario. A ver si siendo diciembre se estiran un poco y me animan a pillar el de 2.0 180 cv con alguna rebajilla.
    Creo que además para coche tan grande vendrá mejor este motor je je
     
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.4 TSI de 150 cv va de escándalo.
    Es súper equilibrado precio/prestaciones.

    Pero si la pasta no es problema, cuanto más gordo mejor ...!!!

    Eso siiiiii, gasolina....!!!!
     
  9. Blade Runner

    Blade Runner Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo encargué un TSI 2.0 El pasado 13 de noviembre. Fabricado esta semana que hemos acabado (semana 50). Quizás en 3 o 4 semanas podré disfrutarlo. 10 semanas parece un plazo bastante adecuado.
     
  10. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre pues de 2 a 10 meses creo q no hay color
     
  11. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo estaba exactamente igual que tú. Le di mil vueltas y al final me he decantado recientemente por el TSI 1.4 150cv. Al principio esperar tantos meses me parecía una burrada, pero la diferencia de casi 5.000 euros por el 180cv 4motion también me parecía demasiado cuando el principal uso que le voy a dar es carretera. Al final preferí armarme de paciencia a gastarme esos 5.000 de más.
     
  12. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo soy de burro grande y de 4 motion, si el consumo no es problema el 180 burros, pero eso, atención al consumo.
     
  13. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema del consumo lo he mirado. Y aún con esos consumos que marcan, gasta igual o menos que mi coche actual.... así que no tengo problema por ese aspecto
     
  14. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si podré ser tan paciente
     
  15. Calumian

    Calumian Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si el dinero no es problema y el consumo tampoco, adelante, yo de todas las maneras sí que tendría en cuenta si no voy a andar más que por carretera y muy esporádicamente por algún camino, no cogeria el 4 motion.
     
  16. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te lo puedes permitir en cuanto a consumos indiferencia de precios yo cogería el de 180cv y encima no esperas tanto.

    Por curiosidad y se que no te va ayudar mucho en Canarias puedes pedirte el 1.4 TSI de 150CV tanto manual como con DSG con el 4Motion aunque por lo que veo no es tu prioridad las cuatro ruedas motrices.
     
    A LeoCal le gusta esto.
  17. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como te dice Manumission el 150 está muy equilibrado, y para mí es perfecto, pero en tu caso, sólo por el 4 motion iría por el "burro grande".
     
    Última edición: 17 Dic 2017
    A Manumission le gusta esto.
  18. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues 180, más motor, 4 motion y menos esperas.
     
  19. CHEMA CORTES

    CHEMA CORTES Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Soy de Zaragoza y esa opción no me suena q este disponible. Al menos en web no en concesionario me la daban
     
  20. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En Canarias si está disponible.
     
    A LeoCal le gusta esto.