Albert Muñoz - TIGUAN MK2 R-Line 2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7 Nightshade Blue Met. 2023

El mío es del 2017, confío en que funciona, había leído que no funcionaba con los más recientes

Bienvenido al foro y que lo disfrutes mucho!!

Personalmente, el mío lo llevo siempre en modo ECO y la verdad es que funciona perfectamente, no veo ningún Delay por ninguna parte.

Cada conductor tiene unas necesidades al volante y debe comprar el coche que mejor se adapte a ellas.

Cuando era mucho más joven, me encantaba conducir mi Opel Kadett 2.0 GSI de 16 válvulas (era una fiera), pero ahora me encanta conducir mi VW Tiguan tranquilamente sin esa necesidad de "correr" (como parece ser tu caso) y saber que ante cualquier situación puntual, el motor va a responder perfectamente...

La repro seguro que te ayudará a poner a punto el coche si la persona que te la realiza entiende cuáles son tus necesidades.

Con respecto a las ruedas, el mío lleva una 20" con neumáticos Pirelli Scorpion verde de 255/40 R20 101V con Seal Inside y no creo que haya mucha diferencia al volante en relación con los tuyos.

Por último, yo también utilizo mucho Spotify con Waze y no he tenido ningún fallo en el sistema ni se me ha quedado nunca la pantalla bloqueada (podría ser algún tema de cobertura de datos puntual por la zona montañosa???).

Hola, muy bonito el coche de inicio de hilo, precioso color, yo tengo un diesel DSG 150cv, y vengo de un ateca 130cv gasolina DSG y efectivamente es asombroso lo pachon que es el tiguan, me ha dejado asombrado, en D, a poca velocidad bajas de un baden mete la segunda y le cuesta salir, eso con mi ateca no pasaba, respondia a la primera, no se pq es pero es un fallo garrafal de un coche tan caro. El coche deberia responder nada mas pisar el acelerador. Al entrar en rotondas como baje a segunda y lleves poca velocidad, le cuesta salir, tienes que pisarle pq si no te llevan por delante. NO es cuestion de conduccion es un problema que yo y mucha mas gente de este foro ha encontrado en este coche y me gustaria dar con la solucion, no se si la repro de la que hablais vale de algo pero si asi fuese comentenlo por aqui. GRacias

Última edición:
Ya esta hecho , haber si la prixima vez que coja el coche noto algo de diferencia !! os mantendre informados . gracias

Probado !! y efectivamante el cambio a sido para mejor .;) ahora la respuesta es inmediata .

Hola, muy bonito el coche de inicio de hilo, precioso color, yo tengo un diesel DSG 150cv, y vengo de un ateca 130cv gasolina DSG y efectivamente es asombroso lo pachon que es el tiguan, me ha dejado asombrado, en D, a poca velocidad bajas de un baden mete la segunda y le cuesta salir, eso con mi ateca no pasaba, respondia a la primera, no se pq es pero es un fallo garrafal de un coche tan caro. El coche deberia responder nada mas pisar el acelerador. Al entrar en rotondas como baje a segunda y lleves poca velocidad, le cuesta salir, tienes que pisarle pq si no te llevan por delante. NO es cuestion de conduccion es un problema que yo y mucha mas gente de este foro ha encontrado en este coche y me gustaria dar con la solucion, no se si la repro de la que hablais vale de algo pero si asi fuese comentenlo por aqui. GRacias

Con el OBD Eleven se codifica y se anula el retardo al acelerar. Al principio del hilo un compañero ha puesto un archivo con las codificaciones verificadas, ahí lo verás. Yo creo que lo acabaré haciendo

Probado !! y efectivamante el cambio a sido para mejor .;) ahora la respuesta es inmediata .

¿Se lo hiciste con OBD Eleven? Si es así y no es molestia ¿puedes decirme exactamente que comprar para hacer las codificaciones sin limites? Yo lo usaría en el R también

Gracias

Última edición por un moderador:
¿Se lo hiciste con OBD Eleven? Si es así y no es molestia ¿puedes decirme exactamente que comprar para hacer las codificaciones sin limites? Yo lo usaría en el R también

Gracias

Molestia ninguna , para eso estamos compañero .;)

Yo lo compre en mundo diagnosis OBDELEVEN V2 + CÓDIGO PRO INCLUIDO todo por 109 euros

Yo lo compre en mundo diagnosis OBDELEVEN V2 + CÓDIGO PRO INCLUIDO todo por 109 euros

Muchas gracias. A ver si me aclaro con lo que hay..

¿Sabes si hay alguna limitación de tiempo con este OBD Eleven? ¿O sirve indefinidamente?

Buenos días
...
]
Bienvenido al foro!
Justo ese color quería yo, pero no lo tenían en stock y no quería esperar.
Las impresiones: el modo D sobra, el modo S para mí es el normal y le falta un modo sport real. No soporto el lag del acelerador, lo tengo modificado con el OBD11 pero no noto diferncia. Es un todo /nada, si quieres salir rápido hay que pisar a fondo, no hay medias tintas.
El mío también es el TDI de 200CV y estoy pensando en hacerle una repro, no por necesitar más potencia si no por lo que comento arriba: modificar la respuesta del acelerador. ¿Ya tienes visto con quién lo vas a hacer? ¿qué presupuestos te están dando?
A disfrutar de ese cochazo.

