Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Yo tengo una pregunta desde el desconocimiento, qué situaciones son esas en las que un 4x4 en carretera y sin que haya nieve de por medio, te proporciona un extra de seguridad con respecto a un tracción delantera con los asistentes habituales hoy día (abs, esp etc)?

He llevado todoterrenos de los 100x100 camperos pero nunca un coche con tracciones tipo cuattro, 4motion etc de tipo electrónico.

La diferencia con uno de propulsión la veo clara ya que evita que el coche se vaya del culo al acelerar fuerte en curva, pero cuando pienso en un delantera, no veo motivo para que el 4x4 sea más seguro como comentáis

La pregunta, aunque era retórica, iba referida al tema del 4motion, por la argumentación que dabas alegando que estaba de mas el tener un coche con 4 ruedas motrices puesto que no se utiliza en muchos puntos de nuestra peninsula y que la gente se lo cogía por llevar un llavero y vacilar... mas bien era por que en el 190cv y 240cv no hay opcion a 4x2, pero veo que el discurso es lineal y no cambia cuando hablamos de caballajes "altos", se sigue haciendo para fardar, no por seguridad ni por voluntad propia.

es la primera vez que leo un post y no se ni lo que contestar :laugh:

Mirad el final del video.

Yo tengo una pregunta desde el desconocimiento, qué situaciones son esas en las que un 4x4 en carretera y sin que haya nieve de por medio, te proporciona un extra de seguridad con respecto a un tracción delantera con los asistentes habituales hoy día (abs, esp etc)?

He llevado todoterrenos de los 100x100 camperos pero nunca un coche con tracciones tipo cuattro, 4motion etc de tipo electrónico.

La diferencia con uno de propulsión la veo clara ya que evita que el coche se vaya del culo al acelerar fuerte en curva, pero cuando pienso en un delantera, no veo motivo para que el 4x4 sea más seguro como comentáis
también se decía que con los bmw's al ser trasera te matabas en cuanto llovía

Espero despejarte las dudas del 4motion con este video. Ya se ha escrito mucho sobre ello y a lo mejor un video lo explica mejor. Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, en este caso un video jejeje.

Pero hay que quitarse de la cabeza la mania de que un 4motion es para ir a la nieve o al campo. Es un elemento de seguridad mas, gracias a la gestion que hace en las ruedas.

Se mata el que no sabe llevarlo pero con un delantera tambien jejeje. He visto muchos bmw en dias de lluvia estampaditos en lo quitamiedos. Son coches que por la traccion trasera y por no llevar los neumaticos en condiciones optimas te pueden dar algun sustito que otro.

He visto muchos bmw en dias de lluvia estampaditos en lo quitamiedos.
cuantos son "muchos"?

tengo uno del 86 170cv sin abs y sin control de estabilidad ni cristo que lo fundó, he hecho el cabra con él y nunca me he visto en peligro

tuve otro de 192cv del 2001 y el control de estabilidad saltaba demasiado como para ponerte en riesgo por mucho que hicieras el cabra, por tanto los que habrás visto en los quitamiedos muy muy zarpas tenían que ser...

Pregunta por mi zona lo que es un tracción trasera... Y con ayudas... Te sorprenderías.

Se mata el que no sabe llevarlo pero con un delantera tambien jejeje. He visto muchos bmw en dias de lluvia estampaditos en lo quitamiedos. Son coches que por la traccion trasera y por no llevar los neumaticos en condiciones optimas te pueden dar algun sustito que otro.
Y mercedes que corrían mucho empezar a llover y quedarse sin velocidad de repente.... Sería casualidad?

cuantos son "muchos"?

tengo uno del 86 170cv sin abs y sin control de estabilidad ni cristo que lo fundó, he hecho el cabra con él y nunca me he visto en peligro

tuve otro de 192cv del 2001 y el control de estabilidad saltaba demasiado como para ponerte en riesgo por mucho que hicieras el cabra, por tanto los que habrás visto en los quitamiedos muy muy zarpas tenían que ser...
Pues lo dicho, tu eres de esos que si sabe llevarlo.
Me acuerdo de uno hace unos cuantos años, en un serie3 que en un dia de muucha lluvia se la pegó. Llevaba un Seat Arosa y aparecio a todo meter un bmw dandome las largas. Yo me aparté y les dije a lo que venian conmigo "este tio está loco, con la que cae y va a tope". A los 10 minutos le veo estampado contra el quitamiedos.
Nunca se me olvidará. De ahí mi comentario de estampados en los quitamiedos.

En otra ocasion, esta vez fué mas chunga, en la M40 en Madrid de madrugada, estaban retirando un BMW que se estampo, y estaba el trafico de la carretera totalmente parado por la guardia civil. Todo en plena curva, pues llegó un chaval, a todo gas con un cordoba, no vio el trafico parado y se estrelló con los vehiculos que estaban esperando a retirar el bmw, hubo 4 vehiculos siniestrados.
Estos dos los he vivido yo, otros simplemente los he visto ya golpeados.
Es un experiencia vivida.
Ojo a mi BMW me chifla. Pero son como son.

