Llegó la hora de cambiar neumáticos

Pues yo pagué 600€ por las Cross Climate de Michelin, con equilibrado de las 4 y alineado de ejes y montaje. No se si es un preciazo o no, pero me da un poco igual. Cuando llegue a los 20.000km con las ruedicas, iré a norauto o a donde sea a que permuten delante-detrás y equilibren y alineen otra vez todo para evitar desgastes y movidas, cosa que dudo que cueste más de 100€ (espero xD). Ya os contaré

Pues yo pagué 600€ por las Cross Climate de Michelin, con equilibrado de las 4 y alineado de ejes y montaje. No se si es un preciazo o no, pero me da un poco igual. Cuando llegue a los 20.000km con las ruedicas, iré a norauto o a donde sea a que permuten delante-detrás y equilibren y alineen otra vez todo para evitar desgastes y movidas, cosa que dudo que cueste más de 100€ (espero xD). Ya os contaré

Alinear la dirección "porque si" es tirar el dinero. Solo se debe alinear cuando se nota desgaste irregular en las ruedas del mismo eje, o cuando el coche tiene tendencia a desviarse hacia un lado. Ahórrate ese dinero. ;)
Tampoco es necesario volver a equilibrar las ruedas cuando se rotan. Si no hay vibraciones no se hace falta equilibrarlas de nuevo. Otro dinero que te puedes ahorrar. :thumbsup:

¿Es bueno o necesario cambiar de eje y posición (rotar) las ruedas?
Yo llevo unos 26.000 km, ¿pensáis que lo debería hacer?

Gracias por las respuestas.

Yo también estoy interesado en la rotación cuando me toque ...

A ver qué opina alguien con experiencia

Lo ideal es rotar los neumáticos cada pocos miles de km's (sobre unos 5.000km-7.000km sería lo ideal), así se consigue un desgaste parejo entre las ruedas de ambos ejes. No se recomienda rotar neumáticos con una diferencia de desgaste acusado, pues eso puede puede provocar ruidos y vibraciones (que solo se eliminan con un par de tandas en circuito :roflmao:)

CONTRA, a la hora de comprar neumáticos toca hacerlo de 4 en 4 por lo que sale más caro.
PRO, los neumáticos alargan su vida útil. Si no se rotan, los delanteros acostumbran a tener una vida más corta que los traseros.

Buenas a todos, tenía una duda para cambiar los neumáticos en concesionario oficial. Llevo las Suzuka y por llanta me cobran 350 aprox por llanta, viendo por internet veo que se pueden conseguir las continental (ContiSportContact 5) por 276 y las Scorpion verde por 218 ambos seal inside (Antipinchazos). Mi duda es si compensa hacerlo en la VW o lo pueden hacer perfectamente en cualquier taller sin perder garantía o estropear algo, no tengo sensor de presión, pero en la VW me dijeron que tenían que calibrar algo, y no sé que más. Porque son 100 euros más por llanta. No sé en taller cuánto me cobren por llevar a cambiarlas, pero no creo que sea 100 por llanta. Alguien lo hizo de esta forma?
Muchas gracias

Por curiosidad:
¿Qué neumáticos montabas de origen?
¿Los ContiSportContact 5 255/40 R20?
¿Tienes 4Motion?
¿Con cuántos Km los tuviste que cambiar?

Es para ver si coincidimos y hacerme una idea... jeje

Yo personalmente no soy partidario de rotarlos. Los neumaticos "memorizan" de alguna manera los angulos, alineado y se deforman en consecuencia. De hacerlo, a los 6 o 7 mil como mucho. Esta es mi opinion.

¿Alguien sabe las medidas de los neumaticos de la sebring? por ir mirando precio y cagarme...

Buenas qué tal?
Tengo unas sebring, quisiera saber si es posible poner unas cubiertas 235 50 R19.
He visto que en esa medida tengo más variedad.

