Luz niebla trasera

  • Autor de tema Autor de tema GPO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GPO

Tiguanero Experto
Ubicación
Galicia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, os enseño un poco lo que hice, pero brico como tal no es porque cuando empiezo, me pongo en modo como en el taller y no saco fotos, hago el trabajo y listo, asi con todo lo que ya le hice al coche. He cambiado el faro trasero derecho del porton por el de mercado inglés.
Faro original marca hella ref 5NA 945 308 D
o ref 2SA 012 522 02

Faro competencia marca hella licencia volkswagen ref 2SA 012 522 121

Resultado...... pues dos luces de niebla

IMG_20210316_180003.jpg

De la ficha del faro izq, del pin 4 cable amarillo/blanco robamos corriente
IMG_20210301_114932.jpg
Por la instalacion original pase el cable amarillo que se ve hacia el otro faro
IMG_20210316_180016.jpg
En la ficha der. solo hay tres cables, pues en el sitio para el pin 4, ahi se pone el cable amarillo



IMG_20210316_175758.jpgIMG_20210316_175835.jpgIMG_20210316_175845.jpg




IMG_20210316_180803.jpg
La pestañita lateral de la ficha hay que cortarla para que entre en el faro
IMG_20210316_182436.jpg


Y una vez montado.......

Screenshot_20210316-214423.png

Estoy encantado, ahora a otra cosa.......
 
Los faros d un sport son distintos de un edition o un advance, las dos luces de marcha atras estan en los faros exteriores debajo de los intermitentes
 
Los faros d un sport son distintos de un edition o un advance, las dos luces de marcha atras estan en los faros exteriores debajo de los intermitentes
Es verdad, no me había fijado:rolleyes:.
 
Me gustaría abrir un tema en el que tratar aspectos del Reglamento de la Circulación, virtudes y defectos o algo así, pero no veo el subforo para ello y no ensuciarle el aporte del compañero. Gracias

(Espero que mi opinión no ofenda a nadie.

Si de algo estoy en contra para la conducción nocturna es la doble luz de niebla. Es algo que debería estar totamente prohibido por razones obvias de seguridad. Una a la izquierda o central.
La falta de legislación correcta sobre su uso implica que demasiados conductores hagan abuso de ella.

A alguno le habrá coincidido conducir detrás de otro de noche y en condiciones de lluvia o niebla...)
 
A ver, el abuso de la luz creo que va en la cabeza de cada uno no en la cantidad de luces que llevas. Tampoco entiendo lo de razones obvias de seguridad, cuando de serie se monta en unos cuantos modelos de coches, ejemplo a3 moderno, q3, q5, q7 etc, el bmw de un compañero y mas que habrá, si es por deslumbrar, la que te va a molestar mas ya es justo la izq que es la de fabrica de los coches y laque te coincide directamente al ir detras. No mire las leyes pero ilegal no ha de ser cuando se monta de fabrica en ciertos coches y la itv no t dice nada, que yo se de un coche con 18 años que se le puso otra luz en el otro faro desde el primer momento y nunca nadie le rechazo la itv y es un modelo de coche que tienen mas que controlado porque los hay a patadas. Como para gustos colores, veo perfecto que no lo veas logico y ni mucho menos lo tomo a mal
 
Screenshot_20210318-082409.png
Confirmado, como dije, aparte de ver coches modernos con dos luces y no escuchar nada a hasta hoy, parece ser que desde el 99 la norma no ha cambiado y mi ahijado esta sacando el carnet (practico) me confirma lo mismo, tambien reconozco que en caso contrario no se la iba a quitar, prefiero que en un dia peligroso se me vea bien o que si falla un faro siga teniendo una luz
 
A mi me parece más seguro, asi el que viene de atras sabe exactamente donde esta el coche.
La mayoria de los modelos llevan una sola pero algunos la llevan en el medio otros en un lateral u en otro y en autopista cuando hay poca visibilidad es difícil saber posicion exacta del coche. Con dos se resuelve.
Ahora es de gili*****s llevar antinieblas puestos cuando hay plena visibilidad. Eso si que se deberia de sancionar dado que molesta y distrae al resto.
Las dos luces si se usan correctamente creo que aporta seguridad para el y el resto de conductores.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GPO
A mi me parece más seguro, asi el que viene de atras sabe exactamente donde esta el coche.
La mayoria de los modelos llevan una sola pero algunos la llevan en el medio otros en un lateral u en otro y en autopista cuando hay poca visibilidad es difícil saber posicion exacta del coche. Con dos se resuelve.
Ahora es de gili*****s llevar antinieblas puestos cuando hay plena visibilidad. Eso si que se deberia de sancionar dado que molesta y distrae al resto.
Las dos luces si se usan correctamente creo que aporta seguridad para el y el resto de conductores.

Totalmente de acuerdo.
Y no hay mas con dos luces por cuestion de pasta, lo que se ahorran las marcas solo poniendo una.
 
Me gustaría abrir un tema en el que tratar aspectos del Reglamento de la Circulación, virtudes y defectos o algo así, pero no veo el subforo para ello y no ensuciarle el aporte del compañero. Gracias

(Espero que mi opinión no ofenda a nadie.

Si de algo estoy en contra para la conducción nocturna es la doble luz de niebla. Es algo que debería estar totamente prohibido por razones obvias de seguridad. Una a la izquierda o central.
La falta de legislación correcta sobre su uso implica que demasiados conductores hagan abuso de ella.

A alguno le habrá coincidido conducir detrás de otro de noche y en condiciones de lluvia o niebla...)
Este es el foro donde debes abrir nuevo tema.
https://www.clubvwtiguan.com/forums/off-topic.6/
Saludos.
 
Pero es que el tema está relacionado con los coches, la conducción, todo lo relacionado con el Reglamento. El Off-Topic lo veo más para temas que se salgan de lo anterior. Pero si me dais el visto bueno, lo iniciaré ahí.
Inicia el tema donde se indica. El off-topic es para hablar de lo que no este relacionado con el tiguan y la normativa de circulación no tiene que ver con el vehículo y si con las leyes.
Saludos.
 
Volver
Arriba