Pack (79D) para DSG "emergency - trafic - exit - side - line assist"

Tema en 'General MK2' iniciado por nobuk, 31 Ago 2016.

  1. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguien sabe cómo verificar que el paquete está activo en un nuevo tiguan que llega al concesionario?
    La comercial me ha enseñado en el FIS que se puede activar "Line - Side - Exit" assist, pero no se como activar Trafic Assist o si por defecto queda activado si las otras opciones están activadas.
     
  2. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo busque en el manual, pero tampoco me quedo claro. En el menú no aparece nada para activarlo. Me imagino que ya se auto activara por defecto.
     
  3. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Je, je, supongo.
    Era para saber si alguien con dsg lo ha probado ya.
     
  4. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenos dias. El tema es que he adquirido mi nuevo tiguan con este extra y no soy capaz de ver como se activa y como debe de funcionar. El modelo es el Sport 190

    Os lo agradezco
     
  5. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Mejor es no tener que probarlo de verdad...
    Basicamente consiste en que el coche se detiene si detecta que no se toca el volante durante un tiempo (por ejemplo un desmayo...).

    Con el control de velocidad conectado y funcionando y a la vez el lane assist activado ( y detectando el carril), si se suelta el volante, el coche se mantiene en el carril y da varios avisos, tras los cuales si se sigue si tocar el volante, el coche pega un frenazo de advertencia y finalmente se detiene.

    Por defecto viene siempre activado (siempre que el lane assist este también activado y funcionando)

    Pongo un vídeo de YouTube. (Es fácil buscarlos...)

     
    A Tyrol, molievolution y Torka les gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aprovecho para preguntar, los que no hemos pedido este extra pero si tenemos dsg y acc con el sport. Tendríamos el asistente de atascos o el traffic jam o como se llame? O eso solo va con el emergency assist
     
  7. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que igual se puede activar en los que tienen el extra del Side Assist y no se que más, un extra que costaba igual que el Emergency Assist. Si no tienes ninguno de los dos, diría que no se puede activar.
    Alguno que tenga el otro extra ha buscado si se puede activar con VAG-com??
    Yo pedí al final el Emergency Assist, pero siempre me quedó la duda de si el comercial la hubiera cagado con el extra, si podría haber corregido su error vía VAG-COM.
    Un saludo
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno al final he pedido el emergency assist
     
  9. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Con el acabado sport lo que viene de serie es el Front Assist (Freno de emergencia en ciudad), y el ACC (Control adaptativo de velocidad).
    Para poder disponer el asistente de atascos, habría que pedir el extra del "Emergency Exit", "Side Assist Plus" y "Lane Assist" (79D), y esta opción solo cuando tienes DSG, pues con cambio manual no es posible y solo tendrías el "Side Assist" y "Exit Assist" (PSQ).

    Me parece que si no se pide el extra 79D, no es posible disponer del "Emergency Assist" ni por VAG-COM, pues creo que faltaría parte del "hardware", el que tiene que ver con el "Lane assist" (las cámaras que detectan los carriles y van detrás del espejo retrovisor central).

    Con respecto al asistente de atascos, me parece que pasa lo mismo, pues usa la opción del "lane assist" (para mantener el coche en el carril), y si no hay "hardware"... Aunque poca diferencia habrá entre el asistente de atascos y el ACC (el control adaptativo de velocidad), pues con el ACC activado, si el coche de delante frena, tu coche también frena.

    Muestro un video sobre el funcionamiento del "Traffic Jam" (aunque es de un passat, también es aplicable a nuestro Tiguan)

     
    A Kinipc, Turito4 y Antonio Miguel les gusta esto.
  10. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguna diferencia si que hay...con el traffic jam assist el coche llega a parar del todo y vuelve a arrancar siguiendo al coche de delante, en un atasco por ejemplo.... sin este sistema cuando disminuye de una velocidad el sistema creo que se desactiva..
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puf pues menos mal que metí el extra 79d. La verdad que todo esto de los asistentes me gusta mucho, a ver si no fallan mucho en el futuro
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que va, con DSG para y arranca exactamente igual, la única diferencia es que se desconecta el line assist, por lo demas, frena, se para y se apaga el motor,etc, si el de delante arranca rápido reinicia la marcha. Y si pasan mas de x segundos pues tienes que darle al res para que reinicie la marcha.
     
