Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Veo que no lo has entendido. No es que no me importe, es que lo doy la justa importancia. Entiendo que por esa regla de tres en tu casa tendras un televisor de 72" porque con uno de 48" no te vale. Jajaja.
Ahora en serio :)
Te vuelvo a repetir. He tenido un coche rapido y potente cuando le daba importancia a eso, ahora tengo un bebe y le doy importancia a la seguridad y al confort de marcha mas que a tener un establo en el capó. Te explique que con el tiempo cambian la prioridades.

Al igual que hago incapie en que lo que elija cada uno está bien hecho. Que las prioridades de uno no son mejores que las de otro.

Y que cada coche se pide al gusto del comprador y de su bolsillo y eso es respetable. Yo no te puedo criticar por llevar 240cv tus razones tendras. Yo he tenido un 250 cv y mis razones tuve. Y si te soy sincero vas a todas partes igual que si tuvieras 150cv. Sé por experiencia que la potencia engancha.
Sé que la gente te dirá ¿y para que quieres tantos caballos? Y que la respuesta politicamente correcta es porque en ciertas situaciones te pueden venir bien, pero la respuesta real es: porque me sale de los cojones. La gente por envidia te criticará. Todo eso lo he vivido.

Te pongo de nuevo la conclusion que puse antes....

Conclusion: ¿Cual es lo mejor? Pues está claro, la opcion que más te guste a tí, y mejor se amolde a tu bolsillo.

Un saludo

Las prioridades cambian, la vida avanza , etc yo también he comprado el tiguan 150 después de haber vendido el bmw 535d que era un avión reprogramado a 320 cv pero está muy bien para darle dos pisotones en la incorporación y el resto de la conducción 120-130 porque en Madrid no puedes a mas. Al final prefiero un coche más moderno, y con menos caballos como tú dices. Son épocas , como el que se compra la moto, el descapotable etc.

Las prioridades cambian, la vida avanza , etc yo también he comprado el tiguan 150 después de haber vendido el bmw 535d que era un avión reprogramado a 320 cv pero está muy bien para darle dos pisotones en la incorporación y el resto de la conducción 120-130 porque en Madrid no puedes a mas. Al final prefiero un coche más moderno, y con menos caballos como tú dices. Son épocas , como el que se compra la moto, el descapotable etc.
Estoy contigo al 100%

Veo que no lo has entendido. No es que no me importe, es que lo doy la justa importancia. Entiendo que por esa regla de tres en tu casa tendras un televisor de 72" porque con uno de 48" no te vale. Jajaja.
Ahora en serio :)
Te vuelvo a repetir. He tenido un coche rapido y potente cuando le daba importancia a eso, ahora tengo un bebe y le doy importancia a la seguridad y al confort de marcha mas que a tener un establo en el capó. Te explique que con el tiempo cambian la prioridades.

Al igual que hago incapie en que lo que elija cada uno está bien hecho. Que las prioridades de uno no son mejores que las de otro.

Y que cada coche se pide al gusto del comprador y de su bolsillo y eso es respetable. Yo no te puedo criticar por llevar 240cv tus razones tendras. Yo he tenido un 250 cv y mis razones tuve. Y si te soy sincero vas a todas partes igual que si tuvieras 150cv. Sé por experiencia que la potencia engancha.
Sé que la gente te dirá ¿y para que quieres tantos caballos? Y que la respuesta politicamente correcta es porque en ciertas situaciones te pueden venir bien, pero la respuesta real es: porque me sale de los cojones. La gente por envidia te criticará. Todo eso lo he vivido.

Te pongo de nuevo la conclusion que puse antes....

Conclusion: ¿Cual es lo mejor? Pues está claro, la opcion que más te guste a tí, y mejor se amolde a tu bolsillo.

