Josan - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv DSG7 Plata Tugsteno Met. 2017

Josan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
4E916635-A46D-49A8-A1A9-D88428C3DAA1.jpeg C7FBA08E-6B2B-40AB-A420-2701E30A956B.jpeg Buenas tiguaneros,

Lo primero agradeceros las miles de dudas resueltas leyendo vuestros temas, vuestras inquietudes y vuestras ansias :)

Desde hace un par de semanas soy el orgulloso propietario de un precioso Tiguan. El mismo día que llegó mi iPhone X me lo entregaron... me tiré toda la semana como los niños esperando los Reyes Magos :laugh:

Desde que salió a la venta en 2016 me quedé loco con este coche aunque nunca me había planteado cambiar de coche con mi Opel Insignia CDTI de 160CV con menos de 5 años y tampoco veía necesario un SUV pero este año la situación ha cambiado y... me lancé por él.

Fuimos a verlo y pasamos del Advance al Sport, de ahí al Sport R-Line manual por poco más y finalmente al DSG para que se animara mi mujer a cogerlo por uno automático que tuvo antes de quedarse embarazada y entregarlo junto a mi Leon FR Mk1 TDI 150CV :cry: (brutal el tiron que tenía el TDI puro) para comprar el Insignia como coche familiar. Miles de veces he odiado ese coche al meter a los niños en sus sillas y retorcerme para atarlos :mad:

En 2 semanas lo vi, me moví por todos los concesionarios que pude y me lo entregaron porque lo tenían en stock. No he podido hacer elección de algún paquete más pero la verdad es que ya viene genial. Quizá me hubiese gustado el maletero eléctrico pero espero que en poco tiempo alguien se decida a hacer un brico para hacer el cambio.

El coche es precioso aunque como no estábamos dispuestos a esperar meses y meses tuvimos que coger el plata en lugar del blanco que nos encantaba. Ahora nos da igual, estoy loco con mi coche, a veces me bajo al garaje a echarle un ojo.

El R-Line lo cambia completamente, las llantas Sebring de 19 preciosas, personalmente me gustan más que las de 20 (pa gustos colores). El interior es chulo chulo con una calidad que engancha. Me encanta como suenan los Volkswagen al cerrar las puertas...

Llevo menos de 600km con él porque no hemos podido salir el fin de semana por compromisos familiares... espero poder hacerle km y disfrutarlo en breve.

Del motor tengo mis dudas. Cuando lo probé en el concesionario fue un tiguan manual y aunque se supone que era el de 150 sospecho que me dejaron el de 190. Estaba tan nervioso que ni me fijé en los colores de las letras. No se si es así y me estoy haciendo una paja mental o que no estoy acostumbrado al cambio automático y lo subía más en manual. Lo he puesto en Sport y la sensación mejora. Tampoco quiero apretarle mucho de momento sin hacerle un poco de rodaje así q tampoco lo he pasado de 3000 vueltas. Es muy silencioso y parece q no anda pero de repente miras y estás en 140 sin darte cuenta. Agradecería vuestras opiniones porque llevo un par de días rayado.

Os dejo un par de fotillos que hice cuando estaba más limpio. A ver si puedo lavarlo con tranquilidad y le saco alguna mejor.

Salu2

Precioso y pillar un rline de stock que te cuadre casi milagro ... je,je . Del motor sera el dsg que lo lleva muy bajo de vueltas en modo normal ademas de la repuesta "tardana" del acelerador ... ya te acostumbraras a el .

Disfruta del cochazo .

Pues en este concesionario casi todo lo q he visto son R, será su negocio y había varios en stock, si a alguien le interesa en Madrid le doy el contacto.

Creéis que los 150 son suficientes? Yo creo que me está costando el DSG

Y.... he ido al concesionario porque me debían unos obsequios y ya le he preguntado porque al principio nene en DSG en modo Sport la palanca no volvía a su sitio y me dice q se lo deje la semana que viene y me deja un coche porque hay q ajustarlo porque tiene holgura

:confused::confused::confused::confused:

Descompuesto estoy...

Alguien ha tenido este problema??

Última edición por un moderador:
Josan dijo:Creéis que los 150 son suficientes?

El motor 150 cv de gasolina, yo pienso que sí que es bastante cilindrada para el coche, por su puesto, el de 180 que no he probado tiene que ser una pasada. El de 150 cv de gasoil, no lo he probado, probé el de 115 y ese pienso que sí que se quedaba un poco corto. Entiendo que el 150 diesel tiene que ir parecido al de gasolina, quizás notes que da bastante fuerza a bajas revoluciones y luego ya no entrega mucho más a partir de las 2500 vueltas, pero eso es lo normal en los de gasóleo, que la fuerza la entregue a bajas revoluciones y en medias y altas ya no tenga mucho más que entregar.

