Maletero y Rueda de repuesto

• Autor de tema Autor de tema nobuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

Pues yo igual, para acabar ya con este tema y poder seguir contribuyendo en otros hilos, en la medida de mi humilde posibilidad, aporto la siguiente información, es cierto que mi estimación inicial no fue exacta pero ahora si lo es, es aportada siempre por concesionarios de la red oficial en España
si te equivocas por bastante, tu prediccion de 200/300 por cada sensor pasa a unos 190 euros por los 4 que cuestan comprados directamente en VW (con montaje). En alemania tengo que comprar las ruedas de invierno y ponerselos...
Los sensores de presión van acoplados a las válvulas de hinchado, por lo que si el neumático se desllanta por la zona opuesta a la válvula, no hay problema de romper ningún sensor.
Por lo del precio, ni idea, pero no creo que salgan por el precio que dice @pejavi , aunque si se compran en el concesionario tampoco me extrañaría.

, cualquiera puede hacerlo con una simple llamada, en el caso de que no tenga otra posibilidad.

- Sensor de presión de neumáticos (sin valvula ) 110 € + iva= 133,1€
- Mano de obra sustituir sensor, calibrar y codificar: 3/4 hora ( aprox según concesión 50€/hora )= 37,5€

-Sustituir 1 sensor, con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 €
-sustituir 4 sensores con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 x4= 682,4€

Lo que tu comentas Tiguano deutsch es configurando el vehículo y añadiendolo como en extra, pero eso nada tiene que ver con su precio en el servicio postventa, son departamentos diferentes y te puedo asegurar que la diferencia es notable, como he indicado en mis datos anteriores.

Por poner un ejemplo: las llantas niza con sus correspondientes neumaticos 235... cuesta añadiendolo como un extra 520€ las cuatro, alguien cree que si va a comprar una llanta al concesionario oficial en un futuro le va a costar la llanta con su neumatico correspondiente 130€?, pues logicamente no, pues el tema de los sensores algo parecido.

Como dije creo en mi comentario inicial sobre este tema, es un sistema que esta muy bien, muy comodo..., pero tiene el precio que tiene, nada más que decir, cada cual que decida.

Un saludo.

No me esperaba que tuvieras ese precio, hubiera apostado más por unos 80€-100€ el sensor como mucho. Gracias por el dato!! :thumbsup:

Lo que está claro es que cualquier material en el concesionario oficial vale un dineral!!! Gracias a Dios que existe San Ebay!!! :cool:

No me esperaba que tuvieras ese precio, hubiera apostado más por unos 80€-100€ el sensor como mucho. Gracias por el dato!! :thumbsup:

Lo que está claro es que cualquier material en el concesionario oficial vale un dineral!!! Gracias a Dios que existe San Ebay!!! :cool:

Tienes toda la razón, como yo siempre digo, estos son los datos y despues nosotros hacemos lo que más nos interese, que de tontos no tenemos ni un pelo, jaa jjaaa

De nada, aqui estamos para ayudar..

¿Sabéis si las piezas de poliestireno y el soporte la rueda se pueden quitar y dejar el fondo plano? Lo pregunto por si en alguna ocasión me pueda interesar aumentar maletero.

Alguien se ha planteado poner la red divisoria para aumentar la capacidad de carga? Sería para un uso esporádico y no sé si se puede quitar y poner o es fija. Que de ser fija no me apetece tener siempre una red por dos veces al año que la use.....
Saludos

Alguien se ha planteado poner la red divisoria para aumentar la capacidad de carga? Sería para un uso esporádico y no sé si se puede quitar y poner o es fija. Que de ser fija no me apetece tener siempre una red por dos veces al año que la use.....
Saludos

La rejilla es un accesorio y es demontable. La red divisoria es un extra que requiere preparación de fábrica (lleva unas tapaderas en los pilares) y también es desmontable.

Yo particularmente voy a adquirir la rejilla. Me da más seguridad que la red. Lo estuve hablando con el comercial y él también opinaba que la rejilla era mejor

La rejilla es un accesorio y es demontable. La red divisoria es un extra que requiere preparación de fábrica (lleva unas tapaderas en los pilares) y también es desmontable.

Yo particularmente voy a adquirir la rejilla. Me da más seguridad que la red. Lo estuve hablando con el comercial y él también opinaba que la rejilla era mejor
Gracias gracias por contestar, no sé qué diferencia hay entre una y otra. Puede ser que la red divisoria sea fija de hierro ( aunque desmontable) y la rejilla sea enrrollable?

Gracias gracias por contestar, no sé qué diferencia hay entre una y otra. Puede ser que la red divisoria sea fija de hierro ( aunque desmontable) y la rejilla sea enrrollable?

Justo al contrario

Para aclarar en qué consiste la red divisoria:

5.jpg

Fuente: km77.com

Buenas tardes,

Pues yo igual, para acabar ya con este tema y poder seguir contribuyendo en otros hilos, en la medida de mi humilde posibilidad, aporto la siguiente información, es cierto que mi estimación inicial no fue exacta pero ahora si lo es, es aportada siempre por concesionarios de la red oficial en España

, cualquiera puede hacerlo con una simple llamada, en el caso de que no tenga otra posibilidad.