Un saludo
Y dale mateo al torno... Seguramente soy de los pocos en el foro que hace más de 40.000 kms al año (corrígeme si tú haces más) y, como es lógico, a más kilómetros más experiencias vividas en la carretera. Que la potencia y el 4x4 es un plus en seguridad y confort es un dato objetivo, que no siempre es necesario para ir seguro también. En mis desplazamientas intento ser un conductor prudente y acostumbro a respetar los límites de velocidad, sí sí el mismo recorrido a la misma velocidad lo podría hacer con in Seat Mií de 60 cv, pero para el uso que yo le doy al coche es mucho más "seguro" y "confortable" un coche más potente si lo utilizas con cabeza, ahora bien, si eres un loco de la carretera seguramente sea más seguro el Mií que te limita en prestaciones y hará que la torta sea a 130 en lugar de 200.
Dicho esto, yo no compré un coche más potente para fardar y además no me lo suelen preguntar porque quienes montan en mi coche saben como conduzco, para fardar tengo el Digital cockpit que es una chulada :laugh:

Última edición:
Que la potencia y el 4x4 es un plus en seguridad y confort es un dato objetivo, que no siempre es necesario para ir seguro también.

eso te lo puedo asegurar yo, y como tu tambien pienso yo..y como yo el 80% de este mundo
yo fijate;
yo ni voy a la nieve, ni voy sacando humo de las ruedas en curvas/rotondas, en mi tierra solamente llueve fuerte 5 dias al año y como prudente que soy no suelo pasar de 90km/h cuando se da ese caso incluso a menos, no tengo gravilla ni tierra suelta en curvas como aqui uno apuntaba, no me meto en campo ni caminos de tierra, cuando viajo lo hago en verano y con buen tiempo no soy de aventuras ni de meterme en sitios raros, en parte porque cuido mucho mi coche de posibles piedras sueltas y arañazos por arbustos, baches ect...,,,suelo ir mayormente por autovias y siempre respetando las señales de trafico para que no me levante al aire la DGT con alguna multa...

entonces es la pregunta que me hago yo, para que cojones quiero un 4x4 ¿ me voy a gastar 6000 pavos mas en un coche por eso ? anda yaaa
nos hemos vuelto locos ?

Última edición:
Pues lo dicho, tu eres de esos que si sabe llevarlo.
Me acuerdo de uno hace unos cuantos años, en un serie3 que en un dia de muucha lluvia se la pegó. Llevaba un Seat Arosa y aparecio a todo meter un bmw dandome las largas. Yo me aparté y les dije a lo que venian conmigo "este tio está loco, con la que cae y va a tope". A los 10 minutos le veo estampado contra el quitamiedos.
Nunca se me olvidará. De ahí mi comentario de estampados en los quitamiedos.

En otra ocasion, esta vez fué mas chunga, en la M40 en Madrid de madrugada, estaban retirando un BMW que se estampo, y estaba el trafico de la carretera totalmente parado por la guardia civil. Todo en plena curva, pues llegó un chaval, a todo gas con un cordoba, no vio el trafico parado y se estrelló con los vehiculos que estaban esperando a retirar el bmw, hubo 4 vehiculos siniestrados.
Estos dos los he vivido yo, otros simplemente los he visto ya golpeados.
Es un experiencia vivida.
Ojo a mi BMW me chifla. Pero son como son.
bueno, has citado dos casos, un poco lejos de ser muchos, y por las características que comentas en ninguno de los dos parece que el determinante fuese el ser bmw o tracción trasera, sino simples accidentes por hacer el imbécil, para eso cualquier coche vale.

La respuesta politicamente correcta es porque en ciertas situaciones te pueden venir bien, pero la respuesta real es: porque me sale de los cojones
Totalmente de acuerdo, sería mucho más honesto decir a un montón de cosas "porque me sale de los cojones", y todo estaría clarísimo. Pero no, hay que inventarse situaciones límite, posibilidades remotas de que te pase no sé qué, terremotos o cualquier desastre para justificar cosas que no hace falta justificar. Qué razón tenían nuestros padres cuando nos decían "no te engañes a tí mismo".

ni más ni menos

bueno, has citado dos casos, un poco lejos de ser muchos, y por las características que comentas en ninguno de los dos parece que el determinante fuese el ser bmw o tracción trasera, sino simples accidentes por hacer el imbécil, para eso cualquier coche vale.

