José Emilio - Tiguan Allspace Sport R-Line 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Azul Caribe Met. 2018

Pues ayer di una vueltecita por la noche, probé el DLA y es simplemente espectacular, la luz larga se conecta automáticamente a partir de 60km/h y no se desconecta ni cruzándote ni detrás de otros coches, les hace un hueco de luz justo alrededor, independientemente de que esté justo delante o a los lados. Con los faros LED se hace de día delante del coche :rolleyes:
También probé el HUD, perdonad la calidad de las fotos, pero iba solo en el coche y sujetar el móvil mientras está uno pendiente de la carretera... no se lo digáis a la Guardia Civil...
El HUD se ve más grande, pero al acercar el móvil al volante, el reflejo es más pequeño.
IMG_5700.jpg IMG_5702.jpg

Muy bonito, ese color azul es espectacular. Si aumento familia, ya tengo elegido el modelo! Las fotos de noche son muy útiles, se aprecia muy bien la luz que ofrecen los faros. A disfrutarlo!

Yo soy de plata tungsteno...jejeje, sea el color que sea, precioso. Tengo a mi pueblo loco con el coche!!

Es precioso @Jose Emilio ya nos contarás mejor tus sensaciones al volante. Lo del Dynaudio un acierto, con el tiempo lo agradecerás si te gusta la música mucho y vas a pasar muchas horas conduciendo.

Un saludo.

Es precioso! Una pregunta: qué neumáticos trae? Veo que son continental... ¿son los ContiSportContact? Pensaba que venían con neumáticos de todo el año...
Gracias y disfruta!!
34119BD3-CC9C-4213-93C5-257306D78957.jpeg F2908E57-D2C2-4322-8ABA-28891062567D.jpeg
Es precioso @Jose Emilio ya nos contarás mejor tus sensaciones al volante. Lo del Dynaudio un acierto, con el tiempo lo agradecerás si te gusta la música mucho y vas a pasar muchas horas conduciendo.

Un saludo.
Una pasada como suena el Dynaudio...

Gracias a todos!!!!

Enhorabuena, @Jose Emilio !!!
Con un poco de retraso, pero bueno :p

Espectacular, el carro!

Por cierto, te habras dado cuenta de que no llevas deteccion de señales de trafico. Yo me he enterado cuando ya lo tenia... los Allspace lo llevan desactivado.
Yo me he pedido el OBDEleven y ya lo he "arreglado" ;)

Enhorabuena, @Jose Emilio !!!
Con un poco de retraso, pero bueno :p

Espectacular, el carro!

Por cierto, te habras dado cuenta de que no llevas deteccion de señales de trafico. Yo me he enterado cuando ya lo tenia... los Allspace lo llevan desactivado.
Yo me he pedido el OBDEleven y ya lo he "arreglado" ;)
Gracias! Yo lo activaré (si puedo) con vagcom. Tengo unas pocas de cosas pensadas que hacerle, a ver si el peque me deja tiempo...

Bueno, alguna cosita ya le hemos hecho al coche para adaptarlo a mi gusto. No soy de ponerle chorraitas, pero claro, hay cosas que por poco quedan muy resultonas:
IMG_5799.jpg
Pedales RLine de Aliexpress, disculpad la suciedad, hoy tocará un repasito.
También le coloqué alfombrilla antideslizante en el maletero, que con lo grande que es van las cosas sueltas de un lado al otro.
Le puse la famosa bandejita para el hueco que hay debajo del reposabrazos, que es de las mismas dimensiones que del Tiguan corto

Con respecto a la electrónica, ya he activado cositas con VAGCOM. Ayer por la noche, con el nene acostado, me puse a ello y conseguí:

*Activar banda de AM en radio
*Poner logo al encender el Infoentertaiment (sólo conseguí poner GTE)
*Activar la opción de "Litros a repostar"
*Activar la aceleración directa

Lo anterior en el apartado de chorradas, las cosas guapas que he conseguido son:
*Desactivar Start-Stop por la vía del voltaje
*Test de agujas... me encanta...
Dropbox - IMG_5794.m4v
*Y por fin lo que yo deseaba, el reconocimiento de señales de tráfico, que no lo trae activo el Allspace
IMG_5795.jpg

Última edición por un moderador:
Que raro que siendo allspace no tenga activado las señales, el mio normal con el mismo motor y acabado, vienen la mayoría de cosas que los demás activan por ser un acabado inferior. Hay cosas que nunca entenderé de estos de VW.
Saludos.

Qué rápido te has puesto manos a la obra! Con el OBDEleven se puede hacer lo de las señales? Sabes si el detector de señales es por cámara o es por GPS??

Si, me ha faltado tiempo :D

La deteccion complementa lo que detecta la camara con el GPS.
Si llevas navegador, esa ya la tienes (aunque creo que solo se ve en la pantalla del navegador en el infotainment, no en el cockpit).
Si quieres activar la deteccion por camara y verlo en el cockpit y head-up, con OBDEleven es muy facil... solo seguir las instrucciones que hay en el foro.

