Luz interior guantera

• Autor de tema Autor de tema Jbur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola chicos,
Por si os sirve de algo, yo pedí estas:
XCSOURCE® 10pcs T10 / 194 / W5W 24SMD COB LED Bombillas 12V CC reemplazo 6000K blanco puro Para coches de lectura, luces interiores Lámparas MA739: Amazon.es: Electrónica
Hoy se la he puesto al coche de mi padre y por supuesto que se las pondré al mio cuando me lo den...
Os dejo fotos para que veáis como queda y lo que si os puedo decir es que hay que modificar la chapa metálica del portalámparas, ya que estas bombillas son más largas y chocan.
Ver el archivo adjunto 28556
Ver el archivo adjunto 28557
Ver el archivo adjunto 28558
Ver el archivo adjunto 28559
Ver el archivo adjunto 28560
Ver el archivo adjunto 28561
Ver el archivo adjunto 28562
Ver el archivo adjunto 28563
Las partes de la chapa señaladas en rojo debéis doblarlas como se ve la grande superior o mejor cortarlas para que al poner la chapa en el plafón, no choque con la bombilla.
Al chocar, se obliga la bombilla y se abren las patillas de contacto del plafón provocando que la luz no se

Hola chicos,
XCSOURCE® 10pcs T10 / 194 / W5W 24SMD COB LED Bombillas 12V CC reemplazo 6000K blanco puro Para coches de lectura, luces interiores Lámparas MA739: Amazon.es: Electrónica
Hoy se la he puesto al coche de mi padre y por supuesto que se las pondré al mio cuando me lo den...
Os dejo fotos para que veáis como queda y lo que si os puedo decir es que hay que modificar la chapa metálica del portalámparas, ya que estas bombillas son más largas y chocan.
Las partes de la chapa señaladas en rojo debéis doblarlas como se ve la grande superior o mejor cortarlas para que al poner la chapa en el plafón, no choque con la bombilla.
Al chocar, se obliga la bombilla y se abren las patillas de contacto del plafón provocando que la luz no se encienda.

Hola chicos,
Al chocar, se obliga la bombilla y se abren las patillas de contacto del plafón provocando que la luz no se encienda.

Hola soy novato. Hasta quitar la carcasa metálica ya he llegado yo. Pero como se desmonta la bombilla original del plafón? Parece frágil y no me atrevo. Gracias.

Pero como se desmonta la bombilla original del plafón? Parece frágil y no me atrevo.
Tira sin miedo (o ayúdate de un destornillador plano y pequeño para hacer un poco de palanca); ¡ánimo!

Salu2, TaLLyHo...

Hola a todos!

Refloto el hilo para comentaros una cosilla sobre los plafones led de la guantera.

Ayer recogí el Tiguan (en cuanto deje de llover y tenga un momento os lo presento ;)) e intenté colocarle un plafón para la guantera que he comprado en audioledcar :

Plafones LED para pies y puertas de Volkswagen - LED MATRÍCULA

Pues bien: me encuentro conque dichos plafones se parecen al que viene instalado en el coche como un huevo a una castaña... no es como el del maletero (totalmente plug and play), las conexiones no tienen nada que ver!!

Seguramente es que como soy novato total en esto la estoy cagando pero bien en algo... hay que cambiar sólo el plafón y enchufarlo a las conexiones del coche (como el del maletero) o hay que cambiar también la conexión correspondiente ? (de hecho, en el envío vienen una conexión para cada plafón). Mi coche es el modelo 2018, ¿puede ser que algo haya cambiado?

Gracias y perdonad el tocho!!

EDITO: ya he conseguido conectar el plafón con el coche vía adaptador y la luz funciona. El problema ahora radica en que al tener la pieza de plástico donde se hace la conexión "más ancha" que el original el plafón no entra en el hueco donde encaja el original (por muy poco pero no entra)

Última edición:
Yo también he puesto el plafón LED en la guantera, os dejo una comparativa, por si le sirve a algún compañero más.

Web donde lo he comprado:

Plafones LED para pies y puertas de Volkswagen - LED MATRÍCULA

Comentar que este enlace incluye 2 plafones, yo hablé con ellos para que solo me mandarán uno, para que lo tengáis en cuenta ;).

Antes:

A8E.jpg

Simplemente sacar el plafón original con un destornillador plano pequeño desde la izquierda, y con este adaptador que os viene (lo enchufáis al enchufe original del coche y al plafón):

B6A.jpg

Lo volveis a encajar con la mano y listo :)

A1B.jpg

Espero que os ayude :thumbsup:
Hola Monza!

A ti te encaja bien el plafón en el hueco del original? A mí ni a tiros!!

