Llegó la hora de cambiar neumáticos

Muchísimas gracias por la info a todos!!!
Mi idea es poner alguna cubierta de all season.
Seguiré enredando, porque en su día valore la opción de coger unas llantas de 17 para montar unas cubiertas de invierno y para el resto del año la sebring.

No es mala idea esa. Si de verdad vas a hacer uso del neumático de invierno, es la mejor opción. Así tienes el mejor agarre posible en todas las estaciones.

Buenos días a todos. Tengo una duda.

Voy a pasar de 17" a Sebring 19" y he de cambiar los neumáticos (lógicamente:roflmao:). Mi medida original es 215/65 R17 99V y en una calculadora de neumáticos online me dice que una medida es compatible y en otra calculadora de neumáticos online me dice que esa misma medida no es compatible.
Mi pregunta es, ¿cúal es la medida de neumático más standart para la llanta 19"?
Gracias

Buenos días a todos. Tengo una duda.

Voy a pasar de 17" a Sebring 19" y he de cambiar los neumáticos (lógicamente:roflmao:). Mi medida original es 215/65 R17 99V y en una calculadora de neumáticos online me dice que una medida es compatible y en otra calculadora de neumáticos online me dice que esa misma medida no es compatible.
Mi pregunta es, ¿cúal es la medida de neumático más standart para la llanta 19"?
Gracias
Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Ahí tienes la ficha técnica con los neumaticos compatibles. La que lleva de serie es la 255/45 R19. Y todas las medidas de la familia Tiguan son compatibles, desde la 17" a la 20"
¿Que medidas estabas comprobando?

@JaLbErT2189 , las medidas son compatibles. ¿Qué calculadoras has usado? La de 255/45R19 es sólo un 0.11% más grande de diámetro que la 215/65R17, con lo que está dentro de 3% de margen de diferencia legal en España. Ponla sin problemas.

Hablo de memoria pero creo recordar que una calculadora me daba como compatible 235/50R19 y la otra calculadora no.

¿Qué medida es más estándar para la llanta 19, la 235 o la 255?

Eso depende del ancho de la llanta, no de su diámetro. Las Sebring creo que son de 8,5", cuyo rango "normal" de neumáticos puede ir desde los 225 hasta los 255. Otra llanta de 19" pero que tenga 9,5" de ancho montará neumáticos más anchos, tanto de mínimo como de máximo.

Hablo de memoria pero creo recordar que una calculadora me daba como compatible 235/50R19 y la otra calculadora no.

¿No has leido mi mensaje?

¿No has leido mi mensaje?
He visto que has pasado enlace pero no me he metido, estoy en el trabajo y cuando tengo un hueco me meto al foro.
En la comida veré tu mensaje.

He visto que has pasado enlace pero no me he metido, estoy en el trabajo y cuando tengo un hueco me meto al foro.
En la comida veré tu mensaje.

Debajo del enlace de la ficha técnica tienes la medida de serie de la Sebring, 255/45 R19.

Debajo del enlace de la ficha técnica tienes la medida de serie de la Sebring, 255/45 R19.
Se que esa es su medida pero yo quiero saber que medidas son compatibles para ver si hay mayor variedad y mejor precio en otras medidas.

Se que esa es su medida pero yo quiero saber que medidas son compatibles para ver si hay mayor variedad y mejor precio en otras medidas.

Uno de los 2 aun no ha comido :p. Obviamente la estandar es la que monta el coche y la 235 viene en la ficha técnica de los que montamos r-line. A menos que te refieras a nivel general, fuera del entorno del Tiguan. En ese caso la 235 es más barata, pero no creas que mucho, ya depende de la toma que vayas a montar.

Última edición:
Uno de los 2 aun no ha comido :p. Obviamente la estandar es la que monta el coche y la 235 viene en la ficha técnica de los que montamos r-line. A menos que te refieras a nivel general, fuera del entorno del Tiguan. En ese caso la 235 es más barata, pero no creas que mucho, ya depende de la toma que vayas a montar.
:roflmao::roflmao: Pues yo seguramente, acabo de terminar:whistling:

Ya sabiendo que puedo montar ambas medidas buscaré precios. Gracias;)

:roflmao::roflmao: Pues yo seguramente, acabo de terminar:whistling:

Ya sabiendo que puedo montar ambas medidas buscaré precios. Gracias;)
Y yo :D.
La 235 es 235/50 r19. Puse hace poco varios modelos con sus precios en 255 y en 235. Si no lo encuentras luego lo busco, se van entre 10 y 20€ aprox.
Por cierto ,tú que eres un tío valiente y controlas el tema de desmontar el coche, podrías mirar lo de los intermitentes en los retrovisores? :D por ver si es fácil o no.

Y yo :D.
La 235 es 235/50 r19. Puse hace poco varios modelos con sus precios en 255 y en 235. Si no lo encuentras luego lo busco, se van entre 10 y 20€ aprox.
Por cierto ,tú que eres un tío valiente y controlas el tema de desmontar el coche, podrías mirar lo de los intermitentes en los retrovisores? :D por ver si es fácil o no.
Si se van tan poco de precio quizá no merezca rebuscar mucho en el mercado. Gracias;)
¿Controlar? Yo me tiro a la piscina y que sea lo que Dios quiera jeje. Supongo que se desmontaran igual que el Audi (no he visto el vídeo:whistling:) pero la secuencia es, sacar el espejo, liberar las grapas que sujetan la chapa de la carrocería y ya desmontar el intermitente.

Aquí tienes todas las medidas compatibles:

Ver el archivo adjunto 47938

De todas estas, pues puedes escoger las que estén en un ancho entre 225 y 255, que manda el ancho de la Sebring.

Más info en Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Gracias por darme el rango de anchura que admite la Sebring, eso es lo que buscaba desde el principio. Es lo que tiene no saber expresarse claro desde el principio:roflmao:

Volver