Luces diurnas/largas H15

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por luis_bd, 19 Oct 2015.

  1. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues retomando el tema original del hilo parece que ya van apareciendo en el mercado bombillas H15 con luz más blanca y con precios menos prohibitivos que las Osram originales. Aquí dejo un par de enlaces por si os interesa. Yo posiblemente me anime a pedir unas para probarlas y "blanquear" las luces diurnas, que tan amarillas no me hacen mucha gracia.

    H1555W - Xenon Look lámpara halógena bombilla bombilla de repuesto set H15 15 / 55W 12V: Amazon.es: Coche y moto

    Dectane XERH15 H15 - Bombillas de xenón (2 unidades, 12 V/55 W): Amazon.es: Coche y moto

    Si alguien más se anima se agradecen las opiniones.

    Un saludo.
     
  2. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tomo nota cuando tenga que cambiarlas probare con estas
     
  3. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final las has probado? Estoy pensando en cambiar las H15 y las H7 por algo menos amarillo. En el coche de mi mujer puse unas philips xtreme vision +130% en las de cruce y se ve mejor con ellas siendo menos amarillas, está por ver lo que duran porque las bombillas de cruce cuanto mejor iluminan más rápido cascan.
     
  4. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy probando desde el lunes unas H15 que encontré en aliexpress bastante bien de precio (creo que fueron 11 euros las 2).
    Ahora mismo estoy con el teléfono y no puedo poner el enlace aquí.

    En cuanto a diurnas estoy bastante contento, dan una luz más blanca y a mi gusto quedan muy bien.

    El problema viene en las largas donde se quedan algo cortas. Además, al ser la luz más blanca creo que con lluvia las largas no iluminarán mucho, asi que no sé por cuánto tiempo las mantendré.

    Tambien hay que tener en cuenta que al ser tan azules las ampollas y los faros de las largas no tener reflector delante de la bombilla, apagadas se ve bastante azul el faro, lo que tampoco me convence mucho.

    Asi que por un lado a mi gusto muy bien las diurnas y el resto regular.

    Un saludo.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  5. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  6. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que en las rebajas de aliexpress de mañana me voy a dar el capricho de probarlas, las únicas que he visto de cristal azulado de marca son las osram y creo que son las que llevo montadas porque se ve un poco azul el cristal y estas del chino son bastante más azules. Cambiaré las H15 por éstas y las H7 por unas philips xtreme vision 130% (unos 22€ en amazon) a ver si el global se ve más blanquito sin perder luminosidad.
     
    A luis_bd y Jose73 les gusta esto.
  7. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final las compré y hoy he sacado un rato para montar estas H15. Cambiar este tipo de bombillas es muy sencillo, no hay que desmontar presilla alguna ni desconectar la ficha, solo girar y extraer, además nuestro coche tiene bastante espacio para meter la mano a diferencia de la mayoría de coches modernos.

    Las bombillas con el cristal azul de aliexpress vienen muy bien empaquetadas y parecen de calidad equivalente a las osram de origen, la base o conector de la misma y la forma y tamaño de la parte de cristal son de calidad y vienen marcadas con la homologación E13 55W.

    Aún no las he probado en la calle pero en el garaje comentar que si se nota que dan una luz más blanca aunque creo que tienen menos intensidad, en largas no me preocupa porque las puedo usar como mucho 5 veces al año, para uso diario como luz de día creo que iran bien y menos amarillas que es lo que busco, cambiando las H7 de carretera por unas philips xtreme vision 130 o unas osram nightbreaker creo que conseguiré una luz más blanca sin perder visibilidad.
     
    A luis_bd le gusta esto.
  8. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo al final las dejé puestas no sé si pir vagancia o por acostumbrarme a ellas pero el caso es que llevo una buena temporada con ellas y en cuanto a diurnas estoy muy contento con la luz blanca que dan, y en cuanto a largas si bien es cierto que alumbran menos que las de serie, tampoco es nada alarmante y todo es acostumbrarse.
    Además estéticamente me gustan bastante.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  9. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues hoy ha dicho una basta y se ha fundido el filamento de las diurnas, han durado 19 meses, algo más de 30.000 km, he vuelto a montar las osram amarillentas de origen, estoy buscando y ahora si que hay más opciones, sobretodo en led que antes no había, igual me animo a probar alguna. Por cierto las halogenas azuladas del chino están destrozadas, el color azul ya no es homogéneo, como si tuvieran gotas de tinta azul dentro, no creo que las vuelva a poner.
     