efectivamente se pude decir mas claro pero no mas alto :thumbsup:

Al final creo que la conclusión debería ser que cada uno tiene el coche que quiere o que puede. Si además todos estamos convencidos de que el nuestro es el mejor pués eso, encantados y a disfrutar!!!! pero a disfrutar, sin críticas a lo demás. Cada uno es feliz con lo suyo

El debate del 4x2 o 4x4, será para el motor de 150cv, para este motor VW te hace pasar por el aro y te dice que si lo quieres, tiene que ser 4motion.
Alguno más puede poner, ya pasados unos miles de kilómetros, que tal va el 190cv? Baja de consumo como dicen?
Un saludo

eso te lo puedo asegurar yo, y como tu tambien pienso yo..y como yo el 80% de este mundo
yo fijate;
yo ni voy a la nieve, ni voy sacando humo de las ruedas en curvas/rotondas, en mi tierra solamente llueve fuerte 5 dias al año y como prudente que soy no suelo pasar de 90km/h cuando se da ese caso incluso a menos, no tengo gravilla ni tierra suelta en curvas como aqui uno apuntaba, no me meto en campo ni caminos de tierra, cuando viajo lo hago en verano y con buen tiempo no soy de aventuras ni de meterme en sitios raros, en parte porque cuido mucho mi coche de posibles piedras sueltas y arañazos por arbustos, baches ect...,,,suelo ir mayormente por autovias y siempre respetando las señales de trafico para que no me levante al aire la DGT con alguna multa...

entonces es la pregunta que me hago yo, para que cojones quiero un 4x4 ¿ me voy a gastar 6000 pavos mas en un coche por eso ? anda yaaa
nos hemos vuelto locos ?
Entiendo tu razonamiento al 100%, es de lo mas sensato y logico que he leido.
Tambie es verdad que no todos vivimos en lugares donde llueve 5 dias al año.

Las carreteras a veces son muy traicioneras y uno nunca sabe lo que se puede encontrar en ellas. Estoy contigo que es una pasada los 6000 eurazos que cuesta. Tambien te digo que se nota mucho, es como si el coche fuese por railes. Yo lo tengo y la verdad es que se puede vivir sin el. No me arrepiento de mi eleccion, pero es una pasta y eso no es defendible. Que tienes la pasta y lo quieres invertir ahí, perfecto, que no lo tienes o lo tienes pero no lo necesitas, tambien perfecto.
Si para eso está como una opcion

Y dale mateo al torno... Seguramente soy de los pocos en el foro que hace más de 40.000 kms al año (corrígeme si tú haces más) y, como es lógico, a más kilómetros más experiencias vividas en la carretera. Que la potencia y el 4x4 es un plus en seguridad y confort es un dato objetivo, que no siempre es necesario para ir seguro también. En mis desplazamientas intento ser un conductor prudente y acostumbro a respetar los límites de velocidad, sí sí el mismo recorrido a la misma velocidad lo podría hacer con in Seat Mií de 60 cv, pero para el uso que yo le doy al coche es mucho más "seguro" y "confortable" un coche más potente si lo utilizas con cabeza, ahora bien, si eres un loco de la carretera seguramente sea más seguro el Mií que te limita en prestaciones y hará que la torta sea a 130 en lugar de 200.
Dicho esto, yo no compré un coche más potente para fardar y además no me lo suelen preguntar porque quienes montan en mi coche saben como conduzco, para fardar tengo el Digital cockpit que es una chulada :laugh:
Yo te he dicho en todo momento que te entiendo tu eleccion, que he tenido un coche igual de potente que el 240 y todo lo que supone. Que yo te estoy contestando que con los años a uno le cambia la vida, y su prioridad ya no es tener tantos caballos. Fin. Que vuelvo a decirte que la eleccion de cada uno es la correcta para uno mismo. Tu por tus km al año tienes un coche de una manera y yo por tener un bebe lo tengo de otra. Es que no hay mas donde rascar. A mi me gusta la potencia pero ahora por mi circunstacia y dentro de un presupuesto, es prescindible. Y la opcion de 150cv la veo mas equilibrada para mi vida del dia a dia. Y no porque sea la mejor. Claro que no la es, pero para mi situacion, si lo es. Yo ahora me gasto la pasta en pañales en vez de caballos jajajjaa.
Un saludo