Josan dijo:Yo creo que me está costando el DSG

En cuanto al problema del DSG, no te sabría decir, yo al modo Sport y a otros modos de conducción accedo desde la tecla, no toco para nada la palanca en ese sentido, porque le añadí los modos de conducción, que creo que es un extra bastante interesante para ponerle al coche. En modo ECO en ciudad baja un 15% el consumo, amortizas los ciento y pico euros del extra en nada de tiempo.
A mí me costó acostrumbrarme al DSG apenas 10 minutos, y ahora mismo no volvería a un manual en la vida y eso que me he tirado casi treinta años conduciendo manuales.
Qué es lo que te ocurre para que te cueste el DSG? Por si te pudiéramos aconsejar...
Un saludo y disfruta del cochazo, que es precioso.

Es más una sensación pero ayer me veía mejor. Por cierto, el comercial me confirmó que el q probé era de 150 y no 190 como sospechaba.

Del DSG me cuesta q al salirte de la vía siga en 7ª sin reducir y tenga q hacerlo con las levas, no se si es normal q funcione así o esté relacionado con la “avería” detectada de la palanca.

En cuanto a la potencia, es extraño para mí el modo ECO y que tengas q apretarle para que se anime. Vale, estos motores modernos son así y es cuestión de acostumbrarse supongo.

Tampoco es cuestión de hacer rallies, creo q una vez puse el Insignia a 170 rezando por la multa... en cualquier caso ayer llegó a 150 sin esfuerzo (voy probando todo lo que puedo).

Mi opción habría sigo gasolina por los pocos km q hago a diario pero me negaba a esperarme 8 meses por una gasolina y tenían en stock el mío sin modos de conducción que habría cogido sí o sí porque lo llevaba en el Insignia y en cuanto me montaba solo en el coche cambia a Sport rápidamente intentando sentir lo q sentía en mi adorado Leon FR.

Intentad no hacer caso a vuestras mujeres, cambie el león por ella y...

Muy guapo,disfrutalo a tope que ese coche se lo merece.jeje.

Guau !!:eek::eek:
Super elegante !!:thumbsup:

Que lo disfrutes mucho, @Josan ;) Enhorabuena!!

Gracias por esas primeras imágenes, al igual que por las líneas dedicadas a tus impresiones iniciales. :cool:

...ya nos irás contando que tal esas sensaciones con el paso de los kilómetros, si te parece. ;)

Muchas gracias a todos

En esas fotos se aprecia las tonalidades que adopta , muy bonito ... y si .... es un carraco .

Muy chulo. Seguro que las sensaciones que tienes sólo son por el cambio de un tipo de coche a otro.
Me puedes pasar por privado precio y datos del conce donde lo compraste? Quiero aprovechar diciembre a ver si rasco algo de descuento.
Disfrútalo!

Hola, después de unos días en el concesionario por el defecto de la palanca que sustituyeron por una nueva, el viernes me devolvieron el coche y hoy le hemos hecho unos kilómetros, ni siquiera 200 pero los primeros que hacía aparte de ir a trabajar y... cada vez mejor, más contento.
Me voy haciendo al DSG aunque me sigue extrañando llegar a una rotonda en 7ª velocidad si no juegas con las levas.
Pero muy a gusto, controlando sus reacciones, como sube y baja y muy bien. Cada vez haciéndome más al coche y disfrutándolo más.
No había probado el navegador aún pero muy bien la verdad.
Y bajo al parking y me quedo tonto mirándolo...

Te aseguro que si yo bajara a tu aparcamiento también me quedaría tonto mirando tu coche... :p

Sigue disfrutándolo así, y haciéndonos partícipes de esa "tontería" que tienes con él y por él. ;)

Mi primo y yo

Muy guapo y a disfrutarlo. Yo tengo un sport Rline 150cv Manual y de motor va genial. No creo q te falte potencia. El mío en acelerando de 3,a 4 y 5 y 6 para incorporaciones y adelantamientos se nota que te pega al asiento. Ya verás que con el tiempo te acostumbras. Es un gran coche!

Ya estuve ayer probando en autovías y carreterillas por Segovia y genial, tiene fuerza suficiente. Donde me veo extraño es con el DSG que cambia tan pronto que con carreteras sinuosas se queda “sin fuerza” y vuelve a reducir aunque será acostumbrarse a las levas que todavía no controló. Es lo que tienen casi 25 años de coches con marchas. Eso si, súper cómodo y en una zona de obras a 45 km de Madrid de la A1 con retenciones súper agradecido de no tener que cambiar de marchas todo el rato.

Volver