Llave antirrobo ruedas....

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Spacex, 30 Dic 2014.

  1. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Bueno, otra duda existencial. El caso, debido a mi gran fortuna, he pinchado. No os contare mas detalles, k me deprimo.... el tema es que me he ido a que me lo arreglen y, oh!, sorpresa!, la llave antirrobo no está por ningún sitio!. Llamo por teléfono al antiguo propietario (lo compre de segunda mano hace un mes) y tampoco sabe de su existencia. Mañana pasaré por el conce a ver que me cuentan.... La duda; ¿Me espera una gran sablada?. Así voy preparando por si me da un infarto....
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tienen llave antirrobo,solo una tuerca que al aplicarlas sobre otra colocada se afloja con la palanca normal,esta tuerca la encontraras dentro de la bolsita asul que trae junto con la palanca y demas,suele estar en la parte de arriba de la bolsita,revisa alli que seguro la encuentras
     
    A soble, molievolution y Spacex les gusta esto.
  3. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Si bueno, a eso me refiero, a la herramienta para retirar la tuerca "especial". He revisado por todas partes (solo me falto darle la vuelta al coche) y nada de nada. Ni gato, ni llave normal, ni tuerca. Solo el kit antipinchazos.
     
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ala tuerca especial debes superponerle (o enfundarla)con otra tuerca que trae el coche de fabrica en el lugar donde esta el kit antipinchazos,o donde esta el gato,o donde esta la llave Pipa,en una bolsa de VWagen plastica que casi siempre es azul o negra,puede que la utilizaran alguna vez y la perdieran...eso ya es otra cosa,pero saca todo lo que tengas en baul y revisa MUY BIEN esa bolsita,pasa facilmente desapercibida la tuerquita de la que te digo,extiende esa bolsa en la mesa o piso y pasa la mano sobre ella y creo que alli estara,suerte
     
    A Spacex, soble y molievolution les gusta esto.
  5. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Ya te digo, nos hemos puesto el mecanico y yo a sacar todo y nada. Tambien está el gancho para utilizar de remolque (no la bola). Pero ni restos del material para cambiar ruedas. Yo creo que alguna vez lo usaron y lo dejaron por ahi y ni lo saben. Espero que en la vw me lo solucionen, que según leo por ahí... puede que si y puede que no jajaja.
     
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tranquilo,te lo solucionaran sin problemas,tambien cualquier gomeria o como le llamen Uds.a quien repara neumaticos,te lo puede hacer,ellos suelen tener herramientas adecuadas para esos casos,luego nos cuentas como te fue
     
    A Spacex le gusta esto.
  7. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Eso fue lo que mas me acojonó, que fui a Midas a reparar el pinchazo tan trankilo, y después de unos cuantos caretos por el lugar del pinchazo, pues faltaba la dichosa llave/tuerca/adaptador y ellos no hicieron ni el intento de sacarla o de tener alguna herramienta para ello
     
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia de esa tuerca con las otras consiste en tener un lado mas ancho o mas corto que las otras tuercas,puedes probar con una llave inglesa,pulsiana o francesa,demoraras un poco mas pero sale la bendita tuerca
     
    A Spacex le gusta esto.
  9. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    La verdad que no me fije mucho en ella, solo vi que tenia un dibujo especial. Tampoco tengo herramientas, asi que nada, mañana al conce a ver que me cuentan. El tema es que no sea un palo muy gordo, que ya lo será cambiar las ruedas....
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El problema es que creo que cada juego de tuercas antirrobo tiene su propia "llave", con lo cual me temo que no van a poder darte un repuesto. Supongo que habrá que sacar la rueda a lo bestia (forzando la tuerca) y luego instalar un juego nuevo de tuercas antirrobo.
     
    A Josefe, molievolution y Spacex les gusta esto.
  11. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Pues si que está bien la cosa jajajaj. Es que en algunos sitios si que pone que en el conce suelen tener herramienta de todos los modelos antirrobo, otros dicen lo que me dices tu, otros que hay copias, otros que no. En unas horas os daré la respuesta del conce, por si a alguien (que espero que no...) le pasa lo mismo.

