Llave antirrobo ruedas....

Spacex

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 170 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion
Color MK1
Plata Réflex metalizado
Bueno, otra duda existencial. El caso, debido a mi gran fortuna, he pinchado. No os contare mas detalles, k me deprimo.... el tema es que me he ido a que me lo arreglen y, oh!, sorpresa!, la llave antirrobo no está por ningún sitio!. Llamo por teléfono al antiguo propietario (lo compre de segunda mano hace un mes) y tampoco sabe de su existencia. Mañana pasaré por el conce a ver que me cuentan.... La duda; ¿Me espera una gran sablada?. Así voy preparando por si me da un infarto....
 
No tienen llave antirrobo,solo una tuerca que al aplicarlas sobre otra colocada se afloja con la palanca normal,esta tuerca la encontraras dentro de la bolsita asul que trae junto con la palanca y demas,suele estar en la parte de arriba de la bolsita,revisa alli que seguro la encuentras
 
Si bueno, a eso me refiero, a la herramienta para retirar la tuerca "especial". He revisado por todas partes (solo me falto darle la vuelta al coche) y nada de nada. Ni gato, ni llave normal, ni tuerca. Solo el kit antipinchazos.
 
Ala tuerca especial debes superponerle (o enfundarla)con otra tuerca que trae el coche de fabrica en el lugar donde esta el kit antipinchazos,o donde esta el gato,o donde esta la llave Pipa,en una bolsa de VWagen plastica que casi siempre es azul o negra,puede que la utilizaran alguna vez y la perdieran...eso ya es otra cosa,pero saca todo lo que tengas en baul y revisa MUY BIEN esa bolsita,pasa facilmente desapercibida la tuerquita de la que te digo,extiende esa bolsa en la mesa o piso y pasa la mano sobre ella y creo que alli estara,suerte
 
Ya te digo, nos hemos puesto el mecanico y yo a sacar todo y nada. Tambien está el gancho para utilizar de remolque (no la bola). Pero ni restos del material para cambiar ruedas. Yo creo que alguna vez lo usaron y lo dejaron por ahi y ni lo saben. Espero que en la vw me lo solucionen, que según leo por ahí... puede que si y puede que no jajaja.
 
Tranquilo,te lo solucionaran sin problemas,tambien cualquier gomeria o como le llamen Uds.a quien repara neumaticos,te lo puede hacer,ellos suelen tener herramientas adecuadas para esos casos,luego nos cuentas como te fue
 
Eso fue lo que mas me acojonó, que fui a Midas a reparar el pinchazo tan trankilo, y después de unos cuantos caretos por el lugar del pinchazo, pues faltaba la dichosa llave/tuerca/adaptador y ellos no hicieron ni el intento de sacarla o de tener alguna herramienta para ello
 
La diferencia de esa tuerca con las otras consiste en tener un lado mas ancho o mas corto que las otras tuercas,puedes probar con una llave inglesa,pulsiana o francesa,demoraras un poco mas pero sale la bendita tuerca
 
La verdad que no me fije mucho en ella, solo vi que tenia un dibujo especial. Tampoco tengo herramientas, asi que nada, mañana al conce a ver que me cuentan. El tema es que no sea un palo muy gordo, que ya lo será cambiar las ruedas....
 
El problema es que creo que cada juego de tuercas antirrobo tiene su propia "llave", con lo cual me temo que no van a poder darte un repuesto. Supongo que habrá que sacar la rueda a lo bestia (forzando la tuerca) y luego instalar un juego nuevo de tuercas antirrobo.
 
Pues si que está bien la cosa jajajaj. Es que en algunos sitios si que pone que en el conce suelen tener herramienta de todos los modelos antirrobo, otros dicen lo que me dices tu, otros que hay copias, otros que no. En unas horas os daré la respuesta del conce, por si a alguien (que espero que no...) le pasa lo mismo.

Este es mi clavo amigo....
 

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Última edición por un moderador:
en el conce es muy probable que tengan un dado maestro para sacar el antirrobo.

si no, tienes dos opciones, o sacar el antirrobo con un taladro a lo bestia.. o hacer una muesta en la cabeza de la tuerca y sacarlo con un destornillador plano o similar.

En cualquier caso esa tuerca tiene los dias contados.