Lo cierto que no requiere ser canbus para las luces de pie ¿Qué tal te va? He comprado algunos tipos de led con esas resistencia en cuestión, pero eso hace que caliente demasiado y con el tiempo el estaño se va abriendo hasta que se cae el cuerpo principal del smd

Blanco y en botella leche.
Si compras un plafon plug&play para el Tiguan debería de ser quitar el viejo, poner el nuevo y a correr. Si tienes que hacer alguna modificación ya no es plug&play. Habla con el que vendedor y mándale fotos del plafón del tiguan para que vean las diferencias.

Blanco y en botella leche.
Si compras un plafon plug&play para el Tiguan debería de ser quitar el viejo, poner el nuevo y a correr. Si tienes que hacer alguna modificación ya no es plug&play. Habla con el que vendedor y mándale fotos del plafón del tiguan para que vean las diferencias.
Gracias tío! Es que he comprado el mismo que ponen los foreros en sus enlaces y como te digo no entra.
Buen día!!

A mi me pasa igual, con unos plafones exactamente iguales a los tuyos pero comprados en aliexpress, las conexiones hay que usar el cablecillo adaptador que viene en la caja, pero luego al intentar encajar el plafón, no entra ni a tiros...
Yo voy a intentar adaptarlo limando un poco hasta que encaje, pero en tu caso si los has comprado en una tienda española, yo reclamaría a ver qué solución te dan, como te ha comentado Raulitoooo

A mi me pasa igual, con unos plafones exactamente iguales a los tuyos pero comprados en aliexpress, las conexiones hay que usar el cablecillo adaptador que viene en la caja, pero luego al intentar encajar el plafón, no entra ni a tiros...
Yo voy a intentar adaptarlo limando un poco hasta que encaje, pero en tu caso si los has comprado en una tienda española, yo reclamaría a ver qué solución te dan, como te ha comentado Raulitoooo
Hola Jose,

Al final los devolví , cero problemas

Al fin y al cabo, tampoco abro tanto la guantera...

@R.I.P, ¿has probado o sabes de alguien que haya probado esta bombilla?

Estoy por pedirlas antes de cambiar al plafón :thumbsdown:; ¿opiniones?

Salu2, TaLLyHo...
Hola.
No las puse al final. A ver si las encuentro por casa y las cambio. Siento no ser de ayuda.

Hola.
No las puse al final. A ver si las encuentro por casa y las cambio. Siento no ser de ayuda.
R.I.P. quedo yo también a la espera de que lo cambies... y nos prepares unas fotos tutorial PA TONTOS, en estas maravillosas brikos...

por cierto para la luz del maletero también me interesa, pero no encuentro como en la de la guantera una solución fácil (PA TONTOS TORPES), y con el enlace de compra y tutorial briko. No pido na eh?

pero siempre, siempre, siempre "prometo estarte agradecido... :whistling:"

R.I.P. quedo yo también a la espera de que lo cambies... y nos prepares unas fotos tutorial PA TONTOS, en estas maravillosas brikos...

por cierto para la luz del maletero también me interesa, pero no encuentro como en la de la guantera una solución fácil (PA TONTOS TORPES), y con el enlace de compra y tutorial briko. No pido na eh?

pero siempre, siempre, siempre "prometo estarte agradecido... :whistling:"
Hola.
He puesto como hacer lo del maletero en su hilo, cuando haga lo de la guantera lo comento aquí.
Luces Led Maletero y Guantera MK2

Buenas.
He estado leyendo los mensajes y no parece difícil de cambiar. Lo que no me ha quedado claro cuál es el enlace para comprarlas en Amazon y que no sean muy grandes (para no tener que doblar la chapa).
Gracias.

He leído todo el hilo pero no acabo de aclararme... Según parece con el cambio completo del plafón de la guantera hay problemas pues no acaba de encajar bien el de Audioled.
Alguien que las haya cambiado puede poner el link de las luces led de guantera, que quepan y que funcionen? Gracias!!

He leído todo el hilo pero no acabo de aclararme... Según parece con el cambio completo del plafón de la guantera hay problemas pues no acaba de encajar bien el de Audioled.
Alguien que las haya cambiado puede poner el link de las luces led de guantera, que quepan y que funcionen? Gracias!!
Si te pasas por mi perfil, creo que tengo enlaces y fotos. Únicamente cambié la bombilla :)

Yo he probado a cambiarla porque no me funcionaba pero después de poner una nueva sigue sin funcionar... una pregunta a los que la habéis cambiado. Al sacar el plafon se ve que tiene una forma donde parece que entra un conector. Pues bien, si yo meto los dedos en el hueco no hay ningún conector.... es normal???

De normal nada, yo la cambie y del hueco, salian unos cables con un conector de color negro que se conecta al plafon.

Volver