Luces del techo panorámico y su Campaña

Me ha parecido leer que en Canadá les están desenchufando los led del techo por riesgo de incendio en ambientes húmedos. Para los pedidos nuevos les hacen un descuento de 150$ por prescindir de los led de techo. Para principios del próximo año parece ser que tendrán lista una solución
Tienes razón, al parecer vienen con esa luz desactivada ppr riesgo de incendio.
2018 VW Tiguan crossover recalled over fire risk

Tienes razón, al parecer vienen con esa luz desactivada ppr riesgo de incendio.
2018 VW Tiguan crossover recalled over fire risk

Visto el motivo por el que vienen desconectadas, me surge la duda de si llevarlo al taller a que las conecten ahora o esperar al año que viene a ver si me llega una campaña para sustituirlas.

Alguien ha llamado a atención al cliente de VW para preguntar sobre este tema?

A ver pero las mías funcionan y el coche es nuevo, si fuera por seguridad no creo que entregasen ninguno con las luces conectadas. Debe ser algún error creo yo.

A ver pero las mías funcionan y el coche es nuevo, si fuera por seguridad no creo que entregasen ninguno con las luces conectadas. Debe ser algún error creo yo.
En el link pone las fechas de los coches afectados...

The affected 2018 Tiguans were built between December 8, 2016, and July 7, 2018. After July 7, the design of the LED ambient light unit mounted in the vehicle's headliner was changed.

De todas formas en tu concesión te lo sabrán decir mejor que nadie

Segun el link que ha pasado Llanes, van a empezar a llamar a los poseedores del tiguan con techo a partir de setiembre para el cambio de la pieza.

The affected 2018 Tiguans were built between December 8, 2016, and July 7, 2018. After July 7, the design of the LED ambient light unit mounted in the vehicle's headliner was changed.

El mío es de esas fechas, esperemos que no sea nada

Vamos, prácticamente todos.

Llame esta mañana a atención al cliente y no saben nada. Me pase después por el taller y por el número de bastidor les salió la informacion. Efectivamente vienen desconectadas por seguridad y tienen prohibido en el taller conectarlas. A la espera de solución por parte de Volkswagen. Que vaya llamando a partir de septiembre me ha dicho el chico de la recepción de taller.

Ppr los casos que veo en el foro son las entregas que se estan haciendo desde principio de agosto. Al parecer es el mismo conce el que las desactiva antes de la entrega. Esperemos que lo solucionen porq a mi me hacia gracia tener esos leds funcionando.

Ppr los casos que veo en el foro son las entregas que se estan haciendo desde principio de agosto. Al parecer es el mismo conce el que las desactiva antes de la entrega. Esperemos que lo solucionen porq a mi me hacia gracia tener esos leds funcionando.

Si, debe ser eso. A mi tampoco me hace gracia. Pero bueno si afecta a todos los mk2 fabricados y solo ha habido un caso en el que ha habido problemas será mucho que nos pase algo justo a nosotros. Igual es buena opción bajar la luminosidad al minimo.

Acaban de decirlo en las noticias. Llamada a taller de miles de volkswagen tiguan por riesgo de cortocircuito en los leds del techo.

Me temo que soy uno de los afectados, no creo que la solución sea que nos dejen sin Leds en el techo hasta que encuentren solución.
Me niego, estamos en verano y no llueve.
Espero que lo arreglen para la temporada de lluvias.

Creo que sería interesante ir poniendo quienes no lo lleváis activado (y los que sí y os han entregado el coche hace poco), las semanas de fabricación, para ver si definitivamente los que vamos a recogerlo nos vamos a encontrar que no lo vamos a tener o si es que si lo vamos a tener. En la noticia hablan de que a partir del 7 de Julio se fabrican con otra pieza que ya tiene el problema solucionado, eso sería que Semana 27 y anteriores tienen el defectuoso. Semana 28 en adelante ya no tendrían el problema.

Comenta el compañero @FranRichar que su semana es 31 y las tiene activadas. (Yo el mio me lo entregan el miércoles y tengo la intriga, es de la semana 29).

Comenta el compañero @FranRichar que su semana es 31 y las tiene activadas. (Yo el mio me lo entregan el miércoles y tengo la intriga, es de la semana 29).
Vienen muy bajitas pero sí que vienen activadas. En el discover las he configurado para subirle el nivel de iluminación. Espero que no tenga ningún problema.

El mío es semana 28 y está afectado. Viene con las luces desactivadas

Última edición:
El mío semana 29. En cuanto lo recoja esta semana lo miro y os confirmo. Esperemos que venga solucionado. Según la noticia es hasta el 7 de julio de 2018 pero si el compañero de arriba es semana 28 ya es después del 7 de julio

El mío también es semana 29 y aunque lo fui a ver la semana pasada al conce no me acordé de fijarme en ellas...per osegún las fechas que dan debería ser de los primeros que las traen activadas y sin riesgo de cortocircuito :confused:

A ver si me lo dan en breve y podemos confirmar!

A mí ya me han avisado de que me las han desactivado...
El mío también es semana 29 y aunque lo fui a ver la semana pasada al conce no me acordé de fijarme en ellas...per osegún las fechas que dan debería ser de los primeros que las traen activadas y sin riesgo de cortocircuito :confused:

A ver si me lo dan en breve y podemos confirmar!

A mí ya me han avisado de que me las han desactivado...

Gracias por el aviso, cuando vaya a por él el Lunes o Martes me fijaré y se lo comentaré a los del conce, a ver qué me dicen ellos, aunque imagino como ya se ha dicho por aquí que estarán a verlas venir hasta que la casa madre se pronuncie y les de instrucciones.

Volver