Bienvenido al foro!
Justo ese color quería yo, pero no lo tenían en stock y no quería esperar.
Las impresiones: el modo D sobra, el modo S para mí es el normal y le falta un modo sport real. No soporto el lag del acelerador, lo tengo modificado con el OBD11 pero no noto diferncia. Es un todo /nada, si quieres salir rápido hay que pisar a fondo, no hay medias tintas.
El mío también es el TDI de 200CV y estoy pensando en hacerle una repro, no por necesitar más potencia si no por lo que comento arriba: modificar la respuesta del acelerador. ¿Ya tienes visto con quién lo vas a hacer? ¿qué presupuestos te están dando?
A disfrutar de ese cochazo.

Hola, yo al comprarlo de segunda mano, me tuve que adaptar al que había disponible. Quería el 200cv TDI (soy de los que nunca me sobran caballos, lo considero importante a la hora de adelantar) y lo prefería en color blanco y con llanta 20", pero mi mujer está muy contenta con el color y a ella las llantas no le importan lo más minimo...;)
Estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los modos D y Sport
Lo del OBD voy a hacerlo, he leido en el foro que si se nota la codificación de aceleración directa, cuando me llegue ya pondré las impresiones, aunque lo primero será eliminar el start/stop y mirar si se puede desactivar el line assist, pues son las dos cosas que hacemos cuando nos montamos en él. Curioso porque el Golf R lo llevo en individual y ahí si puedes decirle que el start/stop se desactive, no así el coñazo del line assist
Respecto a la repro, si, ya tengo donde me la harán, pero en todos los diesel automaticos que he reprogramado (y han sido cinco) no se ha mejorado el tema del retardo. La repro es aquí en Andorra, a medida, 240cv aprox y dos lanzadas en banco antes y dos despues de la repro. El presupuesto que me han dado ha sido 490€, que con las lanzadas, considero está muy bien
Voy a reprogramar primero el Golf R y luego el Tiguan, tengo suerte que están al lado de la nave donde trabajo, así lo dejo una mañana a las 9h y a las 13h lo recojo, el presupuesto para el Golf es el mismo. Antes del 8 tenia un 7.5, lo lleve a reprogramar a otro sitio en Andorra también y me soplaron 625€ sin lanzadas :(. Este francés es el único aquí que las hace

Hay alguna manera de poder regenerar el filtro de particulas con OBDELEVEN V2 ?

Última edición:
Bueno

Pues ya está hecha la repro. Los valores iniciales (el mio era algo gandul) :

Potencia : 195,6 cv
Par : 382,6 N*m

Despues de la repro:

Potencia : 231,00 cv
Par : 500 N*m

Bueno

Pues ya está hecha la repro. Los valores iniciales (el mio era algo gandul) :

Potencia : 195,6 cv
Par : 382,6 N*m

Despues de la repro:

Potencia : 231,00 cv
Par : 500 N*m

Te has atrevido estando el coche en garantia ? :(

Te has atrevido estando el coche en garantia ? :(

Bueno, este coche lo compré de segunda mano en el concesionario oficial. En principio la repro no la ven

Muy bien, mucho más empuje que va muy bien para adelantar rápido sobre todo y algo menos de consumo, aunque sólo le he hecho 420km. Yo no lo llevo en el día a día, lo lleva mi mujer. Esta semana miraré el consumo por Andorra. Supongo que también bajará algo

Lo de reprogramar con el coche en garantía es una decisión personal, pero milongas que no cuenten.
Se puede tener un coche con repro y hacer los mantenimientos y demás en servicio oficial sin problemas? SI.
Se puede tener repro y pasar la itv? SI.
Se puede tener repro y que te atiendan una reparación en garantía (cambio de batería por ejemplo)? SI.
Ahora bien, todo eso no es porque el concesionario no la pueda detectar, sino porque por protocolo no tienen que molestarse en ello en revisiones y demás.
Tu entra con un problema de motor a que te lo cubra la garantía y es lo primero que hacen (lógicamente).
Y la itv porque, de momento, se centran en emisiones, pero no descartemos nada el día de mañana.

Lo de reprogramar con el coche en garantía es una decisión personal, pero milongas que no cuenten.
Se puede tener un coche con repro y hacer los mantenimientos y demás en servicio oficial sin problemas? SI.
Se puede tener repro y pasar la itv? SI.
Se puede tener repro y que te atiendan una reparación en garantía (cambio de batería por ejemplo)? SI.
Ahora bien, todo eso no es porque el concesionario no la pueda detectar, sino porque por protocolo no tienen que molestarse en ello en revisiones y demás.
Tu entra con un problema de motor a que te lo cubra la garantía y es lo primero que hacen (lógicamente).
Y la itv porque, de momento, se centran en emisiones, pero no descartemos nada el día de mañana.

Estoy de acuerdo, por ahora no lo miran

Que lo disfrutes mucho, @Albert Muñoz ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Llevamos 4 meses sin hacerle fotos o es que no has tenido tiempo de subirlas todavía porque no has parado de hacer? Venga, va... hay que ver esa elegante figura fuera de ese techo, no? :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Volver