Lanzamiento MK3

Bueno pues esta tarde no tenía nada que hacer a partir de las 18;30 y me he decido a pedir presupuesto para el BMW X1 y cuando he ido he visto el X2 que es una verdadera preciosidad y he pedido precio con todo el equipamiento que al menos lleva mi Tiguan, que es bastante, para poder comparar y me han pasado un total de 50.800 sin techo porque es panorámico no abrible y por el X1 me han dicho que unos 1.000 € menos, por tanto es de casi 5.000 € mas que el Tiguan y este lleva techo panorámico abrible. Los 2 llevan etiqueta ECO pero los BMW tienen 170cv. Y creo que el Tiguan lleva algún equipamiento más extenso como la suspensión adaptativa Pro con muchas regulaciones y los faros IQ Light que son mejores que los led de BMW y seguro que alguna cosita más interna. Bueno, espero convencerme del Tiguan yo mismo con estos comentarios.
Saludos.

Ostras si, el x2 nuevo está muy chulo, no lo habia visto !!!

5000€ mas que el Tiguan y algun extra menos, joder :(

Estaba claro...al final hay que pagar la marca tambien, bmw está un escalon por encima...

Bueno, lo que eligas bien estará :thumbsup:

Saludos

Y si, como dice @Naugito , el motor es 1.5 con 3 cilindros y claro, me tira un poco para atrás. El coche es bonito aunque la trasera no me gusta tanto pero la línea lateral si que me gusta y el interior esta muy bien, aunque el precio también es mucho mayor, lo único, es un BMW. De momento, después de haber visto algún video me decanto más por el Tiguan.

En mi caso ayer reservé un R-Line phev la versión de 272cv en blanco perlado con todas las opciones excepto asientos de cuero (me gustan más los de serie) Sobre fechas de entrega la comercial me dijo que 6 meses aprox. pero iba a confirmar.
Hubiera preferido un 2.0 tsi con microhibridación o este phev con 4motion pero que se le va a hacer...
Solo me surgió ahora la duda si cancelar el sistema de audio harman-kardon ya que no tengo claro donde va el subwoofer. Considerando que el phev ya pierde maletero con la batería, no me gustaría perder más si es que va ahí ubicado.

Precisamente en los PHEV es donde menos afecta el subwoofer ya que ocupa el espacio lateral que deja la batería extra. Pienso que está posicionado con esta versión en mente.

El problema son las versiones gasolina o diesel que no tienen esa batería extra, ya que el subwoofer a la izquierda provoca que la utilidad de poder bajar el piso del maletero quede anulada, bajando mucho la practicidad de este.

Por cierto, tras probar el Tiguan durante una hora no me pareció que el sistema Harman Kardon fuera algo excepcional. Y lo probé con Apple Music (Carplay) con radio digital DAB+ y en varias configuraciones de sonido. Me decepcionó un poco y creo que en motores no PHEV recomendaría no instalarlo.

IMG_7687.jpeg

Bueno, pues mañana veremos el MK3 en Albacete con @Carxofa a ver que tal aparenta "en vivo"... :sneaky:

...creo que mi MK1 va a durar algún que otro año más, aunque si surgiera y a priori, he visto vehículos más "interesantes" que el VW.

hola buenos días, pues yo lo recojo esta tarde, un R-Line blanco que estaba en exposición. pero el comercial me comento que pedidos a fabrica como mínimo diciembre o enero.
Buenas!!!!
Que tal va ese Tiguan??
Yo al final he cogido acabado Más, y estoy deseando que me lo den.
Pasa alguna foto y cuéntanos qué tal va!!!
Un saludo y a disfrutar!!!

Sin animo de molestar a nadie , que quede claro !! para mi gusto , se han cargado el coche totalmente !! menudo engendro ... :poop:

IMG_6038.JPG

IMG_6024.JPG

IMG_6025.JPG

IMG_6026.JPG

IMG_6027.JPG

IMG_6029.JPG

IMG_6030.JPG

IMG_6031.JPG

IMG_6032.JPG

IMG_6034.JPG

Me ha surgido una urgencia y me he tenido que ir antes de la prueba, tan solo lo he podido ver y hacer algunos números sobre él... adelanto que me parecen una auténtica pasada los 50.000€ de presupuesto.

