Front assist. No detecta vehículo delantero (Solucionado)

Pues la verdad que yo con la sensibilidad al máximo lo hago saltar cuando quiero no hace falta ser un kamikaze. Y tambien me pita con los plasticos estos verdes que hay en la separación de dos carriles asi que algo pasa. Yo desde que le subi la sensibilidad me salta muy a menudo. Y antes de subir la sensibilidad me freno en autopista porque el coche de delante pegó un frenazo y el coche frenó 1 seg antes que yo. La verdad que yo de momento estoy muy contento. Y con una columna en un subterráneo tambien me freno al hacer la maniobra un poco rapida. No se yo creo que algun problema tienes.
 
En el segundo vídeo del volvo el ingeniero que lo ha programado se ha equivocado. Ha activado el limpia delantero en vez de la frenada de emergencia.... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Pues la verdad que yo con la sensibilidad al máximo lo hago saltar cuando quiero no hace falta ser un kamikaze. Y tambien me pita con los plasticos estos verdes que hay en la separación de dos carriles asi que algo pasa. Yo desde que le subi la sensibilidad me salta muy a menudo. Y antes de subir la sensibilidad me freno en autopista porque el coche de delante pegó un frenazo y el coche frenó 1 seg antes que yo. La verdad que yo de momento estoy muy contento. Y con una columna en un subterráneo tambien me freno al hacer la maniobra un poco rapida. No se yo creo que algun problema tienes.

Yo creo que hay un problema y me están dando largas , y me jode mucho , pues 35.000€ ya valen mejor atención.
@Victor1998 no seras se Madrid....., pues me gustaría ver alguna tiguan que funcionara bien , para tener una referencia.
 
Yo creo que hay un problema y me están dando largas , y me jode mucho , pues 35.000€ ya valen mejor atención.
@Victor1998 no seras se Madrid....., pues me gustaría ver alguna tiguan que funcionara bien , para tener una referencia.
Que va tio. Vivo en Palma de Mallorca. Si haces una visita a la isla lo miramos. Jejejej. Si no en el concesionario que te dejen el de prueba para comparar y enseñarle al mecanico que no es normal. Es otra opción.
 
Yo no acabo de entender su funcionamiento. Para que funcione el Front Assist tiene que estar activado el ACC y ponerle un velocidad fija?.
En la hojas que me dieron cuando hice el pedido en el equipamiento aparece textualmente:
Sist. vig entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h).
Igual soy un poco corto pero no entiendo muy bien lo que quiere decir con lo que pone entre paréntesis. Es obligatorio tener activado el ACC para que funcione?.
Gracias
 
El front-assist y el ACC usan el mismo radar. Yo solo le decía que probara el radar. Y otra cosa, el front-assist no es el sistema de protección del peatón. Los volkswagen llevan front-assit y sistema de protección del peatón. Los dos. Y los dos usan el mismo hardware y se activan juntos. Y si quieres incluso por ODBELEVEN puedes activar en el menú CAR, en configuración, la activación del sistema de protección de peatones de manera independiente al front-assist. En europa ese sistema va activado siempre y no dejan que desde configuración lo desactivemos.

Y lo de las cajas de cartón está más que demostrado en cientos de vídeos en Internet, tanto de vehículos volkswagen como de otras marcas. Por alguna cierta razón objetos de cartón inmóviles, o no reflejan las ondas del radar o no se que otra razón hay, pero ningún sistema de control frontal los detecta. Nos guste o no eso es así.

Yo se que mi front-assist funciona y se me ha activado tanto en carretera como en ciudad por el amago de un peatón de salir entre coches aparcados. Detectó los obstáculos y me salto el aviso de la señal en rojo y el pitido. Como he dicho antes son sistemas para despistes y hacerlos funcionar adrede no es fácil, antes te "acojonas" y frenas tu mismo.

Saludos
Una pregunta, todos llevamos la protección al peatón?
Hace poco tuve un susto, me quedé a apenas 50cms de un peatón (frené yo) y no me salió ningún aviso.
En carreteras de montaña, a veces he me ha salido el aviso, por lo que entiendo que todo debería estar ok.

