Iluminación de maletero

Hola. Os cuento mi experiencia. Primero compré una bombilla led en una tienda de repuestos de automóvil (11€). La coloco y no luce. Por más intentos y pruebas que realicé nada. Así que la devolví. Leí los comentarios de este foro y compré el plafón para maletero en el famoso proveedor chino (unos 5€). Lo acabo de instalar y a la primera funciona de maravilla. Ha mejorado sensiblemente la iluminación. Así que os lo recomiendo. Además la instalación siguiendo los consejos de este foro es sencillísima.

Hola. Os cuento mi experiencia. Primero compré una bombilla led en una tienda de repuestos de automóvil (11€). La coloco y no luce. Por más intentos y pruebas que realicé nada. Así que la devolví. Leí los comentarios de este foro y compré el plafón para maletero en el famoso proveedor chino (unos 5€). Lo acabo de instalar y a la primera funciona de maravilla. Ha mejorado sensiblemente la iluminación. Así que os lo recomiendo. Además la instalación siguiendo los consejos de este foro es sencillísima.

Es algo habitual. Por eso Aliexpress es el patrocinador oficial del foro.

Recordad que por poco dinero podéis poner una segunda luz en el maletero:

Segunda luz en el maletero. Instalación

Fenómeno tu brico sobre montaje de segunda luz. Me lo voy a pensar. Aunque con la led ha mejorado mucho me gusta como queda con dos. Gracias

Ya ya he cambiado el plafón del maletero a led, la verdad es que la diferencia, como se ve en las fotos es alucinante

Adjuntos

• 20201002_095240.jpg
    20201002_095240.jpg
    158,5 KB · Visitas: 123
  • 20201002_095604.jpg
    20201002_095604.jpg
    201,4 KB · Visitas: 126
Ya ya he cambiado el plafón del maletero a led, la verdad es que la diferencia, como se ve en las fotos es alucinante
Exacto..yo todavía no he puesto el del otro lado..compre dos para cada lado, pero como hay que cortar y eso,, me voy a esperar

También he cambiado las bombillas de los parasoles y las bombillas las he encontrado en mi ciudad, en Feu Vert, ya solo me quedan las del interior (Bandeja y las de lectura) aunque las de lectura no tengo muy claro cual comprar, esto es un vicio.

La verdad que da gusto este club, he seguido las instrucciones de Zakaria y he podido montar las luces interiores de lectura de mapas. En un principio compré en Amazon las del siguiente link:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0KR80A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
ALOPEE - Paquete de 4-921 912 T10 T15 W16W Xenon Blanco 1100 lúmenes 12V-24V Non-Polarity Canbus Error Libre 45SMD Bombillas LED para Tercera luz de Freno Luces Laterales Luces Inversas de Respaldo
Pero resultó que son muy largas y en el plafón las bombillas de delante chocan con el plástico, así que pedí las que pone Zakaria y aunque dan menos luz son mas pequeñas y caben perfectamente. En el lector trasero no las he cambiado, ya que en este lector van inclinadas así que caben perfectamente las que he indicado arriba.

buenos dias,
como ya os comente os mando las fotos de como quitar los paneles del techo.
lo hice todo rapido pero creo que esto os puede ayudar.

en esta foto he marcado el sitio donde teneis que hacer palanca con un pequeño destornillador:
Ver el archivo adjunto 23427

en esta foto se ve que cuando sale el primer enganche hay que sacar el otro donde he marcado en rojo:

Ver el archivo adjunto 23428

una vez fuera el panel hay una rosca (la que he marcado) la cual teneis que girar para sacar:
Ver el archivo adjunto 23429

en esta foto se ve como sale la bombilla y solo queda tirar de ella para sacarla y poner la de LED:
Ver el archivo adjunto 23430

como es logico hay una bombilla en cada lado:
Ver el archivo adjunto 23431

ahora vamos con el panel trasero:

solo marco donde teneis que hacer palanca y sale con facilidad pero con cuidado para no romper ningun enganche:
Ver el archivo adjunto 23432

mas o menos he marcado donde tiene las pestañas una vez sacais una esquina el resto sale facil
OJO solo sale el plastico transparente.

espero que con esto no tengáis problemas a la hora de cambiar las bombillas.

ya me decís como se os ha dado.
un saludo
Hola, por que las de los parasoles no encienden?? Es posible que se haya fundido algún fusible?

Para que se iluminen las del parasol deberías de abrir el parasol + el espejo del parasol.

Yo puse un brinco en el que añadí una luz led al maletero colocada bajo la batea y quedó genial, amén claro, de cambiar la bombilla original por otra led. Salu2

Alguien sabe el fusible que controla esa luz? Hice el brico y funcionó un tiempo, pero por algún motivo dejó de lucir y al poner la luz original tampoco tengo luz. Vamos, que tengo el maletero con menos luces que yo!

alguna idea?

Yo hice un poco una "ñapa" pero funciona y es útil. En una zona de la "pared" de plástico del maletero, puse esta luz que tiene sensor de movimiento (funciona automaticamente al abrir el porton y se apaga en un poco menos de un minuto aprox) hay que cargarla pero vamos que llevo 4 meses con ella y solo la he subido a casa a cargar 1 vez. Lámpara LED con Sensor de movimiento PIR, luz nocturna regulable, recargable, para escaleras, armario, habitación, pasillo, tubo, barra, Bombilla detectora - AliExpress 39

Volver