1400 kms. hechos.
El coche va genial, noto que cada vez va más suelto y suave, hay tramos que consigo andar con 7,3l/100km. El modo ECO es necesario sólo cuando quieres que el coche vaya en modo inercia (a vela), cambia bajito de r.p.m. y como tiene fuerza el motor en cualquier circunstancia, no es molesto, aunque casi siempre lo tengo en modo normal.
Los asistentes van muy bien, aunque esperaba algo más de "inteligencia", hay veces que te acercas a otro coche circulando y es demasiado prudente, incluso regulado al mínimo de distancia. El típico coche que se está apartando hacia el carril derecho yendo en el izquierdo, hace que el coche se frene inutilmente ya que "no se da cuenta" hasta que el coche precedente está completamente en el carril de la izquierda.
Aún no le he pegado el zapatazo apurando marchas para ver todo lo que anda, sé que el momento está cada vez más cerca, ya mismo tiene 1500kms. y ese es el límite que me he "autoimpuesto" para hacerle un rodaje prudente, quiero aguantar el coche muchos años... Con mi GTI fui cuidadoso con el rodaje y con 211.000kms no tuve el más mínimo problema, ni de averías ni de consumos excesivos de gasolina y/o aceite.
Me compré un SUV deseando un Passat o Touran, pero por estética a mi mujer sólo le gustaba el Tiguan de los que le propuse como alternativa, me compré el SUV que más me gustaba, y claro está, como consolación lo pedí con todos los juguetes posibles... :laugh:
En resumen, estoy muy contento con el coche, lo volvería a comprar sin duda alguna.

Última edición:
Que lo disfrutes mucho, @Jose Emilio ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :cool:

Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

1400 kms. hechos.
El coche va genial, noto que cada vez va más suelto y suave, hay tramos que consigo andar con 7,3l/100km. El modo ECO es necesario sólo cuando quieres que el coche vaya en modo inercia (a vela), cambia bajito de r.p.m. y como tiene fuerza el motor en cualquier circunstancia, no es molesto, aunque casi siempre lo tengo en modo normal.
Los asistentes van muy bien, aunque esperaba algo más de "inteligencia", hay veces que te acercas a otro coche circulando y es demasiado prudente, incluso regulado al mínimo de distancia. El típico coche que se está apartando hacia el carril derecho yendo en el izquierdo, hace que el coche se frene inutilmente ya que "no se da cuenta" hasta que el coche precedente está completamente en el carril de la izquierda.
Aún no le he pegado el zapatazo apurando marchas para ver todo lo que anda, sé que el momento está cada vez más cerca, ya mismo tiene 1500kms. y ese es el límite que me he "autoimpuesto" para hacerle un rodaje prudente, quiero aguantar el coche muchos años... Con mi GTI fui cuidadoso con el rodaje y con 211.000kms no tuve el más mínimo problema, ni de averías ni de consumos excesivos de gasolina y/o aceite.
Me compré un SUV deseando un Passat o Touran, pero por estética a mi mujer sólo le gustaba el Tiguan de los que le propuse como alternativa, me compré el SUV que más me gustaba, y claro está, como consolación lo pedí con todos los juguetes posibles... :laugh:
En resumen, estoy muy contento con el coche, lo volvería a comprar sin duda alguna.

Hola @Jose Emilio
Yo también me estoy inciando en la Tiguanada. Aunque aún no hemos recogido el nuestro, llevamos unas semanas usando el de mi cuñado. No es Allspace, pero es un TDI 190, por lo que practicamente será igual que el nuestro. Ya le hemos hecho 4.000 km... :D

Ese consumo de 7,3 lo veo muy bien. Yo ayer hice Santander - Madrid de madrugada, y llegué con un consumo superior (7,6).. Eso sí, el modo Eco ni lo he probado. Ya me parece que, algunas veces, el normal sube de marcha demasiado pronto..

Sobre los asistentes, coincido contigo. Los esperaba más inteligentes. He tenido las mismas sensaciones que describes.
Incluso regulado al mínimo, es muy prudente.
Cuando el coche que te precede termina el adelantamiento, el tiguan se asegura muy mucho de que su carril está libre.
Y lo mismo pasa al contrario. Si vas adelantando a varios coches, tú ves que alguno de los que circula por la derecha se va a cambiar a la izquierda para adelantar. Tú ya levantarías el pie, pero el Tiguan no se inmuta y sigue acercándose, hasta que se da cuenta el otro coche se ha colocado delante y entonces frena con firmeza.
El asistente de carril funciona bien, pero "pierde" el carril más veces de lo que me esperaba.

También las largas con el DLA me han dejado "a medias". Funcionan bien en situaciones sencillas. Carretera nacional, con otro coche delante, lo localiza y lo mantiene en la zona oscura. Pero en autovía con tráfico por delante y de frente, no lo veo ágil. Creo a veces va molestando a algunos coches.

Animo con el rodaje, ya no te queda nada! Yo también se lo haré al mio. No cuesta tanto y a la larga creo que se nota. Por lo menos te quedas con la conciencia tranquila :thumbsup:

1400 kms. hechos.

A mí ayer en el conce me dijeron que con 1.000 kms de rodaje es suficiente. ¿Dónde has compado el VAG COM? ¿Hace lo mismo que el OBDeleven?

Volver