Seguro antirrobo ruedas

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albertaco307, 14 Mar 2018.

  1. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola tengo un tiguan sport rline y según el configurado lleva de serie un seguro antirrobo ampliado para ruedas con sistema antirrobo ampliado, alguien sabe en qué consiste??
    Antiguamente llevaban un tornillo diferente y te daban una llave para poder quitarlo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues es eso , llevan el tornillo antirobo, la pieza del antirobo la tienes que tener en la bolsa del maletero.
     
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero, aún no he abierto La Bolsa azul que llevo en el maletero, lo mismo está ahí.
    Es que le veo todos los tornillos iguales o son tapones?. Tienen forma de estrella con muchas puntas, llevo las Kingston rline.
     
  4. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, son tapones. La tuerca está en la bolsa negra de la esquina derecha del maletero.
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero, ya la he visto. Hoy he estado con el comercial dando una vuelta, dándome clases de cómo funciona el park assist y me la ha enseñado.
     
    A Andreu P. le gusta esto.
  6. Trochimoche

    Trochimoche Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas compañero! Suerte has tenido, mi tiguan no traía la dichosa tuerca de seguridad para sacar los tornillos... ahora a ver qué coj... hago!!
     
  7. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te los quitan en el taller oficial sin problema. A mi me lo dieron sin ellos tambien y el otro día pinché y no pudimos sacar la rueda. Hable con quienes me lo vendieron e hicieron la gestion con el taller. Me los quitaron y me facilitaron unos nuevos.
    Parece ser que hay 4 modelos de tuercas y en el taller disponen de las llaves
     
  8. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    4 modelos?????.......
    Lo que hay es cinco cajas creo recordar distinguidas entre coches antiguos o modernos y en los modernos, vw y audi han empezado a usar diferentes entre los dos y cada caja tiene unos 30 dados de seguridad, con lo cual contando los antiguos que ya casi no usamos, hay sobre 150 dados de seguridad distintos
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo que si me atrevo a decir es que deben ser buenos, o al menos tienen muy buena pinta.
    De hecho juraría haber oído/leído que están fabricados por Mcgard.
     
  10. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Adjuntos:

  11. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No se si son 4 o 400. Fue lo que me dijeron en el taller oficial. Media hora tardaron en devolverme el coche, así que mucho mo creo que tuviesen que buscar...
     
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que no tardamos mucho, mas que nada porque dependiendo del coche (marca) o año, ya vamos solo a una caja y como dice el compañero, los originales se venden en en paginas chinas, yo no los tengo originales, aparte de que en mis llantas no caben, por lo dicho, hay a vender las cajas de dados y cualquiera puede tener todos los modelos de dados que hay
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tampoco conservo los originales.
    Primero porque puse separadores y necesite unos mucho más largos y luego porque luego con las BBS aunque no puse separadores la propia construcción del buje y espesor hacia que el tornillo antirrobo quedara muy muy justo de espiras, así que hubo que tirar de otros algo más largos.
     
  14. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    42EDCBB7-DCF0-4B3D-9609-EEF7E3A583C4.jpeg
    Buenas @German18t . Estoy pensando en ponerle tornillos antirobos a mis suzuka. Podrias ponerme algunos link de tornillos buenos y de buena marca? No tengo ni idea por donde empezar. Muchas gracias. Los de la Volkswagen no es que sean baratos tampoco. 70€ Lo pongo por aqui por si alguien quiere la referencia y medidas
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    página principal

    Está es sino la mejor, si de las mejores o más conocidas.
    Yo los llevo de esta marca.
    No te puedo dar referencia de los míos porque no son para llantas estándar, pero en su web con el buscador por modelo aciertas.
    Recomiendo ya puestos los de ultra seguridad (los de la cabecilla giratoria).
     
    A Guadalupe le gusta esto.
  16. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido con ELZAFIRA46, Mcguard es de lo mejor que puedes encontrar, en amazon tienes 3 modelos, (cromado, negro y con un aro especial alrededor de la cabeza para aumentar la seguridad), lo que tambien es importante es NO llevar la cabeza antirrobo en su hueco, ya que en muchos casos rompen la luna y es el primer sitio que miran, si lo llevais en el coche o buscais un buen escondite o mejor dejarlo en casa, yo como no tengo rueda de repuesto y no voy a poder hacer mucho si pincho pues en casa lo tengo;) 5CFC84B8-2D9F-4D62-BBA8-5E2B59869FB8.jpeg
     
    Última edición: 11 May 2021
    A Guadalupe, iKvothe y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  17. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    8BCE6254-C956-4C7C-9B3D-586D13303E56.jpeg 21733144-4C11-4217-B50E-4DF7E242F516.jpeg
    muchas gracias comprare estos de amazon entonces. Lo que son m14 1,5 pero son mas cortos. Segun recambios las suzukas llevan 27,5. Supongo q no valdran o ese milimetro no pasa nada?
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Depende.
    Lo importante es que utilices su configurador y metas bien marca y modelo de coche y tipo de llantas (por el tema del vaso y medidas de espárrago).
    Teóricamente que sea un pelimetro más corto implica que enrosca una espiral menos o así.
    Yo por ejemplo en las BBS dada su construcción tengo que usar tornillos de 31 mm y mi base no es esférica, es 60°.
    Asegura bien esas cosas. ;)
     
    A Guadalupe le gusta esto.
  19. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para vw audi seat y skoda son las referencias 28018 , esos te valen sin problema
     
    A Guadalupe, DaveTigy y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  20. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo que me fastidia de los Mcgard (y de los de serie también) es que solo venga solo un vaso.
    Antiguamente, yo que he llevado tornillos en todos mis coches, siempre venían dos vasos en cada juego lo cual era mucho más tranquilizante ante una posible pérdida...
     
    A Guadalupe le gusta esto.