Isaac-CCF - Tiguan MK2 Tech&Go 1.4 TSI 125cv Negro Prof. Efecto Perla 2018

Justo hoy recibí las chuches !! Venían muy bien embaladas y protegidas, con tacos de madera a los lados para evitar golpes. A ver si este finde tengo un hueco y las coloco.
Lo que me resulta curioso es el cromado de "regalo" que le ha mandado el chino... ¿Para qué será?

IMG_20180719_222126528.jpg

Creo que es para cubrir la tercera luz de freno. ¿puede ser esto?.
Screenshot_20180719-223505.png
Saludos.

Pues por las fotos si es eso si. Gracias @juanviqt !
Aunque efectivamente dudo de su legalidad como dice @Tonimol ya que quitaría mucha luz de freno.
No se lo voy a poner, si alguien de Madrid lo quiere que me lo diga y se lo doy mientras nos tomamos unos zumitos de cebada ! :)

Bueno pues aquí va mi pequeña "review'':

Lo resumiria asi: SUAVE, SILENCIOSO, AMPLIO Y CON UN MOTOR MÁS QUE SUFICIENTE.

Después de haberle sacado a carretera y haberlo tenido un par de días para ir al trabajo por ciudad, no tengo más que buenas palabras para mi Tigu.

- Un consumo más que aceptable (de media me marca 6,6)
- Una suavidad que sorprende y mucho, se conduce con una facilidad enorme.
- Hiper silencioso, no se oye apenas el motor ni en.ciudad ni en carretera (eso si, aún no pasé de 120).
- Un sistema de asistentes de categoría, lo del line assist y el control de crucero adaptativo es una gozada. Para el control de crucero adaptativo, le puedes decir que distancia quieres que guarde con el coche de delante. Y el LineAssist me ha ganado, ha habido alguna curva que no he girado y el coche lo ha hecho sólo !!
- Motor de sobra. Para los que os hayáis cogido el 125cv, no os preocupéis que no se os va a quedar corto. Otra cosa es si os gusta una conducción agresiva, aquí tampoco tendríais problemas bajo mi punto de vista pero el consumo se dispararía.
- El sistema Car Connect es una pasada, lo de Android Auto/Apple Car Play es un punto muy ganador.
- El Digital Cockpit te da una información y posibilidades enormes. Puedes personalizarlo de muchas maneras distintas.

Si tengo que ponerle algún "pero", es que me parece un poco cutre que la función de voz no venga activada y cuando le des al botón para usarlo te diga de ir al concesionario para activarlo, previo paso por caja claro.

Me queda por probar el Park assist, ya os iré diciendo

Cualquier cosa que necesitéis saber ya sabéis donde estoy !! :thumbsup:
Coincido contigo en cuanto a lo del motor. Me estaba acojonando con algunos comentarios que había leído sobre si 125 cv eran suficientes o no; a mi me lo han dado hoy y para nada echo de menos mi coche anterior. De lo poco que he conducido (unos 250 kms) y en mi manera de conducir va de sobra. A ver¡ ya tengo casi 50 años y algunas cosas no van conmigo, soy tranquilo conduciendo y no exprimo los coches. Si eres una persona tranquila conduciendo no vas a echar en falta más caballos y llegado el caso el motor también tiene respuesta! Así que en mi corta experiencia el 125 va más que sobrado

Pues chuches puestas!!

PARTE TRASERA:
No la he puesto finalmente Al haber puesto ya el protector de la entrada del maletero, creo que se quedaría muy cargada esa zona. He probado a ponerlo sin pegarlas y no me gustaba el resultado. Por si hay alguien interesado, las pondré a la venta en el foro.

PARTE DELANTERA:
Muy contento con el resultado!! Le puse tanto la parte central como los cromados delos antinieblas. Junto al cromado que ya le había puesto anteriormente creo que se queda guay. Os paso una fotillo :

IMG_20180720_214224.jpg

@Dionisio ahora en verano complicado. A partir de mitad de Septiembre sin problema !

Pues chuches puestas!!

PARTE TRASERA:
No la he puesto finalmente Al haber puesto ya el protector de la entrada del maletero, creo que se quedaría muy cargada esa zona. He probado a ponerlo sin pegarlas y no me gustaba el resultado. Por si hay alguien interesado, las pondré a la venta en el foro.

PARTE DELANTERA:
Muy contento con el resultado!! Le puse tanto la parte central como los cromados delos antinieblas. Junto al cromado que ya le había puesto anteriormente creo que se queda guay. Os paso una fotillo :

Ver el archivo adjunto 41270

Que es lo que no te convence de la trasera ?

No queda bien integrada, o se nota mucho el plástico de la defensa ?

Este es de otro compañero del foro también en negro y con protector y a mí al menos me gusta

Slds

image.jpeg image.jpeg

Última edición:
@Dionisio ahora en verano complicado. A partir de mitad de Septiembre sin problema !

