Luz interior guantera

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Jbur, 4 Ene 2017.

  1. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos,
    Por si os sirve de algo, yo pedí estas:
    XCSOURCE® 10pcs T10 / 194 / W5W 24SMD COB LED Bombillas 12V CC reemplazo 6000K blanco puro Para coches de lectura, luces interiores Lámparas MA739: Amazon.es: Electrónica
    Hoy se la he puesto al coche de mi padre y por supuesto que se las pondré al mio cuando me lo den...
    Os dejo fotos para que veáis como queda y lo que si os puedo decir es que hay que modificar la chapa metálica del portalámparas, ya que estas bombillas son más largas y chocan.
    2017-02-05 19.13.27.jpg
    2017-02-05 19.15.48.jpg
    2017-02-05 19.17.31 (1).jpg
    2017-02-05 19.17.31.jpg
    2017-02-05 19.28.15.jpg
    2017-02-05 19.28.15_Ink_LI.jpg
    2017-02-05 19.31.47.jpg
    2017-02-05 19.31.53.jpg
    Las partes de la chapa señaladas en rojo debéis doblarlas como se ve la grande superior o mejor cortarlas para que al poner la chapa en el plafón, no choque con la bombilla.
    Al chocar, se obliga la bombilla y se abren las patillas de contacto del plafón provocando que la luz no se encienda.
     
    762895, Beri, AleMi y otra persona les gusta esto.
  2. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Resulta facil sacar el plastico protector de la luz de la guantera y del maletero? Este aluminio que sacais, no hay algun tipo de bombilla led que no haga falta doblarlo o alterarlo?
     
  3. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sí; resulta más que fácil, facilísimo...
    Claro que las hay; el problema es que las bombillas estas de las que habláis últimamente miden 37 milímetros de largo, cuando el tope/máximo de longitud para que no toque la chapa metálica está en unos 33 milímetros (más o menos)...

    Las que yo llevo puestas tanto en la guantera como en los pies miden unos 31 milímetros, funcionan perfectamente y no necesitan doblar nada...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A AleMi, FLOQUEDO y ferranhug1 les gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Gracias por la info ! Perfecto que hayan con una longitud que no haga que tengas que tocar nada. tienes el link de cuando las adquiristes? supongo que para el mk2 tambien será esa misma longitud.
    Saludos!
     
  7. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo las puse ayer y llegué a la siguiente conclusión:

    No me gustan las que trae el coche de serie y con los led en el plafón de la guantera proyecta una luz como mas azulada que el resto de luces led que trae el coche que son más blancas.

    En el maletero he cambiado la luz por una led y lo único que he conseguido es cambiar el color de la luz. La luminosidad es la misma por lo que es solo estético y sigue sin ser funcional.

    He encontrado esto:

    AUDIOLEDCAR S.L. - Plafón LED de maletero para Seat y Volkswagen

    Características:
    -Lúmenes: 300 lm.
    -Voltaje: 10-16V.

    Es con el plafón incluido. Es led y es potente para tener buena visibilidad en el garaje o por la noche.

    ¿Que os parece?

    También quiero cambiar el plafón de la guantera para tener la misma calidad de luz blanca como el resto del coche, y no blanco-azulado que se produce por el tipo de luz (led) y el crista rugoso del plafón halogeno.

    Ya me pasó en mi anterior coche un golf. Le compre las bombilla para la matricula y se veía blanco azulado y cuando cambié por un plafón led, la cosa cambió a una luz blanca.

    ¿algún consejo? creo que las compraré hoy en tienda.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un forero lo ha puesto en el maletero y daba mucha luz. Lo que no te puedo asegurar es que sea exactamente el mismo, habría que buscarlo en el foro.

