Instalar SubWoofer en el equipo de serie

1.4-150cv-4mot

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
No considero que el equipo de origen suene del todo mal, pero siempre lo he notado vacio de bajos, el otro comprobé como un Leon suena mucho mejor, con una canción infantil ya note la diferencia en los bajos, llevaba altavoz en el centro del salpicadero, donde yo llevo el hueco con tapa.
Me estoy planteando montar un subwofer para mejorar el sonido, hay dos modelos como accesorio original de VW pero lo veo caro y con la instalación ya será desorbitado, en cambio existen de diferentes marcas con tamaños muy reducidos, para disimularlo perfectamente debajo de los asientos o maletero, pero dudo de su rendimiento.
Alguien ha montado ese tipo de subwofer en su coche ?? Sí es así, Ha notado una mejoría acorde con el cambio ?? Se necesita además un amplificador para moverlo ??
Gracias

Sí, tan solo es para mejorarlo, con 20 añitos ya llevé 3 amplificadores escondidos por el coche ahora ya no toca jejeje
Sería probar con algo así auto amplificado o incluso sustituir los altavoces de origen con otro de gama alta, seguro que aún son la radio de origen gana bastante.

Desde mi punto de vista, y no entendiendo mucho del tema, me parece que el equipo de serie suena muy muy bien.
Pero no descartaría mejorarlo. :whistling::whistling:
Si alguno se ha animado a cambiar los altavoces de serie (que no se que marca serán...) que lo comente y comenzamos a valorar el tema.
Es interesante!!!:thumbsup::thumbsup:

Comento mis avances sobre el tema, que yo también ando detrás de mejorarlo. En mi caso, he descartado cambiar altavoces, los de casa no están mal, y mi objetivo es liberar de graves a los altavoces de casa con un Subwoofer autoamplificado.

Preguntado a un gran entendido, me dijo que esto era muy buena opción:

https://www.amazon.es/dp/B0719R7S3Q...&pd_rd_r=b239cd08-0c45-11e9-aaae-b3d453d76d48

Ocupa poco, va escondido, la caja es de aluminio fundido, y es barato.

Por otro lado, me dicen que el típico cajón me va a dar mejores resultados, y me aconsejan este:

https://www.amazon.es/dp/B008H9UVPU...olid=1S9P2TO4H3QST&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es un Bafle autoamplificado de 8", unos 20cm. tiene el amplificador en la parte superior, oculto tras una rejilla. La única pega es, que a pesar de que es bastante reducido en tamaño, ya te está ocupando algo en el maletero.

¿Quién da más?

Muchas gracias por la info,
El cajón lo descarto totalmente, evidentemente suena mejor pero ya llevé uno años atrás y es un incordio además del espacio que ocupa.
El pequeño, McAudio, te han indicado donde se instalaría ??
Creo que se puede poner debajo de uno de los asientos delanteros, maletero o incluso debajo de la tapa del maletero, donde iría la rueda de recambio.

Muchas gracias por la info,
El cajón lo descarto totalmente, evidentemente suena mejor pero ya llevé uno años atrás y es un incordio además del espacio que ocupa.
El pequeño, McAudio, te han indicado donde se instalaría ??
Creo que se puede poner debajo de uno de los asientos delanteros, maletero o incluso debajo de la tapa del maletero, donde iría la rueda de recambio.
Yo lo instalaría debajo del asiento del copiloto, aunque puede que revientes la cabeza del que subas en el coche :D

A ver si alguien lo prueba y dice si hay mucha diferencia con los de serie y si merece la pena que igual me animo

A ver si alguien lo prueba y dice si hay mucha diferencia con los de serie y si merece la pena que igual me animo
Si alguien prueba y hay diferencia. Que lo comente para valorar si merece la pena o no.

¿La salida de audio donde esta, en la guantera o en la consola central? Imagino que lleva salida para subwoofer.

Ese será unos de los peros, quizás sólo el pro lo lleve.
Debería de llevarla ya que el extra dynaudio es independiente del navegador. Aún así fácil no es. Si me animo a vitamina el audio lo llevaré a un profesional.

El kit trae un dongle (conector de programación), estoy seguro que es para cambiar la programación de la radio, de parlantes amplificados a line-out (salida preamplificada) para ir por baja potencia al amplificador.

Me han dicho que la salida para el amplificador esta en el mismo equipo de audio navegación detrás

Segun el manual del subwofer de VW, lleva un juego de cables, asi que no hay salida directa.
VW Sistema de sonido Plug and Play
Eso no quiere decir nada. La salida de subwoofer puede ser alguno de los cables que salen del mazo o de los que tú añades al conector suministrado.

Me han dicho que la salida para el amplificador esta en el mismo equipo de audio navegación detrás
Pues según el manual las conexiones van en la unidad de la guantera.
upload_2019-1-23_14-11-15.png

Volver