Gancho de remolque eléctrico

FranciscoS

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenas tardes. Alguien me puede pasar fotos o decirme si el gancho de remolque con accionamiento eléctrico se esconde y sale según la necesitad? Es decir, que no es fijo y se puede ocultar. Agradezco vuestra ayuda. Otro tema, que capacidad de arrastre tiene el 190CV en su ficha para remolques con freno y con este gancho?

Agradezco alguna imagen e información de si se queda oculto.

Muchas gracias. un saludo

Ahora no recuerdo dónde lo vi, pero seguro que se se saca y se esconde. Si no me equivoco es como el del Touran del video. Un saludo

Última edición:
Ahora no recuerdo dónde lo vi, pero seguro que se se saca y se esconde. Si no me equivoco es como el del Touran del video. Un saludo

Efectivamente incluso hay un vídeo por ahí

Nadie tiene un video exactamente de este caso?

El del MKI es tirando de una cuerda, para el MKII ni idea

Es escamoteable electricamente. Se guarda debajo debajo del paragolpes.

Se acciona su desbloqueo eléctricamente mediante pulsador que está dentro del maletero. Una vez queda suelto el el gancho y a la vista, con la mano se mueve encanjándolo en la posición horizontal en la cual queda ya fijo. Para su desbloqueo, se acciona con el pulsador y una vez suelto con la mano se guarda en su posición escamoteada debajo del paragolpes sin tapar.
,

minuto 6:35

el vehículo del video es un rline exterior, cuando yo lo pedí el comercial me decía que era imposible la combinación de rline+gancho pero al final si fue posible, por si a a alguno os tratan de quitar la idea

El mio es R-Line y con gancho y el que me enseñaron hace meses también. Se esconde perfectamente, no se ve absolutamente nada.

Efectivamente desde fuera no se ve nada. Pero va oculto sin tapa a diferencia del Q3 el cual una vez el gancho está recogido hay que poner manualmente una tapa de aluminio que va con unos cierres de plástico.

Solo se ve si te agachas para buscarlo, a mi lo de la tapa me da igual, al fin y al cabo es una tapa que luego tienes que poner tu manualmente y no se yo si con el tiempo se romperán los cierres... Así que lo prefiero sin tapa.

Lo de la tapa es un engorro, y lo digo por experiencia, el de sacar y poner cada vez. Lo único positivo es que resguarda el gancho y su mecanismo de la posible suciedad o barro.

Tengo bola de remolque en mi coche, pero aún no he tenido tiempo de informarme de cuantos pines es el conector. ¿Sabéis decirme de cuántos es? Gracias

Tengo bola de remolque en mi coche, pero aún no he tenido tiempo de informarme de cuantos pines es el conector. ¿Sabéis decirme de cuántos es? Gracias
si es la original de vw 13 pines

Volver