    Edito: Lo he encontrado en ..."iluminación del maletero" :p

     
    Última edición: 6 Feb 2017
    A seanbarkley le gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es el mismo link de las que yo compré, pero es la misma bombilla que estoy utilizando tanto en la guantera como en los pies: Aliexpress.com: Comprar 10 unids Super brillante No polar T10 Canbus 2 W 130MA 4 SMD 5630 5730 LED NO Error Auto W5W 501 coche que labra la luz de gálibo bombilla 12 V de t10 led de alta potencia fiable proveedores en MEIKE LED Manufacturing Co., Ltd.

    Espero que te/os sirva. Salu2, TaLLyHo...
     
    A ferranhug1 le gusta esto.
  10. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El de la guantera es mucho más facil que el del maletero...pero para sacar el del maletero, siempre puedes abrir una tapa de registro que va al lado del plafón....meter la mano y empujar el plafón hacia fuera. Mirando el plafón de frente, debes sacar primero el lado izquierdo del plafón.
    Seguro que hay más cortas pero la verdad es que no me molesté en medir antes de pedirlas....más que nada porque todavía yo no tengo mi Tiguan y el de mi padre me pilla a unos 30km...a parte de que él no se pone a desmontar nada...todo se lo hago yo.
    Si...son las mismas.....pero como siempre miro primero en Amazon al ser premium......ni comparé precios....
     
  11. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si consigues la misma temperatura de luz en la guantera....di que bombilla o plafón as puesto....
    Yo para el maletero he pedido estas: 2 Bombillas LED coche moto festoon COB aluminio C5W 42mm 2W blanco - car bulbs | eBay
    Y me temo que me pasará igual que a ti...cambiaré el color pero lo mismo no consigo más luz...pero todo es probar....si veo que no me valen , las usaré para mi otro coche.
     
  12. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi nuevo plafon led en la guantera por 10 euros. Mas potente y mas blanco. Me compré el led en un chino. Y lo unico que cambia era el color. En vez de amarilla era blanca/azulada, pero iluminaba igual de mal. La solucion:

    Bombilla led vs plafon led. Se nota la diferencia
     

    Adjuntos:

    A Josspastri y Willy Hummer les gusta esto.
  13. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es sustituir uno por otro?
    Ponnos el enlace por favor.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  14. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buena Review en Amazon, tienes mis 2 votos útil ;)
    Una pregunta usas telepeaje, teletac o similar?
     
    A cool82 le gusta esto.
  15. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Willy Hummer le gusta esto.
  16. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tus votos....
    No, lo siento....no uso nada de eso.
    Saludos
     
  17. Monza

    Monza Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también he puesto el plafón LED en la guantera, os dejo una comparativa, por si le sirve a algún compañero más.

    Web donde lo he comprado:

    Plafones LED para pies y puertas de Volkswagen - LED MATRÍCULA

    Comentar que este enlace incluye 2 plafones, yo hablé con ellos para que solo me mandarán uno, para que lo tengáis en cuenta ;).

    Antes:

    [​IMG]

    Simplemente sacar el plafón original con un destornillador plano pequeño desde la izquierda, y con este adaptador que os viene (lo enchufáis al enchufe original del coche y al plafón):

    [​IMG]

    Lo volveis a encajar con la mano y listo :)

    [​IMG]

    Espero que os ayude :thumbsup:
     
    Leucos, Josuems, AleMi y 3 otros les gusta esto.
  18. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Refloto el hilo porque ayer estuve intentando colocar este mismo plafón en la guantera y al final tuve que dejarlo por miedo a cargármelo (o cargarme el alojamiento, que es peor). No sé por qué pero no entra bien en el hueco, parece que es ligerísimamente mas largo o tiene algo que choca en algún sitio y no lo deja entrar completamente...

    A alguien más le ha pasado?
     
    A Josspastri le gusta esto.
  19. mc.canos

    mc.canos Tiguanero Activo

    Perdonar mi ignorancia pero como se enciende la luz de la guantera??? El mío al abrir la guantera no se enciende automáticamente y no se si hay que tocar algún interruptor o algo.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Se enciende al abrir la puerta de la guantera. Si no lo hace, o tienes la bombilla fundida o algo no está bien.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.