Vibración al desplegar retrovisor derecho

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Guti., 2 Feb 2020.

  1. Guti.

    Guti. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos dias foreros, llevo un tiempo que cuando despliego los retrovisores, el derecho se pone a vibrar y lo hace durante unos minutos. A continuación se para y sigue como si nada. A veces aunque no los haya desplegado, también vibra y se para tras unis minutos. Esto no me pasa con el izquierdo.
    A alguien más le ha pasado? Cómo lo solucionó? Se le acabo estropeando y tuvo que cambiarlo? Qué es lo que falla? Es reparable?
    Muchas gracias. Cada día que me pasa me tiene en vilo por ver cuánto aguanta.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es reparable, tan sólo tienen que lubricarlo adecuadamente... es algo rápido y económico (acompañé a un amigo por eso mismo, también en un MK1 y en el espejo derecho, y ni le cobraron).
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Guti.

    Guti. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas Molieolution, gracias por tu respuesta. Te importaria decirme cómo lo engrasaron? A simplevista no veo por donde puedo engrasarlo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Guti.

    Guti. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Es una vibración que parrece como que es el final de un engranaje que patina y no termina de girar. Si engrasandolo se soluciona el problema... de escándalo! Pero cómo puedo hacerlo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todo es reparable, pero hay que seguir unos pequeños pasos ;

    Lo primero y para descartar fallos importantes es tirarle aceite de silicona en todas las juntas y partes moviles del retrovisor a tope de presion ( excepto en la parte interior del cristal ) lo puedes hacer tu mismo con un poco de maña, mientras tu o otra persona cierra y abre los espejos de continuo para que penetre bien por todo, tirale con el tubito que viene que se conecta a la boquilla, eso te ayudara a que penetre bien el producto y no te olvides de cubrir bien la zona de alrededor para no manchar el resto del coche, un trapo viejo o toalla grande que no uses te puede servir ;

    te pongo el enlace de uno bueno pero cualquiera te puede valer existen varias marcas pero que tenga tubito para poder inyectarle bien por las juntas, eso es importante, ya que existen algunos que no tienen tubito solo vienen con boquilla, esto deberiamos hacerlo todos a modo de mantenimiento, este producto que te pongo es muy bueno;
    Spray-Silicona

    si de esa forma te sigue dando problemas es que tienes el mecanismo de ese lado averiado, puede haberle entrado humedad o simplemente por un deterioro de su circuiteria interna, cortocircuito, simple desgaste o defecto de fabrica, o incluso por la entrada de agua a los mandos que accionan el mismo en un dia de fuerte lluvia, mil cosas, en un desguace esas cosas son facil de encontrar, incluso retrovisor entero y casi nuevo ) y no te costara mucho, es otra opcion.
    Si por ultimo decides llevarlo a un taller consulta varios, es un consejo, hay algunos que de esas pijadas electricas se aprovechan, " mucho ojo " siempre pide presupuesto de antemano para todo.

    espero haberte ayudado, un saludete !!!
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A jlsousa le gusta esto.
  6. Guti.

    Guti. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muchas gracias Miniloco, ha sido una respuesta muy minuciosa y voy a seguir tus consejos.
    Voy a seguir los pasos que me has dicho y ya contaré como ha resultado.
     
    A Miniloco le gusta esto.