Bueno, pues será para mas adelante.
A mi todavia me queda por poner alguna cosilla mas. Me hubiera gustado ver como quedan en el tuyo para terminar de decidirme.
Por cierto le has cambiado las bombillas de los antiniebla?

Que es lo que no te convence de la trasera ?

No queda bien integrada, o se se nota mucho el plástico de la defensa ?

Este es de otro compañero del foro también en negro y con protector y a mí al menos me gusta

Slds

Ver el archivo adjunto 41272 Ver el archivo adjunto 41273

No es que no me convenza, sino que para ponerlo bien hace falta paciencia y tiempo para colocarlo bien: que encajen las 3 perfectamente, que no se despeguen... Ahora con la niña es complicado sacar sobre todo tiempo y para hacer una chapuza prefiero no hacerlo.

Totalmente de acuerdo contigo, el del compañero queda genial! Más adelante seguramente me anime, pero por ahora lo dejo en stand by.

Bueno, pues será para mas adelante.
A mi todavia me queda por poner alguna cosilla mas. Me hubiera gustado ver como quedan en el tuyo para terminar de decidirme.
Por cierto le has cambiado las bombillas de los antiniebla?

Si pasas por Sanse avisame y quedamos aunque sea un rato!
No le he cambiado esas luces

Pues chuches puestas!!

PARTE TRASERA:

PARTE DELANTERA:

Ver el archivo adjunto 41270
Pues te ha quedado guapo....aunque yo probaría a quitar los de arriba de los antiniebla.

Al final como los pegastes ??

Cinta de doble cara, silicona.
Lo digo por si el proceso de despegado es viable.

A mí personalmente me gusta más sin los cromados de los antinieblas.

La barra cromada de la parrilla inferior un acierto.

Al final como los pegastes ??

Cinta de doble cara, silicona.
Lo digo por si el proceso de despegado es viable.

A mí personalmente me gusta más sin los cromados de los antinieblas.

La barra cromada de la parrilla inferior un acierto.

Pues lo pegue con cinta de doble cara Ceys así que en caso de querer quitarlo si se podría.
Los cromados de los antinieblas estuve hasta el último momento con dudas de si ponerlo o no pero me decidí porque finalmente mi mujer me dijo que le gustaba como quedaba.
Os paso una foto que le hice sin el cromado de las antinieblas puesto para que veáis como se quedaba
IMG_20180721_143906.jpg

Pues lo pegue con cinta de doble cara Ceys así que en caso de querer quitarlo si se podría.
Los cromados de los antinieblas estuve hasta el último momento con dudas de si ponerlo o no pero me decidí porque finalmente mi mujer me dijo que le gustaba como quedaba.
Os paso una foto que le hice sin el cromado de las antinieblas puesto para que veáis como se quedaba
Ver el archivo adjunto 41278

Muy guapo compañero. Yo también le he puesto la barra cromada entre los antinieblas como el sport, y queda muy boniro. Me falta decidirme por los de los antiniebla, lo he probado y me resulta un poco sobrecargado. Quizas le ponga la tira cromada del sport.
Ah, y me falta la del paragolpes trasero.
Por cierto, si le cambias las luces de los antiniebla por led gana muchísimo

Muy guapo compañero. Yo también le he puesto la barra cromada entre los antinieblas como el sport, y queda muy boniro. Me falta decidirme por los de los antiniebla, lo he probado y me resulta un poco sobrecargado. Quizas le ponga la tira cromada del sport.
Ah, y me falta la del paragolpes trasero.
Por cierto, si le cambias las luces de los antiniebla por led gana muchísimo

Tu le has cambiado las luces?? Cuenta el proceso, cuales has comprado, etc :P

Tu le has cambiado las luces?? Cuenta el proceso, cuales has comprado, etc :p

Si las he cambiado, se hace fácil, en este hilo se lo explica muy bien:
Cambio Antinieblas Delanteras
La cosa es cambiarlas por unas led de por lo menos 6000ºk y 2000lm, libres de error de canbus, que tengan buena refrigeración y lo mas importante, que sean h8, que son las que admite nuestro foco. Yo despues de probar con varias las que me han convencido son las que puso el compañero pakitoR1

https://www.clubvwtiguan.com/attachments/c5985ccc-bf10-4d27-b9ab-1b64f37b1e19-jpeg.36564/

Se pueden encontrar por ejemplo en masiled, una tienda online del tema led, eso si 65 euros la parejita. Hay otras de menos lúmenes y color de luz pero no es lo mismo. E incluso podeis encontrar halogenas de luz blanca, pero tampoco llega a la luz de nuestros focos.

A tener en cuenta que no están homologadas en nuestro coche, otra cagada de vw, tenemos focos led y antinieblas halógenos. Lo digo porque puede que a la hora de pasar la itv haya problemas. Pero bueno, para entonces aún queda, y además con guardar las otras y cambiarlas antes de ir a pasar la itv solucionado.El cambio es sencillo, en el hilo que he puesto se explica bien, pagina 1.

Volver