Luces de ayuda en curva. Pueden cambiarse?

Tiguan cros 888

Tiguanero Novato
Hay bombillas xenon para luces curvas tiguan cross?

Se pueden cambiar por unas más blancas que las de serie?

Última edición por un moderador:
intentanto descrifar tu mensaje...

¿hay bombillas de xenon para las luces de curva del Tiguan Cross? Se puden cambiar? :D :D

---
respuesta:
Creo que la bombilla es H1 ó H7 (ahora dudo), si, hay kits de xenon, pero no te lo recomiendo por varios motivos:
atenuación (la perderas)
te cargaras las bombillas de xenon en 2 dias tanto encender y apagar
posiblemente te dará fallo en el FIS
agujerear la tapa para el cableado
Es ilegal

Saludos, :D

Totalmente con Sleeper. No te compliques, Tiguan cros 888.

Con todo puedes consultarlo en un concesionario, quizá haya una solución que no conozcamos en este momento y sea legal. ;)

Sí buscas eliminar la luz amarillenta de serie y poner algo más blanco, quizá con alguna buena bombilla halógena de PIAA o del estilo Blue Visión de Philips te sirva y además no te dará problemas técnicos ni legales

Pd: Sí pudieras escribir mejor en lo sucesivo te lo agradeceremos, sí no me temo que al final la gente perderá interés en solucionar la duda que expongas debido a que resulta difícil, y hasta cierto punto desagradable, leerte.

Un saludo

Yo tengo pensado cambiarlas por unas halogenas mas blancas, las mejores de todas las que probe son las gp thunder 7500k que dan una luz casi igual al xenon, lo que no se es si en el tiguan se cambian facil o hay que desmontar el faro por falta de espacio como me pasaba en el a3.

Es facil, lo explica en el MANUAL

Mi manual esta en aleman todo :)

Cambiar las bombillas cuneteras (o de ayuda en curva) de los faros xenon es muy sencillo. Yo lo hice poniendo unas bombillas "nisu" (ni su madre las conoce) de color azul y me quedé igual que las que llevaba de serie, algo menos amarillentas, pero sigue habiendo diferencia con el xenon.

Las bombillas son H7 y se cambian muy fácilmente, sólo hay que girar el soporte, cambiar la bombilla y volverla a poner en su sitio girando de nuevo (en sentido contrario evidentemente) el soporte.

A ver si me podéis ayudar, estoy buscando un post mio de cuando cambie las bombillas y dije el tipo... pero no lo encuentro por ningun lado... para ver si el tiguan antiguo (el de antes del reestiling) lleva h7 o h1

A ver si me podéis ayudar, estoy buscando un post mio de cuando cambie las bombillas y dije el tipo... pero no lo encuentro por ningun lado... para ver si el tiguan antiguo (el de antes del reestiling) lleva h7 o h1

Te lo acabo de mirar en el etka y lleva h7

Cambiar las bombillas cuneteras (o de ayuda en curva) de los faros xenon es muy sencillo. Yo lo hice poniendo unas bombillas "nisu" (ni su madre las conoce) de color azul y me quedé igual que las que llevaba de serie, algo menos amarillentas, pero sigue habiendo diferencia con el xenon.

Las bombillas son H7 y se cambian muy fácilmente, sólo hay que girar el soporte, cambiar la bombilla y volverla a poner en su sitio girando de nuevo (en sentido contrario evidentemente) el soporte.
Buenas,ando buscando información por el foro despues de leer este comentario y la verdad no me queda nada claro.
Supuestamente los faros xenon del Tiguan utilizan tanto largas y cortas con la misma bombillas (es decir larga y corta es luz xenon),a parte de esto cuando gira el volante gira la luz,con lo cual,no entiendo lo de la luz cunetera,pensaba que esto solo era posible en versiones sin xenon y esta funcion la hacia el antiniebla,me puedes iluminar??
Gracias!!

Buenas,ando buscando información por el foro despues de leer este comentario y la verdad no me queda nada claro.
Supuestamente los faros xenon del Tiguan utilizan tanto largas y cortas con la misma bombillas (es decir larga y corta es luz xenon),a parte de esto cuando gira el volante gira la luz,con lo cual,no entiendo lo de la luz cunetera,pensaba que esto solo era posible en versiones sin xenon y esta funcion la hacia el antiniebla,me puedes iluminar??
Gracias!!
Buenas, la version xenon también tiene ayuda en las curvas, es otra bombilla, una h7 si no recuerdo mal, la cual esta al lado de la xenon, y el antinieblas, es antinieblas, no como por ejemplo en los seat que el ayuda en curva son los antinieblas. No se si me he explicado bien..

Te has explicado perfecto,y eso es lo que habia entendido anteriormente,pero si el faro gira,que sentido tiene esa luz de ayuda??por ejemplo el golf VI no tiene esta luz y es direccional.

El faro gira el haz de luz efectivamente, pero para velocidades inferiores a, creo, 30km/h el faro NO gira y se enciende la luz cunetera o de ayuda en curvas.
Imagínate una curva tipo paella a baja velocidad, donde el faro no puede girar lo suficiente para poder iluminar la curva correctamente, pues en ese momento es cuando se activa la luz "cunetera".

A mi me suele tocar conducir por caminos de tierra con giros de 90º, con zanjas y acequias a los lados, y de noche van fenomenal. Hay mucha diferencia cuando conduces un coche que no los lleva.

Saludos

Buenas,
Yo las cambie ayer por estas BOMBILLAS PHILIPS WHITE VISION H7 EFECTO XENON + 2 W5W, las compre en Norauto por 36€, iba a por las extreme visión, pero no las tenían, estas no alcanzan el color xenón ni por asomo pero se nota muchísimo la diferencia en comparación con cualquier otra y no hay que modificar absolutamente nada, por lo que la recomiendo, aunque yo sigo teniendo en mente las extreme visión con un 130% mas de luminosidad.

Un saludo.

Pues esto es muy interesante, yo no llevo de xenón y kisiera cambiarlas,
Pero no sabía por cuales....pensaba ir a Vw y que me comentaran,.
Claro que me las tendran que poner ellos..
Buenas,
Yo las cambie ayer por estas BOMBILLAS PHILIPS WHITE VISION H7 EFECTO XENON + 2 W5W, las compre en Norauto por 36€, iba a por las extreme visión, pero no las tenían, estas no alcanzan el color xenón ni por asomo pero se nota muchísimo la diferencia en comparación con cualquier otra y no hay que modificar absolutamente nada, por lo que la recomiendo, aunque yo sigo teniendo en mente las extreme visión con un 130% mas de luminosidad.

Un saludo.

Buenas,

Un saludo.
En amazon las tienes, y más baratas

Philips 12972XV+S2 - Bombillas para coches (55W, H7, Halógeno): Amazon.es: Coche y moto

Volver