Inclinación del retrovisor derecho?

  • Autor de tema Autor de tema Cesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cesar

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola,

Algo no debe de andar bien con esta opcion que tiene el coche,
alguno puede decirme exactamente de que se trata...
Tanto si la tengo activada como desactivada no ocurre absolutamente nada

Gracias


sorry :confused:

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Última edición por un moderador:
Es para cuando pones la marcha atras , que los cristales de los espejos se inclinen hacia abajo , basicamente para ver el bordillo cuando aparcas, primero tienes que regularlos a la distancia que tu queiras, creo que con la opcion regul.retrov.
 
A ver solo funciona con el retrovisor derecho. Y solo funciona poniendo la marcha a tras y el mando de la regulacion de los espejos en la posicion R.
Saludos
 
Es tal y como dice Shire. La verdad es que pensaba que sería una parida más de esas que les ponen ahora a los coches, pero no va mal para dejarlo bien arrimado a la acera (importante dada la anchura del coche) y sobretodo para mi para no dejar la rueda pellizcando la acera al intentar apurar (soy muy maniático con eso).
 
A mi me pasa lo mismo con la rueda y la llanta, cuando me lo den lo configurare.
 
A ver solo funciona con el retrovisor derecho. Y solo funciona poniendo la marcha a tras y el mando de la regulacion de los espejos en la posicion R.
Saludos

Como dice Shire funciona perfecto!
 
En el golf V funciona en ambos espejos, en este solo funciona en el derecho?
 
Si, solo funciona en el derecho a mi me ha parecido un cutrada pero es asi.
 
consulta en mi FIS no me aparece la opción ni de regular ni de activar, pero si la menciona el manual de usuario.
La consulta es si saben si se puede activar desde el VAG, para que aparezca. Les recuerdo que mi tiguan es 2010 con fis fondo negro, 2.0 TDI y soy de Chile.

gracias.
 
consulta en mi FIS no me aparece la opción ni de regular ni de activar, pero si la menciona el manual de usuario.
La consulta es si saben si se puede activar desde el VAG, para que aparezca. Les recuerdo que mi tiguan es 2010 con fis fondo negro, 2.0 TDI y soy de Chile.

gracias.
El mío es de febrero de 2010, el fis es en blanco y negro y trae esa opción, ahora no se si en Chile es diferente el programa... eso ya es para los que saben de Vagcom...
 
Jojojo. No tenia ni idea de q el Tiguan hiciera eso con el espejo!. En una ocasión lo vi hacerlo pero me creí que era una parida, que había sido un fallo.

He estado probando y el espejo se inclina muy poco y no veo el bordillo. ¿Eso es asi?

Me he fijado bien hace un rato. Que extraño, en la posicion R del espejo y cuando meto la marcha atrás, el espejo no se inclina para mirar hacia abajo...se inclina hacia arriba hasta nivelarse y mirar recto: justo lo contrario. Por eso decia yo q no veía el bordillo.

¿De verdad q esa función es así?
 
Última edición por un moderador:
El procedimiento para configurar el espejo es el siguiente:
-en parado y con el motor en marcha (no se sí soló con el contacto también vale) engranáis marcha atrás, seleccionáis el espejo derecho con el mando del espejo retrovisor y lo bajáis a vuestro gusto para que se vea el bordillo, o la línea del garaje etc.

- luego colocáis de nuevo el selector en cero, y el espejo debería retornar a la posición original.

Para usarlo:

Podéis hacerlo manualmente, y poniendo la posición R del mando de espejos cada vez que queráis usar esa función al meter la marcha atrás (ojo, en mi Tiguan, un serie 2, para que empiece a bajar el espejo, tras poner el mando en R, y engranar la marcha atrás hay que iniciar la marcha!, en cambio en mi antiguo golf, era poner el mando en R y meter retroceso y se bajaba inmediatamente.

También podéis llevarlo siempre en R y cada vez que metáis marcha atrás el espejo bajara...

Una vez finalizada la maniobra y para que el espejo vuelva a su ser podéis:
-Girar el mando a la posición 0
-Dejad el mando en R e iniciar la marcha, al pasar de 15km/h el espejo se coloca en su posición original
- Dejar el mando en R y desconectar el encendido del motor (vamos los típico que se hace después de aparcar..jaja) también vuelve a su posición original
 
Muchas graciassss. Ni idea q se podía. Se nota que pasé de leer el manual.
 
Buena currada pequenio, en este foro solo se agradecen las chorradas y cuando alguien se lo curra nadie dice nada.
 
Yo tampoco lo sabia! Gracias por la info! Hay mas secretos?? Contar contar q el libro de instrucciones es muy durillo ;)
 
Yo tampoco lo sabia! Gracias por la info! Hay mas secretos?? Contar contar q el libro de instrucciones es muy durillo ;)
En caso de duda la mas tet*** estooooo buscar por el foro o preguntar que seguro que alguien sabe la respuesta.... jaja...

El primer día leí todo el libro de instrucciones de un tirón.... hasta lo leía en el baño... jeje....ahora lo miro como consulta cuando sale algo que no tengo ni idea... pero creo que todavía es algo más gordo el de la serie 2, así que entiendo que nadie le eche un vistazo.... lo mejor es rodar y rodar, ya se solucionarán las cosas según vayan apareciendo...
 
El procedimiento para configurar el espejo es el siguiente:
-en parado y con el motor en marcha (no se sí soló con el contacto también vale) engranáis marcha atrás, seleccionáis el espejo derecho con el mando del espejo retrovisor y lo bajáis a vuestro gusto para que se vea el bordillo, o la línea del garaje etc.

- luego colocáis de nuevo el selector en cero, y el espejo debería retornar a la posición original.

Para usarlo:

Podéis hacerlo manualmente, y poniendo la posición R del mando de espejos cada vez que queráis usar esa función al meter la marcha atrás (ojo, en mi Tiguan, un serie 2, para que empiece a bajar el espejo, tras poner el mando en R, y engranar la marcha atrás hay que iniciar la marcha!, en cambio en mi antiguo golf, era poner el mando en R y meter retroceso y se bajaba inmediatamente.

También podéis llevarlo siempre en R y cada vez que metáis marcha atrás el espejo bajara...

Una vez finalizada la maniobra y para que el espejo vuelva a su ser podéis:
-Girar el mando a la posición 0
-Dejad el mando en R e iniciar la marcha, al pasar de 15km/h el espejo se coloca en su posición original
- Dejar el mando en R y desconectar el encendido del motor (vamos los típico que se hace después de aparcar..jaja) también vuelve a su posición original
voy a tener que repetir la jugada, creo que lo he hecho como dices, pero con el motor apagado y el contacto dado, a ver si lo consigo poner porque tiene pinta de comodo, lo que no entiendo es, porque no viene de serie configurado o_O
 
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