pejavi
Tiguanero Habitual
Buenas tardes,
Pues yo igual, para acabar ya con este tema y poder seguir contribuyendo en otros hilos, en la medida de mi humilde posibilidad, aporto la siguiente información, es cierto que mi estimación inicial no fue exacta pero ahora si lo es, es aportada siempre por concesionarios de la red oficial en España
, cualquiera puede hacerlo con una simple llamada, en el caso de que no tenga otra posibilidad.
- Sensor de presión de neumáticos (sin valvula ) 110 € + iva= 133,1€
- Mano de obra sustituir sensor, calibrar y codificar: 3/4 hora ( aprox según concesión 50€/hora )= 37,5€
-Sustituir 1 sensor, con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 €
-sustituir 4 sensores con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 x4= 682,4€
Lo que tu comentas Tiguano deutsch es configurando el vehículo y añadiendolo como en extra, pero eso nada tiene que ver con su precio en el servicio postventa, son departamentos diferentes y te puedo asegurar que la diferencia es notable, como he indicado en mis datos anteriores.
Por poner un ejemplo: las llantas niza con sus correspondientes neumaticos 235... cuesta añadiendolo como un extra 520€ las cuatro, alguien cree que si va a comprar una llanta al concesionario oficial en un futuro le va a costar la llanta con su neumatico correspondiente 130€?, pues logicamente no, pues el tema de los sensores algo parecido.
Como dije creo en mi comentario inicial sobre este tema, es un sistema que esta muy bien, muy comodo..., pero tiene el precio que tiene, nada más que decir, cada cual que decida.
Un saludo.
Pues yo igual, para acabar ya con este tema y poder seguir contribuyendo en otros hilos, en la medida de mi humilde posibilidad, aporto la siguiente información, es cierto que mi estimación inicial no fue exacta pero ahora si lo es, es aportada siempre por concesionarios de la red oficial en España
si te equivocas por bastante, tu prediccion de 200/300 por cada sensor pasa a unos 190 euros por los 4 que cuestan comprados directamente en VW (con montaje). En alemania tengo que comprar las ruedas de invierno y ponerselos...
Los sensores de presión van acoplados a las válvulas de hinchado, por lo que si el neumático se desllanta por la zona opuesta a la válvula, no hay problema de romper ningún sensor.
Por lo del precio, ni idea, pero no creo que salgan por el precio que dice @pejavi , aunque si se compran en el concesionario tampoco me extrañaría.
, cualquiera puede hacerlo con una simple llamada, en el caso de que no tenga otra posibilidad.
- Sensor de presión de neumáticos (sin valvula ) 110 € + iva= 133,1€
- Mano de obra sustituir sensor, calibrar y codificar: 3/4 hora ( aprox según concesión 50€/hora )= 37,5€
-Sustituir 1 sensor, con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 €
-sustituir 4 sensores con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 x4= 682,4€
Lo que tu comentas Tiguano deutsch es configurando el vehículo y añadiendolo como en extra, pero eso nada tiene que ver con su precio en el servicio postventa, son departamentos diferentes y te puedo asegurar que la diferencia es notable, como he indicado en mis datos anteriores.
Por poner un ejemplo: las llantas niza con sus correspondientes neumaticos 235... cuesta añadiendolo como un extra 520€ las cuatro, alguien cree que si va a comprar una llanta al concesionario oficial en un futuro le va a costar la llanta con su neumatico correspondiente 130€?, pues logicamente no, pues el tema de los sensores algo parecido.
Como dije creo en mi comentario inicial sobre este tema, es un sistema que esta muy bien, muy comodo..., pero tiene el precio que tiene, nada más que decir, cada cual que decida.
Un saludo.