    A luis_bd le gusta esto.
  10. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Más o menos lo que me duraron a mi, unos 9-10 meses y me tocó volver a las de fábrica.

    Ahora estoy estudiando la opción de poner alguna de los nuevos tipos de lámparas de leds de ¿3000 lm? que llevan un ventilador y tal, que al parecer dan bastante luz y no dan error en el FIS, aunque aún no sé cómo se comportarán para carretera las largas.

    A las chinas azules no creo que vuelva tampoco, y las de leds típicas chinas de toda la vida tampoco porque no me inspiran ninguna confianza en carretera.


    P.D: Dejo por aquí el enlace de las led que comento, por si alguien se anima o las conoce:
    https://www.amazon.es/TXVSO8-dellau...e=UTF8&qid=1515318011&sr=8-2&keywords=h15+led
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  11. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy viendo algo así:
    MALUOKASA 2x H15 Bombilla LED 72 W 7600LM Linterna Del Coche Inalámbrico Conversión de la lámpara DRL de Conducción Electrónicos Luz 6000 K Para VW Audi BMW
    MALUOKASA 2x H15 Bombilla LED 72 W 7600LM Linterna Del Coche Inalámbrico Conversión de la lámpara DRL de Conducción Electrónicos Luz 6000 K Para VW Audi BMW en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
    (from AliExpress Android)

    O asi:
    Avacom CSP H1 H4 H7 LLEVÓ el Bulbo Del Coche H11 H15 9005 9006 9012 Hi-lo Viga 12 V 72 W 12000LM 6500 K Luz de Niebla de la Lámpara de Automóviles Car-styling
    Avacom CSP H1 H4 H7 LLEVÓ el Bulbo Del Coche H11 H15 9005 9006 9012 Hi lo Viga 12 V 72 W 12000LM 6500 K Luz de Niebla de la Lámpara de Automóviles Car styling en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
    (from AliExpress Android)

    Casi descartó las de este tipo (errores canbus y ineficacia en largas):
    Desarrollado Por Luxeon LED H15 iJDM 6000 K Blanco LED Bombillas ForAudi BMW Mercedes Volkswagen Para Las Luces de Circulación Diurna
    Desarrollado Por Luxeon LED H15 iJDM 6000 K Blanco LED Bombillas ForAudi BMW Mercedes Volkswagen Para Las Luces de Circulación Diurna en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
    (from AliExpress Android)

    Me tira para atrás que 3n H7 compre unas led gama alta (disipador especial sin ventilador) y ni con el aparador específico de vw entraban en el faro.
     
    A luis_bd le gusta esto.
  12. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exactamente de ese tipo es lo que estoy viendo yo, e igualmente lo que me tira más para atrás es la adaptación al faro. No sé cómo responderá el anclaje del tiguan ni si cabrá en el alojamiento sin tener que "tunear" la protección de goma... Y todo lo que veo/leo por internet es un poco confuso y ambiguo. A gente les han entrado en faros de Golf (que son iguales que los nuestros), y a otros no o les ha tocado agujerear el protector.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  13. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El próximo coche con led de serie (o láser, lo que se estile) ;););)
     
    A Batman y luis_bd les gusta esto.
  14. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo puestas estas en H15 para diurnas/largas
    H4 Led H7 H15 H11 D1S D2S H8 6000 K haz blanco h7 Canbus libre Error Epistar lámpara estilo 12 V luces de circulación diurna
    Tienda Online H4 Led H7 H15 H11 D1S D2S H8 6000 K haz blanco h7 Canbus libre Error Epistar lámpara estilo 12 V luces de circulación diurna | Aliexpress móvil
    Van sorprendentemente bien, lo malo es que no es legal circular con ellas, para la itv las tendré que cambiar por supuesto, en H7 no fui capaz de poner led, ni con un anillo adaptador especial ni recortando parte del disipador, me si por vencido y llevo unas Philips 130.
     
  16. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Adjuntos:

    A jesus1981 le gusta esto.