Que los tracción trasera son nerviosos en el tren trasero y que a mucha gente les gusta precisamente por eso es un hecho , podréis decir misa cantada que no lo cambiareis. Que con agua te pueden dar un aviso o no ir todo lo confiado que deberías también (evidentemente si bajas velocidad no te vas ) cosa que con un tracción delantera no te pasa o es muchísimo menos acusado . Que con nieve directamente no valen para nada es otro hecho . Que el bmw x1 nuevo es tracción delantera es otro hecho y que empiezan hacer mercedes con ella también .

Que una tracción total es mejor que un 4x2 es otro hecho (aún recuerdo el lancia delta integrale de mi época moza) que se considere el precio excesivo o que en uso diario no se va a usar me parece perfecto e incluso la opción acertada no montarlo.

Que el tiguan es un coche pesado ,alto y con un cx no de los mejores es un hecho , que en estas condiciones es mejor mas caballos es un hecho . Y no voy a entrar en cuantos son suficientes .... suficientes para que ? o para quien ?

Que tanto el 180 cv gasolina como el 190 cv diesel si les pisas van a consumir es un hecho (como todos ) que en la gasolina esas alegrías de que puedes estirar mas el coche (que es cierto) se traducen en +4l mas de consumo es otro hecho y que lo mismo en el diesel va a suponer +2l es otro hecho . Mas o menos .
Son suv , 4x4 y dsg .... por buenos consumos que tengan no podemos esperar mecheros . Pero leyendo el foro del seat ateca parece ser que con el paso de los km en el 190 diesel los consumos bajan bastante.

A ver el amigo joshfisher que parece le va a hacer km rápido puede ir diciéndonos .

Pd : Que el gris indy corre mas y gasta menos no es un hecho pero se esta estudiando ....:p:p:p:p ... pero es el mas bonito :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
estaría bien aclarar si lo que se comenta es experiencia propia como dueño de coches con trasera o se basa en rumorología de barra de bar

esta es una nevada que cayó en madrid en febrero de 2006, algunos la recordarán, parecida a la del 2009 donde había que ir con cadenas por la M40 y M30. así estaba el parking de mi por entonces trabajo antes de salir, los surcos que se ven es por donde circulaban los coches. la altura de los surcos era de 30 cms, más luego la nieve-hielo que había debajo.

30clthi.jpg

con el bmw de 192 cv no solo salí del parking y llegué a mi casa sin problemas (con tranquilidad, claro) sino que como estaba casi vacío aproveché para juguetear y probar si era mejor desconectar o no el DSC, y de paso hacer culear el coche y bailar un buen rato, era una oportunidad que no se podía desaprovechar.

Última edición:
estaría bien aclarar si lo que se comenta es experiencia propia como dueño de coches con trasera o se basa en rumorología de barra de bar

esta es una nevada que cayó en madrid en febrero de 2006, algunos la recordarán, parecida a la del 2009 donde había que ir con cadenas por la M40 y M30. así estaba el parking de mi por entonces trabajo antes de salir, los surcos que se ven es por donde circulaban los coches. la altura de los surcos era de 30 cms más la nieve-hielo que había debajo.

30clthi.jpg

con el bmw de 192 cv no solo salí del parking y llegué a mi casa sin problemas (con tranquilidad, claro) sino que como estaba casi vacío aproveché para juguetear y probar si era mejor desconectar o no el DSC, y de paso hacer culear el coche, era una oportunidad que no se podía desaprovechar.

Pues nada a partir de ahora tracción trasera para la nieve , no voy a discutir cosas que no tienen sentido .

Volver