- Sensor de presión de neumáticos (sin valvula ) 110 € + iva= 133,1€
- Mano de obra sustituir sensor, calibrar y codificar: 3/4 hora ( aprox según concesión 50€/hora )= 37,5€

-Sustituir 1 sensor, con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 €
-sustituir 4 sensores con iva y su mano de obra correspondiente: 170,6 x4= 682,4€

Un saludo.

Como habia prometido traigo mi informacion ahora que me toca cambiar las ruedas y ponerle los sensores, a mi me pidieron y cargaron esto en factura de un concesionario oficial de la VW en Alemania:

OEM 5Q0998270B - 4 sensores con sus 4 valvulas 249,31€ + iva (hay un pack que se llama de repuesto con todo incluido)

Mano de obra para las 4 ruedas (cambio de ruedas verano-invierno, montaje de sensores en las nuevas llantas y demas) 33,61€ +iva

Dicho por el jefe del taller: "si cambias las ruedas con nosotros, lo de los sensores no te lo cobro porque es enroscar el sensor y me lleva 10 minutos y en tu coche no hace falta hacerle nada mas porque "aprende" solo al caminar 500 metros" (confirmado por mi en el manual del coche).

El viernes me los montan, ya confirmare si era todo correcto o me sorprenden con que estaban equivocados. En caso de que se confirme, espero que, al menos, a alguien le pueda ayudar saber que hay un kit especial y original de VW con ese OEM y que no todos los coches necesitan calibrar o codificar, por lo que ahorramos un pico. Al parecer este es el caso del Tiguan MK2 y aunque sea en alemania, el OEM es el mismo para todo coche Vw sea de donde sea, asi que si en vuestro conce no os lo ofrecen....hacerselo saber.

Si alguien necesita, le puedo subir factura fresquita del dia 26, pero hay un cojon de datos mios :D

Como habia prometido traigo mi informacion ahora que me toca cambiar las ruedas y ponerle los sensores, a mi me pidieron y cargaron esto en factura de un concesionario oficial de la VW en Alemania:

OEM 5Q0998270B - 4 sensores con sus 4 valvulas 249,31€ + iva (hay un pack que se llama de repuesto con todo incluido)

Mano de obra para las 4 ruedas (cambio de ruedas verano-invierno, montaje de sensores en las nuevas llantas y demas) 33,61€ +iva

Dicho por el jefe del taller: "si cambias las ruedas con nosotros, lo de los sensores no te lo cobro porque es enroscar el sensor y me lleva 10 minutos y en tu coche no hace falta hacerle nada mas porque "aprende" solo al caminar 500 metros" (confirmado por mi en el manual del coche).

El viernes me los montan, ya confirmare si era todo correcto o me sorprenden con que estaban equivocados. En caso de que se confirme, espero que, al menos, a alguien le pueda ayudar saber que hay un kit especial y original de VW con ese OEM y que no todos los coches necesitan calibrar o codificar, por lo que ahorramos un pico. Al parecer este es el caso del Tiguan MK2 y aunque sea en alemania, el OEM es el mismo para todo coche Vw sea de donde sea, asi que si en vuestro conce no os lo ofrecen....hacerselo saber.

Si alguien necesita, le puedo subir factura fresquita del dia 26, pero hay un cojon de datos mios :D

Pero este kit es sólo para los sensores de las ruedas, luego te faltará el captador/centralita que va en el coche, ¿no?

Para el que no lo sepa, OEM significa Equipamiento Original del Fabricante (Original Equipment of Manufacturer)

Pero este kit es sólo para los sensores de las ruedas, luego te faltará el captador/centralita que va en el coche, ¿no?

Para el que no lo sepa, OEM significa Equipamiento Original del Fabricante (Original Equipment of Manufacturer)

Si claro, estamos hablando de coches que ya lo llevan equipado, lo que cuesta ponerselo a otro juego de ruedas o repararlo en caso de que se dañen o por mantenimiento

Pues yo lo tengo claro he pedido el tiguan con rueda de repuesto, no voy a entrar en campo con el pero un domingo que estés a unos pocos de kms de casa y un pellizco con un bordillo y un reventó tonto y haber que haces. ....por lo menos con la de repuesto te saca del apuro

Pues opino cromo tu,me atrae mas la rejilla, gracias por la aclaración
Yo también estoy dudando si pedir la red de separación con el pedido o luego la rejilla ...

Pero para mí una gran ventaja de la red respecto de la rejilla es que una vez quitada (y plegada, que la rejilla no se puede), la puedes llevar SIEMPRE en el coche (en el doble fondo por ejemplo).

Además, yo tengo rejilla actualmente en mi coche que pongo cuando llega el verano y más cargado voy, y "cuesta" un poco de montar ... y la red la tiene un compañero en una Touran y lleva bastante menos tiempo instalarla.

Aunque creo que da más seguridad la rejilla,en el tema de aumentar la carga, para los ocupantes de las plazas traseras

Alguien ha encontrado alguna solución para dejar el maletero plano sin el soporte de la rueda de repuesto?

Volver