Me ha surgido una urgencia y me he tenido que ir antes de la prueba, tan solo lo he podido ver y hacer algunos números sobre él... adelanto que me parecen una auténtica pasada los 50.000€ de presupuesto.
Contra pronóstico
(iba con la idea que que no me gustaba lo que había visto en fotos y vídeos) el coche me ha gustado bastante, la línea general vuelve a ciertos valores de sus inicios en este modelo, más curvas, más redondeado... me gusta más que el MK2, eso sí.
Desde el primer tacto con el volante del R-Line y el
"abrazo" de sus asientos ergo-active me ha transmitido sensaciones que el MK2 no me llegó a dar, ¿realmente será posible que este coche que a priori me había parecido tan simple
(lo veía casi como el ID.4) me esté gustando? pues si, es realmente bonito, tanto por fuera como por dentro. Claro, es posible que a muchos nos parezca exagerada la pantalla que monta esta versión, con el paquete tecnológico correspondiente, más si la comparamos con la de 12" del Life/Más, pero no queda tan mal como me pareció en fotos que vi, anteriores a este momento. La verdad es que el coche gana enteros viéndolo de este modo, en todos los sentidos.
Me ha llamado la atención la maneta del cambio arriba, a la derecha del volante, tipo Mercedes.
Lo peor con diferencia de mi MK1 son los asientos, así que igual me he entretenido y visto embaucado por estos ergo-active con opción de masaje incluida... me he quedado con las ganas de probarlo
(me he tenido que ir, pero pienso volver).
El maletero más que suficiente, según puedo entender como necesario en mis circunstancias actuales. Da de sí y parece cómodo también en este sentido. Portón eléctrico con apertura desde la puerta, desde el mando y con el propio pie si vamos cargados.
El uso de la pantalla es muy cómodo e intuitivo, casi con los mismos menús que en el MK2. Las actualizaciones de mapas sí creo que se harán basándose en la nube, más que por descarga y SD, como puede ser ahora en los MK2. Habrá que ver que tal, no es algo que sepa exactamente de una manera cierta... un acierto también me parece la forma de la pantalla del cuadro, más moderna y adecuada al paso del tiempo. Bien dotado de conectividad, con doble USB de carga, doble cargador inalámbrico, etc.
El neumático me ha parecido también algo exagerado, siendo un 255/40/R20... la versión que teníamos fuera monta la 235 sobre llanta 18" algo más normal a mi modo de ver, puesto que me planteo andar esporádicamente por pistas y caminos, no solo por asfalto.
Me ha faltado la prueba práctica, que la dejo en "pendiente". Lo que menos me ha gustado, eso sí, es el presupuesto, rondando esa barrera de los 50.000€ algo que resulta difícil para convencer de una adquisición así al parentesco involucrado en la decisión
(a mí mismo me parece una pasada, ni me lo planteo).
Solo han sido las primeras impresiones, pero pienso pedirle más a este modelo en sus distintas versiones. ¿Quién sabe? A lo mejor un día salen en oferta 2x1 y...