Torka
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hoy en dia ya no hace falta rodaje. Eso era antiguamente. Fijate que las compañias de coches de alquiler, son coches nuevos y los conducen todo tipo de personas y sin cuidado. No les pasa nada. Cualquier mecanico te va a decir lo mismo que yo. Yo te diria que no corras al principio, pero mas que nada, hasta que te hagas con las sensaciones, medidas del coche, la manera de trabajar el motor en cada marcha etc.
He visto gente estrellar el coche al segundo dia de tenerlo. Por enseñar a los amigos como correr y como agarra.
Sí, sí.. todo eso está muy bien sobre el papel. Cómprate un coche de 30 o 40k y písale a fondo nada más salir del concesionario porque los coches de alquiler lo hacen y no tienen ningún problema. No sé porqué pero me da que ninguno de los que estamos aquí hacemos algo así.
El rodaje siempre es necesario, y cuánto mejor esté hecho mejor será para la vida del coche. Un rodaje bien hecho no implica no correr, sino ir aumentando progresivamente la velocidad a medida que vas haciendo más kilometraje.
Aquí lo explican bastante bien.
Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas
Por eso al compañero le pregunto si le ha pisado de verdad, cosa que dudo ya que él mismo dice que está haciendo un rodaje al coche y encima lo tiene en modo D (que intuyo será como un modo eco o algo así). Y en esas condiciones es difícil comparar dos motores.
Por cierto, compara un coche de alquiler con 150.000 km y uno de un particular con los mismos km que lo haya tratado medianamente decente y me dices si están igual, o si el de alquiler está tan bien.
Última edición: