Luces diurnas/largas H15

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por luis_bd, 19 Oct 2015.

  1. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días,
    He usado el buscador y no encuentro nada al respecto, así que abro nuevo hilo sobre las bombillas H15 de luces largas/diurnas en los modelos que llevamos faros halógenos.

    Son bombillas sobre las que no hay mucha información y no todas las marcas las venden, y ya no hablemos de buscarles un sustituto led...

    ¿Alguien puede comentar algo sobre ellas, si las ha sustituido o ha probado con las de led que se encuentran en ebay o aliexpress? ¿Darían problemas con el canbus? (Imagino que si) ¿Se podría codificar con vagcom para que no fuese asi?
    A mi me tientan mucho e imagino que con las diurnas se ganará en estética, pero lo de que las luces largas también sean led no sé qué resultado puede dar.

    Dejo aquí el enlace de unas de aliexpress:
    Online Shop 2 X para 2009-2014 Volkswagen Tiguan Golf GTI H15 blanco CREE Chip de coche bombillas luces de circulación diurna|Aliexpress Mobile

    Un saludo.
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no pondría esas bombillas... vas a perder luz, los posibles fallos en el fis y encima no estan homologadas
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, lo de la homologación imagino que al igual que todos los leds que llevamos fuera del tiguan y no venían de serie. Y en cuanto a lo de perder luz no sé yo, en las diurnas no es algo que me afecte mucho si consigo una luz totalmente blanca de led, y en cuanto a las largas es donde está mi gran duda, ya que según quien las vende equivalen a 80W, aunque ya se sabe cómo va esto de los wattios y los lúmenes en las cosas de los chinos...

    Por el precio que tienen igual me animo para probarlas, aunque me gustaría saber antes si alguien tiene alguna experiencia con ellas o si existen H15 aunque sean halógenas de mejor calidad o más blancas.

    Un saludo.
     
  4. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  5. MIEMBRA

    MIEMBRA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi Ti llevo:
    H7.- Piaa 55W xtreme white plus. Las adquirí en Amazon 72€
    H15.-HTR ULTRA 30 €, las compró mi amigo Paco.
    Pregunté en VW presupuesto de cambio de lámparas y no me hicieron mucho caso.
    Las tenía de repuesto, y a finales de Julio de este año, se empeñó Paco y en un momento cambió las lámparas por estas.
    El coche tiene un alumbrado, para mi gusto, estupendo. Por cierto la luz de día en lugar de gris, es BLANCA. Me gusta mas.
    Pasé el 30-07-15 la revisión de los 30.000 kms. y según mi taller VW todo perfecto en cuanto a alumbrado y demás.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por la informacion. Buscaré más sobre esas H15 HTR Ultra.

    Un saludo!
     
  7. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola mi tiguan tiene faros halogenos y las luces diurnas que se encienden son las de cruce o cortas me gustaria saber si de alguna forma se puede cambiar para que se enciendan como luces diurnas las de posicion sobre todo por el consumo de bateria y la duracion de las bombillas que eso de estar todo el dia encendidas a la larga se notara.
     
  8. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿De cuándo es tu Tiguan?
    Normalmente las diurnas que se encienden son las de las largas o de carretera (las que hay más hacia la matrícula) pero ni siquiera el mismo filamento de éstas, si no otro de 15W que tiene, por lo que no afecta a la vida de las bombillas de luces largas (H15) en este caso.
    Y en cuanto a la batería tampoco le afecta ya que su consumo es ridículo (30w entre ambas) y solo mientras no esté arrancado el motor y por tanto no esté funcionando el alternador.

    Poner las de posición como diurnas no es factible ya que las de posición no pueden suplir a las diurnas por su poca luminosidas, además de que encender las de posición conlleva encender las traseras también.

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Dic 2015
  9. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias es cierto, pensaba que eran las cortas y es como tu dices un filamento de las largas. De lo del consumo me has convencido. Lo de poner como luces diurnas las de posicion creo que seria una buena opcion estetica a los que no tenemos faros con leds creo que quedarian mejor ¿ podrian cambiarse las bombillas normales de posicion por unas con dos filamentos y desviar los cables que activan las luces diurnas hacia las de posicion y voala tendriamos luces diurnas en otra ubicacion? Solo es una hipotesis me ha quedado claro que no se puede.
     
  10. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como poder se podría, aunque yo en tema de llevar cables no me meto y menos con el coche en garantía...

    Lo que si parece que podría ser posible es utilizar las antinieblas de luces diurnas. Para ello en teoría valdría con codificarlo por el VAGCOM.
    Digo en teoría porque yo lo codifiqué pero no conseguí que se cambiaran. Es algo que tengo pendiente a lo que darle otra vuelta estas navidades.

    Si lo que quieres es circular solamente con las de posición (lo cual está prohibido en España en el código de circulación) bastaría con poner el mando en la posición de las luces de posición (valga la redundancia), y ahora que lo pienso no recuerdo si haría falta codificar también en el vagcom que las luces diurnas vayan por separado y asi no se enciendan en esa posición. Yo creo que es así como lo tengo, pero ya no recuerdo si fue algo que codifiqué a drede.


    Un saludo.
     
  11. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se trata de eso, mi primera preocupacion era el tema del consumo y duracion de luces y bateria lo que me ha quedado claro. Respecto a lo de llevar las luces de posicion encendidas por el dia este prohibido lo desconozco ¿estas seguro? En otro tema del foro sobre luces diurnas hablan de esto y lo que si estoy de acuerdo en que las antinieblas solo estan permitidas en situaciones de poca visibilidad porque pueden deslumbrar. Por supuesto que estando el coche en garantia mejor no andar con cables y sobre todo porque mi mujer aun no me lo deja tocar. Lo otro aunque sea una hipotesis no lo veo tan descalabrado quedara pendiente pa hacer un brico incluso para ti tan obcecado te valdria buscando una bombilla adecuada al lugar donde queramos instalar las luces diurnas eso si con dos filamentos por lo que tendra tres pines de conexion unas fichas para luces y un trozo de cable las podemos poner donde queramos incluso que se enciendan simultaneas a las preinstaladas conectando el cable a modo de ladron sobre la instalacion que lleva de manera que seria reversible y no se notaria que se ha tocado en caso de tener que acudir al servicio en garantia. Sin necesidad de vagcom cosa que aun no tengo y que aunque mas comoda de manipular no tienes mas que enchufar y punto. Eso si tendremos que ver el tipo de conexiones que llevan las luces en el foco. Un saludo
     
  12. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo de utilizar las antinieblas como diurnas mediante la codificación con VAGCOM sería con la opción de dimming que da el vagcom para funcionar a un porcentaje menor de intensidad como diurnas, tal y como hacen otras marcas y modelos (por ejemplo el Polo que tenía anteriormente).

    En cuanto a la prohibición de circular SOLAMENTE con las luces de posición es un tema del que se ha hablado mucho en muchos foros y hay muchas opiniones al respecto porque la norma habla de que las de cruce y carretera deben ir acompañadas de las de posición siempre, no hablando de ellas en solitario en ningún momento.
    Aun así creo que su efecto como luz diurna sería practicamente nulo, ya que no ayudan a que se te vea más dada su baja intensidad.

    De todas formas, si te interesa la bombilla de posición delantera del Tiguan es del tipo W5W/T10, y su alojamiento es más bien justito, por lo que no creo que se pudiese adaptar nada ahí sin tocar demasiado al faro.
     
  13. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mas fácil si quieres tener una luces de dia distintas a las originales es,montar unas de led que las hay especificas para el tiguan o unas universales y conectarlas al cable que va al filamento de la H15,me refiero al que da tensión a las diurnas (15w)
    bien se puede cortar el cable de la halógena y quedaría los leds solo o poner un conmutador de doble circuito y poder elegir entre una u otra según convenga
    faros.jpg
    a este tipo me refiero,lo unico que habria que probar es el consumo ya que si es inferior dará error pero se puede solucionar con una resistencia de carga
     
  14. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, posiblemente ésta sea la solución más estética y sin modificar nada en los faros principales.

    El único inconveniente quizás sea para las ITV o cuando te paren los de verde, aunque por aqui se ve mucho coche con diurnas de tiras de led de ese tipo y parece que hacen bastante la vista gorda de momento.
     
  15. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si las compras con la contraseña de homologación son totalmente legales
    pero claro homologadas y no las del chino del barrio
     
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, y con certificado de montaje y de taller... que no es tan facil de que esten homologadas,




    pero vamos, que estoy flipando... tenéis un coche con las diurnas originales, legales, integradas, probadas... y todos los adjetivos que quieras poner... y le queréis poner una "basura china" de ae, que no pasa la itv y sois susceptibles de multa... a más a más, tiene mejor visibilidad la halogena que el led... otra cosa es el diseño que nos quieren vender...


    parad el mundo, que yo me bajo
     
    A lufrajul, luis_bd y molievolution les gusta esto.
  17. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pongamos calma:thumbsup: vamos por partes:
    Yo estoy contento con mis halogenos solo estaba dando información,ya que alguno estaba haciendo reformas con cable y no se que mas....
    Por supuesto que cambiar por unas DLR led no es otra cosa mas que estética
    Tampoco tienen que ser chinorris la foto solo era para dar una idea, pero las hay alemanas de este estilo y están homologadas para europa
    pero claro prepara euros:cautious::cautious:
    Lo de la legalidad para montarlas ,antes lo podía hacer uno mismo cumpliendo requisito de estar homologadas y unas cotas,pero creo que ahora te lo tiene que hacer un taller,pero talleres hay muchos deseando cobrar por montarlas.
    Ahora en serio lo que pretendía decir que hay que dejarse de chapuzas ,de cambios de bombillas etc....y se quieren soluciones para dejar mas bonito el coche las hay pero pasando por CAJA:speechless:
     
  18. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vamos, Tu Juan que desde el desconocimiento yo no he hecho otra cosa mas que preguntrar, repito que mi preocupacion era el tema de consumo, duracion de bombillas y bateria (ya veremos si cuando solo se nos funda la luz diurna deberemos cambiar la lampara completa) luego quedo como opcion la estetica y repito solo hice una hipotesis que creia podia ser factible ( y de momento no he hecho ninguna reforma) que resulta ser igual a lo que tu planteas aunque varie el acabado. Desde luego como opcion es mejor la tuya, yo desconocia que ya existiera el artefacto que muestras pero me reconoceras que tendras que andar igual con los mismos cables a los que yo me referia aunque quizas no me explicara con claridad. Un saludo.
     
  19. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdon igual no me explique bien
    Si la idea que tu tenias esta bien solo que para hacerlo legal hay que pasar por taller a eso me refiero,y lo que hay que ver si compensa el precio por la estética(eso dependera de cada uno)
    Y lo de que cuando se funda una lampara DLR ,tendras que cambiar la bombilla entera eso tenlo por seguro
    realmente la bombilla es la misma pero con dos filamentos
     
  20. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De todas formas creo que nos hemos desviado demasiado del hilo, que era para hablar de las pocas alternativas en el mercado que hay a las H15 "amarillas" de Osram que trae montadas de serie el Tiguán.
     
    A Tú Juan le gusta esto.