Saludos
 
Una pregunta, todos llevamos la protección al peatón?
Hace poco tuve un susto, me quedé a apenas 50cms de un peatón (frené yo) y no me salió ningún aviso.
En carreteras de montaña, a veces he me ha salido el aviso, por lo que entiendo que todo debería estar ok.

Saludos
Sí, viene de serie.
Estos sistemas de emergencia actúan muy al límite y es difícil hacerlos saltar. El coche sabe que clavando frenos lo hace en X metros, y es muy probable que tu actuación haya sido antes de ese margen..... o que haya fallado, todo puede ser.
 
Yo no acabo de entender su funcionamiento. Para que funcione el Front Assist tiene que estar activado el ACC y ponerle un velocidad fija?.
En la hojas que me dieron cuando hice el pedido en el equipamiento aparece textualmente:
Sist. vig entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h).
Igual soy un poco corto pero no entiendo muy bien lo que quiere decir con lo que pone entre paréntesis. Es obligatorio tener activado el ACC para que funcione?.
Gracias

El Front assist y el ACC son dos sistemas independientes. El Front assist se activa o desactiva desde varios sitios: botón del extremo de la palanca de luces de carretera a la derecha del volante, desde la pantalla de asistentes y desde la configuración del menú CAR en el Discover. Por defecto el Front Assist siempre está activo.

El ACC es el control de crucero adaptativo y en tu caso funciona hasta 210 km/h. Que dos sistemas independientes Volkswagen los "venda" en un mismo paquete no quiere decir que sin uno no funcione el otro. No mezclemos temas.

Por favor, leeros el manual.

Saludos
 
Una pregunta, todos llevamos la protección al peatón?
Hace poco tuve un susto, me quedé a apenas 50cms de un peatón (frené yo) y no me salió ningún aviso.
En carreteras de montaña, a veces he me ha salido el aviso, por lo que entiendo que todo debería estar ok.

Saludos

Tal vez si salto, y a la vez que frenaste tu el coche también freno y te ayudo a frenar antes que lo hubieras hecho tú. A mi alguna vez me ha frenado él sin avisarme. El Front Assist normalmente avisa, pero otras veces directamente actúa porque no hay tiempo, y si tu tienes el pie en el freno a lo mejor crees que has frenado tu. Eso se nota cuando tu estás frenando y notas como el pedal se hunde más de lo que tu estás apretando y por un momento sientes en pie en "el aire".

También probablemente en tu caso saltó la ayuda a la frenada de emergencia, que todos llevamos y que no avisa. Solamente si el coche ve que tu no vas a frenar a tiempo, y no has llegado a la presión total del freno antes de que salte el ABS, él aún frena más que tu.

Saludos
 
No, no, puedo asegurar que pisé a fondo sin ninguna ayuda. Aunque en realidad mi pregunta venía, porque me pareció leer en el manual, que la protección a los peatones no viene en todas las unidades, igual lo leí mal. :(
 
No, no, puedo asegurar que pisé a fondo sin ninguna ayuda. Aunque en realidad mi pregunta venía, porque me pareció leer en el manual, que la protección a los peatones no viene en todas las unidades, igual lo leí mal. :(

En las unidades que venden en Europa todas incluyen la protección de peatones con el Front Assist. Por ejemplo, en los foros australianos de Volkswagen comentan que no lo llevan. Depende del mercado al que va dirigido cambian los equipamientos.

Saludos
 
El otro día, dirección valencia me sobresalté cuando me salió el mensaje gordo rojo de "!!frene!!", cuando pasé bajo un puente metálico, no lo di mucha importancia, pero luego a la vuelta me lo volvió a hacer.Screenshot_20190209-210636.png
 
LA verdad que yo siento que no funciona tan bien el front assist, si bien no me tira ningun error, haciendo las pruebas se activa muy al limite y eso que lo tengo en sensibilidad early o temprano. Lo que si me dijeron como mi tiguan no tiene la cámara del parabrisas no tiene la misma sensibilidad, no se si sera asi.
La otra que me queda es hacer con el odis una calibración pero me tendria que tirar la falla de que esta descalibrado.
Puede que sea como dicen que el front assist entra en funcionamiento en situaciones limites que son difíciles de reproducir para testear.
El ACC anda perfecto.
 
Volver
Arriba