Line assist en comarcales

javilolo

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola. Hoy era la primera vez que circulaba por una comarcal, de doble sentido, con el coche. Siempre he llevado el line assist activado y sin problema. Pero hoy me ha dado sensación de inseguridad. El caso es que el carril es algo más estrecho que en autopista así que enseguida notaba la intrusión del sistema.
En otra ocasión me he cruzado con un camión y suelo pegarme un poco a la derecha para tener más seguridad, pero el sistema no me ha dejado hacerlo con libertad y me veía "luchando" con el coche porque él quería mantener la trazada y yo ir cerca de la línea. Al final lo he desactivado.

Habéis tenido esa misma sensación?
 
Hola. Hoy era la primera vez que circulaba por una comarcal, de doble sentido, con el coche. Siempre he llevado el line assist activado y sin problema. Pero hoy me ha dado sensación de inseguridad. El caso es que el carril es algo más estrecho que en autopista así que enseguida notaba la intrusión del sistema.
En otra ocasión me he cruzado con un camión y suelo pegarme un poco a la derecha para tener más seguridad, pero el sistema no me ha dejado hacerlo con libertad y me veía "luchando" con el coche porque él quería mantener la trazada y yo ir cerca de la línea. Al final lo he desactivado.

Habéis tenido esa misma sensación?
Sí, a veces me ha pasado lo mismo. Mira a ver si tienes activada la opción del line assist de ir centrado en el carril, porque te corrige más al obligarte a circular por el centro.
 
Yo lo tengo desconectado , solo lo conecto cuando voy a realizar viajes largos y por autopista y autovia, precisamente para evitar ese tipo de situaciones.
 
Lo comenté con mi comercial. La respuesta: ves con el intermitente :roflmao:
 
Lo que he visto es que hay una opción dentro del line assist, activa dentro por defecto, que es el guiado adaptativo. Según he entendido del manual, el sistema aprende cuáles son las preferencias de posicionamiento del conductor en el carril e intenta aplicarlas. Entiendo que, si el carril se estrecha, el margen de maniobra que el asistente deja al conductor es muy pequeño y termina siendo muy intrusivo.
 
Volver
Arriba