  13. Hill

    Hill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo puse la opcion 79D por el control de angulo muerto. Creo que es una ventaja muy importante sobretodo en ciudad con las motos
     
  14. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también,
     
  15. liso

    liso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a retomar este tema, pues tengo interés, y no veo donde solucionarlo.
    Ejemplo práctico:
    Tiguan MK2 Modelo Sport, con DSG y "Side y Exit Assit".
    Confirmado que este coche no necesita nada más a nivel hardware para poder tener el "Emergency Assist" (tb el Jam Assist) [confirmado por VW]
    De momento no se sabe si se puede realizar por Vag-Com ni Obdeleven (no he encontrado nada, aunque algo del Jam Assist están investigando)
    Parece obvio, que sólo es una modificación de software, firmware.. o como le llame VW.
    He realizado consultas a Atención al Cliente, y indican que hable con recambios. Recambios dice que no se puede, y el producción de España sólo responde que es una pena que no se pidiese el "Emergency Assist", cuando el "Side" tiene en mismo coste!!!! :confused::confused:

    Tengo al comercial preguntando en todos lados, pero de momento las respuestas son las mismas, que pena que no lo pidiese antes.

    ¿Alguien que pueda saberlo? ¿O a quien preguntar? ¿A quien enviarle un mail , y que sepa del tema?
    Ya no tengo ni idea que hacer, sólo es software.
     
  16. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he probado los asiententes en una carretera larga y bien señalizada, es espectacular como
    Funcionan pero eso del emergency no me funciona . Ósea el coche frena y acelera, guía el
    Carril pero me tiro 4 km sin sujetar el volante yendo solo el coche y no hace nada de pitidos ni frenazos para despertarte. Tengo los asistentes activados y el detector de fatiga. Es por algún motivo, funciona a partir de un tiempo de uso del coche? Alguien lo ha probado ? A ver si hemos pagado el emergency assist y o viene activado de serie.
     
    A Luis Fernando le gusta esto.
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En serio has podido ir 4km sin tocar el volante? Increíble. En el mio, con el lane assist activado, al segundo aviso, mete un toque de freno que acojona. Me parece un peligro que los nuevos vayan solos tanto rato. ¿Tampoco tocas los pedales? Conducción autónoma.
     
  18. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que llevo todos los asistentes activados velocidad de 90 fijada sin tocar nada de nada y he ido 3-4 kms . Eso sí las líneas están muy bien señalizadas , ya cuando ha llegado a donde se bifurca el carril de deceleración con línea continua ahí ha perdido la referencia pero además era mi cuñado el que lo llevaba y lo ha flipado. Como hemos ido desde loranca hasta casi griñón en modo autónomo. Puede ser por llevar el start stop apagado? Cada cuánto te debe de avisar que cojas el volante? Yo llevaba el line assist pero sin el centrado de carril puede ser eso?
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y encima sin el centrado de carril, es muy raro. No sé decirte tiempo, pero no creo que me deje mas de 10seg, sale un aviso en pantalla y suena un tono, a los 20s otro mas agudo y después toque de freno....y ya no me he atrevido a más. Hay un video donde se ve el funcionamiento del emergency y no se tira tanto rato. A ver si iba rozando el volante con la pierna y por eso el sistema no actuó. Ya te digo que normal no es.
    Con el lane assist¿notas dura la dirección al cambiar de carril sin señalizar? O solo un poco.
     
  20. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Noto como una ligera resistencia que si pongo el intermitente desaparece