Line assist en comarcales

Tema en 'General MK2' iniciado por javilolo, 8 Ago 2017.

  1. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Hoy era la primera vez que circulaba por una comarcal, de doble sentido, con el coche. Siempre he llevado el line assist activado y sin problema. Pero hoy me ha dado sensación de inseguridad. El caso es que el carril es algo más estrecho que en autopista así que enseguida notaba la intrusión del sistema.
    En otra ocasión me he cruzado con un camión y suelo pegarme un poco a la derecha para tener más seguridad, pero el sistema no me ha dejado hacerlo con libertad y me veía "luchando" con el coche porque él quería mantener la trazada y yo ir cerca de la línea. Al final lo he desactivado.

    Habéis tenido esa misma sensación?
     
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, a veces me ha pasado lo mismo. Mira a ver si tienes activada la opción del line assist de ir centrado en el carril, porque te corrige más al obligarte a circular por el centro.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  3. manolito987

    manolito987 Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo tengo desconectado , solo lo conecto cuando voy a realizar viajes largos y por autopista y autovia, precisamente para evitar ese tipo de situaciones.
     
    A River y Antonio Miguel les gusta esto.
  4. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo comenté con mi comercial. La respuesta: ves con el intermitente :roflmao:
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que he visto es que hay una opción dentro del line assist, activa dentro por defecto, que es el guiado adaptativo. Según he entendido del manual, el sistema aprende cuáles son las preferencias de posicionamiento del conductor en el carril e intenta aplicarlas. Entiendo que, si el carril se estrecha, el margen de maniobra que el asistente deja al conductor es muy pequeño y termina siendo muy intrusivo.
     
    A Quixote67 le gusta esto.