Buenas qué tal?
Tengo unas sebring, quisiera saber si es posible poner unas cubiertas 235 50 R19.
No sé en que rango de precios estás buscando pero en la medida original hay bastante para elegir y muy bien de precio si nos salimos de las autosellantes.
Listado de Neumáticos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es

Bueno bonito, barato y de lo mejor en lluvia, no te engañe el precio:
upload_2019-5-8_7-13-9.png
upload_2019-5-8_7-18-29.png

Algo más deportivo y de lo mejor calidad precio:
upload_2019-5-8_7-13-55.png

Buenas qué tal?
Puedes, es una medida compatible con las 255/45R19 que vienen de serie.

Buenas qué tal?
Buenos días visca, en la ficha técnica del coche tienes las medidas opcionales y esa que tú dices si es la correspondiente a la llanta 19, así k si k te vale

En el foro he oído críticas a las Scorpion Verde, pero entrando en ineumáticos puedes hacer una comparación de varios modelos.

Diferencias entre las Michelín Pilot Sport 4 y las Pirelli Scorpion Verde:

Scorpion 36€ (por rueda) más baratas
Consumo: Scorpion clasificación C - Michelín clasificación E
Agarre mojado: Scorpion clasificación B - Michelín clasificación A

Además, la michelín es blandita (hablo desde la experiencia) y se gasta antes que otras más duras con menor agarre.

Tan malas son las scorpion? si vuestras experiencias son muy malas con ellas, no merece la pena ahorrar 36€ por rueda desde luego...

En el foro he oído críticas a las Scorpion Verde, pero entrando en ineumáticos puedes hacer una comparación de varios modelos.

Diferencias entre las Michelín Pilot Sport 4 y las Pirelli Scorpion Verde:

Scorpion 36€ (por rueda) más baratas
Consumo: Scorpion clasificación C - Michelín clasificación E
Agarre mojado: Scorpion clasificación B - Michelín clasificación A

Además, la michelín es blandita (hablo desde la experiencia) y se gasta antes que otras más duras con menor agarre.

Tan malas son las scorpion? si vuestras experiencias son muy malas con ellas, no merece la pena ahorrar 36€ por rueda desde luego...
Yo he visto malas críticas a las Scorpion Verde M+S, pero no a las normales.
Yo llevo las normales y tampoco lo veo un mal neumático. Ya lo he probado sobre mojado y no he tenido ningún problema. Durante el rodaje he perreado un poco con el coche, sobretodo para ver cómo iba el tema tracción con el 4motion, y estoy bastante contento, por no decir MUCHO.
Ahora bien, que en alguna situación extrema las Pilot Sport puedan ser mejor... pues no lo discuto.
Mi opinión es que no me importaría repetir con las Scorpion si el precio merece la pena.

Yo he visto malas críticas a las Scorpion Verde M+S, pero no a las normales.
Yo llevo las normales y tampoco lo veo un mal neumático. Ya lo he probado sobre mojado y no he tenido ningún problema. Durante el rodaje he perreado un poco con el coche, sobretodo para ver cómo iba el tema tracción con el 4motion, y estoy bastante contento, por no decir MUCHO.
Ahora bien, que en alguna situación extrema las Pilot Sport puedan ser mejor... pues no lo discuto.
Mi opinión es que no me importaría repetir con las Scorpion si el precio merece la pena.

Imagina que tienes que cambiarlas esta semana. Hablamos de una diferencia de unos 150€ en total. ¿Merece la pena ahorrártelos? Las michelín van impresionantes, eh? Yo he llegado a entrar lloviendo en rotondas (con visibilidad, muy anchas y a horas sin tráfico = 0 peligro) intentando que se me vaya mi golf actual y no lo consigo. Obviamente sin hacer tonterías... si entras a más de 100 km/h se van todas...

Pues dependería de cómo está el bolsillo en ese momento :laugh: Si está bien, probaría Michelín, y más si es un neumático con el que estás contento.

Volver