Contra pronóstico (iba con la idea que que no me gustaba lo que había visto en fotos y vídeos) el coche me ha gustado bastante, la línea general vuelve a ciertos valores de sus inicios en este modelo, más curvas, más redondeado... me gusta más que el MK2, eso sí.

Desde el primer tacto con el volante del R-Line y el "abrazo" de sus asientos ergo-active me ha transmitido sensaciones que el MK2 no me llegó a dar, ¿realmente será posible que este coche que a priori me había parecido tan simple (lo veía casi como el ID.4) me esté gustando? pues si, es realmente bonito, tanto por fuera como por dentro. Claro, es posible que a muchos nos parezca exagerada la pantalla que monta esta versión, con el paquete tecnológico correspondiente, más si la comparamos con la de 12" del Life/Más, pero no queda tan mal como me pareció en fotos que vi, anteriores a este momento. La verdad es que el coche gana enteros viéndolo de este modo, en todos los sentidos.

Me ha llamado la atención la maneta del cambio arriba, a la derecha del volante, tipo Mercedes.

Lo peor con diferencia de mi MK1 son los asientos, así que igual me he entretenido y visto embaucado por estos ergo-active con opción de masaje incluida... me he quedado con las ganas de probarlo (me he tenido que ir, pero pienso volver).

El maletero más que suficiente, según puedo entender como necesario en mis circunstancias actuales. Da de sí y parece cómodo también en este sentido. Portón eléctrico con apertura desde la puerta, desde el mando y con el propio pie si vamos cargados.

El uso de la pantalla es muy cómodo e intuitivo, casi con los mismos menús que en el MK2. Las actualizaciones de mapas sí creo que se harán basándose en la nube, más que por descarga y SD, como puede ser ahora en los MK2. Habrá que ver que tal, no es algo que sepa exactamente de una manera cierta... un acierto también me parece la forma de la pantalla del cuadro, más moderna y adecuada al paso del tiempo. Bien dotado de conectividad, con doble USB de carga, doble cargador inalámbrico, etc.

El neumático me ha parecido también algo exagerado, siendo un 255/40/R20... la versión que teníamos fuera monta la 235 sobre llanta 18" algo más normal a mi modo de ver, puesto que me planteo andar esporádicamente por pistas y caminos, no solo por asfalto.

Me ha faltado la prueba práctica, que la dejo en "pendiente". Lo que menos me ha gustado, eso sí, es el presupuesto, rondando esa barrera de los 50.000€ algo que resulta difícil para convencer de una adquisición así al parentesco involucrado en la decisión (a mí mismo me parece una pasada, ni me lo planteo).

Solo han sido las primeras impresiones, pero pienso pedirle más a este modelo en sus distintas versiones. ¿Quién sabe? A lo mejor un día salen en oferta 2x1 y... :whistling::laugh:

Buenas!!!!
Que tal va ese Tiguan??
Yo al final he cogido acabado Más, y estoy deseando que me lo den.
Pasa alguna foto y cuéntanos qué tal va!!!
Un saludo y a disfrutar!!!

para mi encantado con mi coche, consumo muy razonable y bastante equipado

a mí , el infotaiment me gusta más integrado en el salpicadero o en su defecto tipo mercedes,cuadro e infotaiment en una sola pantalla, mucho más moderno , y la palanca del cambio donde la han puesto tampoco me gusta, hubiese preferido como la que tiene el cupra , o con ruleta mejor

Pues la verdad, no, el Tiguan está muy equipado. Acabo de hacer una configuración en la web de BMW y el X2 tiene un precio de 51.500 y el X1 de 51.000 solamente con el descuento del impuesto de matriculación y entonces tu crees que me rebajaran 5.000 € más? Después está la valoración de mi MK2 que es muy buena. He visto que tiene 170 cv, y eso se notará y también tiene etiqueta ECO, no sé, a lo mejor mañana me hago la idea y los visito. Pero el Tiguan lleva más equipamiento que no tiene el BMW.
Puedes decir tu valoración del MK2 y los kilómetros que tiene? A mi no me convencen la que me han hecho, aunque el mío tiene 205000 km.