Última edición:
Yo acabe de mi X1 tracción trasera hasta el gorro, por situaciones como la del video.Y aquí no entra si sabes conducir...¡que hay un dedo de nieve!

Ver "bmw en la nieve" en YouTube

Bueno chicos volvemos al tema de los 190cv

Yo es que a Firebird le voy a montar un club de fans... Yo no se como no se ha fijado mclaren honda en ti.... Arreglarian de un plumazo los problemas de consumo ganando a la vez en prestaciones y cuando lloviera no les harían falta ni neumáticos de lluvia. Y todo esto con un coche de gp2 que no hace falta más.

A un 4×4 a esa velocidad no le pasa esto. A no ser que lo conduzca....:roflmao::roflmao:
Ver "Aquaplaning BMW accident in RUSSIA!" en YouTube

Después de ver estos vídeos...como se puede decir que el 4motion no incrementa la seguridad...y llueve en todos los sitios.
Ver "Aquaplaning BMW accident in RUSSIA!" en YouTube

Hombre son maneras diferentes de ver las cosas, yo opino de otra manera. Que la mejor opcion es la que uno mas le guste.
Yo tuve un gti de 200cv turbo gasolina, que reprogramé a 250cv. La sensacion era acojonante. Pero el consumo, las ruedas, la quema de aceite tambie lo eran, eso sumado a que en las carreteras españolas a la minima te casca una multa y que nunca llevas el motor exprimido al 100% de su caballaje, hacen ridiculo tener tanta potencia. Y aunque la gente diga que para adelantar, yo les digo que con un 150cv se adelantande maravilla. Que hay gente que necesitan tanta potencia para adelantar que en una de estas viajan al futuro como el delorian.

Con los años te das cuenta que donde estas el mayor tiempo es abordo viajando. Y hay es donde disfrutas de extra como un buen sonido de musica, sensores que te facilitan el aparcamineto, faros que iluminan muchisimo en la noche, un techo panoramico que da luminosidad en el interior y gusta mucho. Un dsg que gestiona el cambio de machas y ameniza los atascos, un 4motion que te da un plus de tranquilidad sobre todo cuando llevas a tu familia, Etc
En un coche no todo es potencia y par motor. Un 150cv va bien, y lo puedes reprogramar y subirlo a 190cv cuando quieras puesto que la diferencia de estos motores es mera electronica con un mapa de motor diferente, los otros extras la mayoria ya no los puedes poner.
El dilema es que ninguno de los de aquí presentes creo yo, podemos comprarnos un 240 caballos con todos los extras, que seria lo ideal. Y ahí es donde entra la razon o el corazon de cada uno, para determinar cual de las opciones se adapta mejor a su manera de ver las cosas. Pero todos son respetables y bien argumentadas.

Conclusion: ¿Cual es lo mejor? Pues está claro, la opcion que más te guste a tí, y mejor se amolde a tu bolsillo.

Un saludo
¿Has probado a ir en autobús? Ahí se va de la ostia e incluso te puedes hasta dormir jjjj, ahora en serio, no seré yo quien critique tus gustos al volante, entiendo que no te importe el tema potencia ;)

Última edición:
Ver "Aquaplaning BMW Car" en YouTube

Sigo sin tener claro el plus de seguridad del 4motion con respecto al delantera. En el Video lo único que veo es que aplica distinto par a cada rueda en las curvas para que el coche las tome mejor, pero eso no es parecido a lo que hace el XDS en un delantera?

¿Has probado a ir en autobús? Ahí se va de la ostia e incluso te puedes hasta dormir jjjj, ahora en serio, no seré yo quien critique tus gustos al volante, entiendo que no te importe el tema potencia ;)
Veo que no lo has entendido. No es que no me importe, es que lo doy la justa importancia. Entiendo que por esa regla de tres en tu casa tendras un televisor de 72" porque con uno de 48" no te vale. Jajaja.
Ahora en serio :)
Te vuelvo a repetir. He tenido un coche rapido y potente cuando le daba importancia a eso, ahora tengo un bebe y le doy importancia a la seguridad y al confort de marcha mas que a tener un establo en el capó. Te explique que con el tiempo cambian la prioridades.

Al igual que hago incapie en que lo que elija cada uno está bien hecho. Que las prioridades de uno no son mejores que las de otro.

Y que cada coche se pide al gusto del comprador y de su bolsillo y eso es respetable. Yo no te puedo criticar por llevar 240cv tus razones tendras. Yo he tenido un 250 cv y mis razones tuve. Y si te soy sincero vas a todas partes igual que si tuvieras 150cv. Sé por experiencia que la potencia engancha.
Sé que la gente te dirá ¿y para que quieres tantos caballos? Y que la respuesta politicamente correcta es porque en ciertas situaciones te pueden venir bien, pero la respuesta real es: porque me sale de los cojones. La gente por envidia te criticará. Todo eso lo he vivido.

Te pongo de nuevo la conclusion que puse antes....

Conclusion: ¿Cual es lo mejor? Pues está claro, la opcion que más te guste a tí, y mejor se amolde a tu bolsillo.

Un saludo

Volver