    Este es mi clavo amigo....
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 1 Ene 2015
    A Eljuano y mundy les gusta esto.
  12. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    en el conce es muy probable que tengan un dado maestro para sacar el antirrobo.

    si no, tienes dos opciones, o sacar el antirrobo con un taladro a lo bestia.. o hacer una muesta en la cabeza de la tuerca y sacarlo con un destornillador plano o similar.

    En cualquier caso esa tuerca tiene los dias contados.

    Como consejo, puedes comprar unos antirrobo nuevos. Mcgard, tienen fama de ser los mejores y no suelen llegar a 50e el juego.

    en cualquier caso... suerte.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  13. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Nada, solucionao en el conce... ellos tienen llaves maestras, asi que fuera y tornillos nuevos. La broma... 80 eurazos. Pero eno, es lo que hay. Al menos espero que sirva de ayuda a alguien :)
     
    david bcn, ramcasa57, morte y 3 otros les gusta esto.
  14. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno,me alegro tengas ya solucionado el tema,viste que no resultaba taaaannnn dificil jajajajaj,saludos
     
    A molievolution y Spacex les gusta esto.
  15. Spacex

    Spacex Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Ya, lo que pasa que uno se pone a buscar info por ahi y no veas las experiencias de la gente.... Desde que no hay problema hasta machacar los tornillos a base de cincel y martillo... de todo.
     
    A david bcn, molievolution y mundy les gusta esto.
  16. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A quien le pase hay una manera de sacarlos sin grandes problemas.
    Con un macho extractor gordo se quitan en un santiamén. Yo quité los de las 4 ruedas del coche de mi hijo que perdió la llave en 20 minutos.
    http://www.ebay.es/itm/Extractor-to...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5a452a53
    Se hace un taladro en el centro de la cabeza del tornillo antirrobo de unos 8mm o 10 mm y de algo más de 1 cm de profundidad, naturalmente se marca el cento con un punzón y se empieza con una broca más pequeña y se aumenta de broca progresivamente.
    Luego se enrosca el macho extractor más gordo (girando a izquierdas) ya que es de rosca inversa y como es cónico rapidamente queda clavado y se sigue haciendo fuerza hasta que se afloja el antirrobo.
    Antes de hacer el taladro, es recomendable, pero no obligatorio, con un redondo macizo de hierro, de unos 20 mm de diametro y unos 20 cm de largo, apoyado en la cabeza del antirrobo y darle un par de golpes bien dados con una maza de albañilde al menos 1 Kg, para despertar el tornillo y desclavar la rosca. Los viejos mecánicos saben que un buen golpe seco es lo mejor para aflojar una rosca clavada.
    Co este sistema saque los tornillos antirrobo en un Audi TT con unas llantas especiales que el tornillos estaba super escondido. Mi hijo compró el coche de segunda mano y no le dieron el tornillo. En los talleres que preguntó le pedian un pastizal y le ponian todo tipo de impedimentos.
    Ya os digo, en 20 minutos tuve las 4 ruedas libres, sin despeinarme.
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el antirrobo es de VW te lo podrán quitar alli, suelen tener copias de todos.. hay unos cuantos "modelos" solo y ellos suelen tenerlos todos.

    A mi me pasó algo parecido en un SEAT y me los quitaron en el concesionario sin problemas. Mostrando la documentación del vehículo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. friscoltu959

    friscoltu959 Tiguanero Activo

    Que interesante el aporte... de verdad... no tenia ni idea de que de esta manera podia hacerse... y me dejas de piedra...
     
    A Greendog y Sleeper les gusta esto.
  19. Jorge TDi 150

    Jorge TDi 150 Tiguanero Activo

    Mi tiguan no trae el acople de los tornillos antirobo. Es normal?:(
     
  20. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, no es normal. Mira a ver en el paquetito de las herramientas que suele venir en uno de los compartimentos laterales del maletero.

    Si no, dirígete cuanto antes a tu concesionario.

    Un saludo,