Como consejo, puedes comprar unos antirrobo nuevos. Mcgard, tienen fama de ser los mejores y no suelen llegar a 50e el juego.

en cualquier caso... suerte.
 
Nada, solucionao en el conce... ellos tienen llaves maestras, asi que fuera y tornillos nuevos. La broma... 80 eurazos. Pero eno, es lo que hay. Al menos espero que sirva de ayuda a alguien :)
 
Ya, lo que pasa que uno se pone a buscar info por ahi y no veas las experiencias de la gente.... Desde que no hay problema hasta machacar los tornillos a base de cincel y martillo... de todo.
 
A quien le pase hay una manera de sacarlos sin grandes problemas.
Con un macho extractor gordo se quitan en un santiamén. Yo quité los de las 4 ruedas del coche de mi hijo que perdió la llave en 20 minutos.
http://www.ebay.es/itm/Extractor-to...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5a452a53
Se hace un taladro en el centro de la cabeza del tornillo antirrobo de unos 8mm o 10 mm y de algo más de 1 cm de profundidad, naturalmente se marca el cento con un punzón y se empieza con una broca más pequeña y se aumenta de broca progresivamente.
Luego se enrosca el macho extractor más gordo (girando a izquierdas) ya que es de rosca inversa y como es cónico rapidamente queda clavado y se sigue haciendo fuerza hasta que se afloja el antirrobo.
Antes de hacer el taladro, es recomendable, pero no obligatorio, con un redondo macizo de hierro, de unos 20 mm de diametro y unos 20 cm de largo, apoyado en la cabeza del antirrobo y darle un par de golpes bien dados con una maza de albañilde al menos 1 Kg, para despertar el tornillo y desclavar la rosca. Los viejos mecánicos saben que un buen golpe seco es lo mejor para aflojar una rosca clavada.
Co este sistema saque los tornillos antirrobo en un Audi TT con unas llantas especiales que el tornillos estaba super escondido. Mi hijo compró el coche de segunda mano y no le dieron el tornillo. En los talleres que preguntó le pedian un pastizal y le ponian todo tipo de impedimentos.
Ya os digo, en 20 minutos tuve las 4 ruedas libres, sin despeinarme.
 
Si el antirrobo es de VW te lo podrán quitar alli, suelen tener copias de todos.. hay unos cuantos "modelos" solo y ellos suelen tenerlos todos.

A mi me pasó algo parecido en un SEAT y me los quitaron en el concesionario sin problemas. Mostrando la documentación del vehículo.
 
A quien le pase hay una manera de sacarlos sin grandes problemas.
Con un macho extractor gordo se quitan en un santiamén. Yo quité los de las 4 ruedas del coche de mi hijo que perdió la llave en 20 minutos.
http://www.ebay.es/itm/Extractor-to...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5a452a53
Se hace un taladro en el centro de la cabeza del tornillo antirrobo de unos 8mm o 10 mm y de algo más de 1 cm de profundidad, naturalmente se marca el cento con un punzón y se empieza con una broca más pequeña y se aumenta de broca progresivamente.
Luego se enrosca el macho extractor más gordo (girando a izquierdas) ya que es de rosca inversa y como es cónico rapidamente queda clavado y se sigue haciendo fuerza hasta que se afloja el antirrobo.
Antes de hacer el taladro, es recomendable, pero no obligatorio, con un redondo macizo de hierro, de unos 20 mm de diametro y unos 20 cm de largo, apoyado en la cabeza del antirrobo y darle un par de golpes bien dados con una maza de albañilde al menos 1 Kg, para despertar el tornillo y desclavar la rosca. Los viejos mecánicos saben que un buen golpe seco es lo mejor para aflojar una rosca clavada.
Co este sistema saque los tornillos antirrobo en un Audi TT con unas llantas especiales que el tornillos estaba super escondido. Mi hijo compró el coche de segunda mano y no le dieron el tornillo. En los talleres que preguntó le pedian un pastizal y le ponian todo tipo de impedimentos.
Ya os digo, en 20 minutos tuve las 4 ruedas libres, sin despeinarme.
Que interesante el aporte... de verdad... no tenia ni idea de que de esta manera podia hacerse... y me dejas de piedra...
 
No, no es normal. Mira a ver en el paquetito de las herramientas que suele venir en uno de los compartimentos laterales del maletero.

Si no, dirígete cuanto antes a tu concesionario.

Un saludo,
 
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