de error nada bonito
el motivo de los lavafaros no es el de evitar que los conductores que circulan por nieve puedan limpiar sus faros sin salir de sus coches y puedan ver mejor, ya tienes elementos pensados para ello y que ya lo hacen desde hace muchos años..
el invento no nacio para tal fin en concreto, el principal motivo es para que la intensidad de las luz proyectada por este tipo de faros no se vea mermada por la suciedad, de lo contrario puede provocar desviaciones llegando a deslumbrar a los coches que nos vienen de frente por lo que podria provocar algun accidente
tambien para el cuidado del mismo faro pues el Xenon por ejemplo alcanza unas temperaturas que con las impurezas adheridas al faro derivan en una solidificacion al mismo evitando tambien el paso de la luz en su totalidad al exterior..
es Normativa Europea, lo explique perfectamente antes
y aunque pueda parecer util la normativa no nacio con el fin de que los conductores vieran mejor con nieve, de echo en Estados Unidos tambien nieva igual o mas que en el principado y los vehiculos con Xenon/Led TODOS no incorporan lavafaros porque no es obligatorio
mantiene su lógica tambien, pongamos un ejemplo si a un elemento le echas agua si la temperatura ambiente fuera muy baja 2º o menos tiende a congelarse lo que nos generaria una fina capa de hielo/escarcha en todo el cristal, el mejor sistema para tal fin seria mantener toda su zona caliente de continuo, como antes apuntaba alguien mencionando un extra en BMW ( que desconozco por completo el funcionamiento de ese extra ) pero de ser cierto SI seria la mejor medida para evitar acumulacion de nieve en el faro y poder disfrutar al máximo su haz de luz.