Luz niebla trasera

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por GPO, 16 Mar 2021.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, os enseño un poco lo que hice, pero brico como tal no es porque cuando empiezo, me pongo en modo como en el taller y no saco fotos, hago el trabajo y listo, asi con todo lo que ya le hice al coche. He cambiado el faro trasero derecho del porton por el de mercado inglés.
    Faro original marca hella ref 5NA 945 308 D
    o ref 2SA 012 522 02

    Faro competencia marca hella licencia volkswagen ref 2SA 012 522 121

    Resultado...... pues dos luces de niebla

    IMG_20210316_180003.jpg

    De la ficha del faro izq, del pin 4 cable amarillo/blanco robamos corriente
    IMG_20210301_114932.jpg
    Por la instalacion original pase el cable amarillo que se ve hacia el otro faro
    IMG_20210316_180016.jpg
    En la ficha der. solo hay tres cables, pues en el sitio para el pin 4, ahi se pone el cable amarillo



    IMG_20210316_175758.jpg IMG_20210316_175835.jpg IMG_20210316_175845.jpg




    IMG_20210316_180803.jpg
    La pestañita lateral de la ficha hay que cortarla para que entre en el faro
    IMG_20210316_182436.jpg


    Y una vez montado.......

    Screenshot_20210316-214423.png

    Estoy encantado, ahora a otra cosa.......
     
    chispa2, Ballart, JaLbErT2189 y 2 otros les gusta esto.
  2. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Y la luz de marcha atrás?
     
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los faros d un sport son distintos de un edition o un advance, las dos luces de marcha atras estan en los faros exteriores debajo de los intermitentes
     
  4. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Es verdad, no me había fijado:rolleyes:.
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me gustaría abrir un tema en el que tratar aspectos del Reglamento de la Circulación, virtudes y defectos o algo así, pero no veo el subforo para ello y no ensuciarle el aporte del compañero. Gracias

    (Espero que mi opinión no ofenda a nadie.

    Si de algo estoy en contra para la conducción nocturna es la doble luz de niebla. Es algo que debería estar totamente prohibido por razones obvias de seguridad. Una a la izquierda o central.
    La falta de legislación correcta sobre su uso implica que demasiados conductores hagan abuso de ella.

    A alguno le habrá coincidido conducir detrás de otro de noche y en condiciones de lluvia o niebla...)
     
  6. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, el abuso de la luz creo que va en la cabeza de cada uno no en la cantidad de luces que llevas. Tampoco entiendo lo de razones obvias de seguridad, cuando de serie se monta en unos cuantos modelos de coches, ejemplo a3 moderno, q3, q5, q7 etc, el bmw de un compañero y mas que habrá, si es por deslumbrar, la que te va a molestar mas ya es justo la izq que es la de fabrica de los coches y laque te coincide directamente al ir detras. No mire las leyes pero ilegal no ha de ser cuando se monta de fabrica en ciertos coches y la itv no t dice nada, que yo se de un coche con 18 años que se le puso otra luz en el otro faro desde el primer momento y nunca nadie le rechazo la itv y es un modelo de coche que tienen mas que controlado porque los hay a patadas. Como para gustos colores, veo perfecto que no lo veas logico y ni mucho menos lo tomo a mal
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Screenshot_20210318-082409.png
    Confirmado, como dije, aparte de ver coches modernos con dos luces y no escuchar nada a hasta hoy, parece ser que desde el 99 la norma no ha cambiado y mi ahijado esta sacando el carnet (practico) me confirma lo mismo, tambien reconozco que en caso contrario no se la iba a quitar, prefiero que en un dia peligroso se me vea bien o que si falla un faro siga teniendo una luz
     
  8. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me parece más seguro, asi el que viene de atras sabe exactamente donde esta el coche.
    La mayoria de los modelos llevan una sola pero algunos la llevan en el medio otros en un lateral u en otro y en autopista cuando hay poca visibilidad es difícil saber posicion exacta del coche. Con dos se resuelve.
    Ahora es de gili*****s llevar antinieblas puestos cuando hay plena visibilidad. Eso si que se deberia de sancionar dado que molesta y distrae al resto.
    Las dos luces si se usan correctamente creo que aporta seguridad para el y el resto de conductores.
     
    A GPO le gusta esto.
  9. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo.
    Y no hay mas con dos luces por cuestion de pasta, lo que se ahorran las marcas solo poniendo una.
     
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este es el foro donde debes abrir nuevo tema.
    https://www.clubvwtiguan.com/forums/off-topic.6/
    Saludos.
     
    A Juan Ra le gusta esto.
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero es que el tema está relacionado con los coches, la conducción, todo lo relacionado con el Reglamento. El Off-Topic lo veo más para temas que se salgan de lo anterior. Pero si me dais el visto bueno, lo iniciaré ahí.
     
  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Inicia el tema donde se indica. El off-topic es para hablar de lo que no este relacionado con el tiguan y la normativa de circulación no tiene que ver con el vehículo y si con las leyes.
    Saludos.