Josan
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado

Lo primero agradeceros las miles de dudas resueltas leyendo vuestros temas, vuestras inquietudes y vuestras ansias

Desde hace un par de semanas soy el orgulloso propietario de un precioso Tiguan. El mismo día que llegó mi iPhone X me lo entregaron... me tiré toda la semana como los niños esperando los Reyes Magos

Desde que salió a la venta en 2016 me quedé loco con este coche aunque nunca me había planteado cambiar de coche con mi Opel Insignia CDTI de 160CV con menos de 5 años y tampoco veía necesario un SUV pero este año la situación ha cambiado y... me lancé por él.
Fuimos a verlo y pasamos del Advance al Sport, de ahí al Sport R-Line manual por poco más y finalmente al DSG para que se animara mi mujer a cogerlo por uno automático que tuvo antes de quedarse embarazada y entregarlo junto a mi Leon FR Mk1 TDI 150CV

En 2 semanas lo vi, me moví por todos los concesionarios que pude y me lo entregaron porque lo tenían en stock. No he podido hacer elección de algún paquete más pero la verdad es que ya viene genial. Quizá me hubiese gustado el maletero eléctrico pero espero que en poco tiempo alguien se decida a hacer un brico para hacer el cambio.
El coche es precioso aunque como no estábamos dispuestos a esperar meses y meses tuvimos que coger el plata en lugar del blanco que nos encantaba. Ahora nos da igual, estoy loco con mi coche, a veces me bajo al garaje a echarle un ojo.
El R-Line lo cambia completamente, las llantas Sebring de 19 preciosas, personalmente me gustan más que las de 20 (pa gustos colores). El interior es chulo chulo con una calidad que engancha. Me encanta como suenan los Volkswagen al cerrar las puertas...
Llevo menos de 600km con él porque no hemos podido salir el fin de semana por compromisos familiares... espero poder hacerle km y disfrutarlo en breve.
Del motor tengo mis dudas. Cuando lo probé en el concesionario fue un tiguan manual y aunque se supone que era el de 150 sospecho que me dejaron el de 190. Estaba tan nervioso que ni me fijé en los colores de las letras. No se si es así y me estoy haciendo una paja mental o que no estoy acostumbrado al cambio automático y lo subía más en manual. Lo he puesto en Sport y la sensación mejora. Tampoco quiero apretarle mucho de momento sin hacerle un poco de rodaje así q tampoco lo he pasado de 3000 vueltas. Es muy silencioso y parece q no anda pero de repente miras y estás en 140 sin darte cuenta. Agradecería vuestras opiniones porque llevo un par de días rayado.
Os dejo un par de fotillos que hice cuando estaba más limpio. A ver si puedo lavarlo con tranquilidad y le saco alguna mejor.
Salu2