Puedes decir tu valoración del MK2 y los kilómetros que tiene? A mi no me convencen la que me han hecho, aunque el mío tiene 205000 km.
Estoy esperando una segunda valoración con el pedido del nuevo ya realizado, pero yo creo que estará por los 25.000 porque en la primera valoración, con unas fotos que envié, me dijo que sobre 24.500. El mío no es RLine pero está cargado de extras y de momento tiene 59.000 kms y 6 años y eso cuenta. Les he dicho que si tarda mucho en venir el nuevo cuando lo entregue puede que tenga 10.000 kms más ya que voy a hacer unos viajes largos por Europa.

Estoy esperando una segunda valoración con el pedido del nuevo ya realizado, pero yo creo que estará por los 25.000 porque en la primera valoración, con unas fotos que envié, me dijo que sobre 24.500. El mío no es RLine pero está cargado de extras y de momento tiene 59.000 kms y 6 años y eso cuenta. Les he dicho que si tarda mucho en venir el nuevo cuando lo entregue puede que tenga 10.000 kms más ya que voy a hacer unos viajes largos por Europa.

Gracias. La clave son los kilómetros. El mío tiene 7 años y me lo valoran en 16300€. Y claro de 205000 a 59000 va un mundo, aunque yo no he tenido ningún problema mecánico, tan sólo que se bloqueó el portón trasero y no abría. En fín creo que seguiré agotando el mío porque la valoración es muy baja y en realidad no tengo problemas mecánicos hasta la fecha (toquemos madera) y el coche va como un tiro con esa potencia. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Los kms son fundamentales y el mío tampoco ha dado un problema, lo cambio por capricho, por nada más, porque estoy contento con él y va muy bien pero me puede el ansia. También tengo que decir que es el coche que mas tiempo me ha durado y tengo tan pocos kms porque "dejé" de trabajar y vino la pandemia y durante 3 años le hice 18.000 kms solamente.

Parece que fui el más pardillo de todos porque por mi Tiguan 2.0 tsi sport con 35.000kms, todos los extras, año 2019, me ofrecieron 21.000 euros. Y está como nuevo. Estaba pensando si venderlo por fuera mientras llega el nuevo pero me aburre el proceso de hacerlo por mi cuenta...

Parece que fui el más pardillo de todos porque por mi Tiguan 2.0 tsi sport con 35.000kms, todos los extras, año 2019, me ofrecieron 21.000 euros. Y está como nuevo. Estaba pensando si venderlo por fuera mientras llega el nuevo pero me aburre el proceso de hacerlo por mi cuenta...
¿Pero tu eres de Chile? Si es así, puede ser que en Chile, los coches de 2ª mano sean mas económicos que aqui, por eso te han ofrecido menos, aquí en España se están cotizando una barbaridad.

¿Pero tu eres de Chile? Si es así, puede ser que en Chile, los coches de 2ª mano sean mas económicos que aqui, por eso te han ofrecido menos, aquí en España se están cotizando una barbaridad.
No... me vine a España hace más de un año. el coche lo compré allá en 2019 en una venta especial importados de Alemania y me lo traje.

Yo creo que ese coche con los km que tiene y del 2019, al menos le puedes sacar 25000, incluso vendiéndolo en un compra venta

No... me vine a España hace más de un año. el coche lo compré allá en 2019 en una venta especial importados de Alemania y me lo traje.
Pues ahí puede estar el problema, que es importado. A veces los importados cuestan de vender pero si lo puedes vender tu directamente, es posible sacarle más dinero. La matrícula que llevas no debe coincidir con la antigüedad del coche.

Volver