Front assist. No detecta vehículo delantero (Solucionado)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cerocondos, 12 Jun 2017.

  1. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas,

    He revisado los hilos relacionados con el front assist y no he encontrado lo que me pasa a mi. Más que por frenazo o activación cuando no pasa nada aparente, que es lo que parece que pasa a la mayoría de gente que ha informado de incidencias, lo que a mi me ocurre es que el sistema va activo pero ha dejado de detectar a los vehículos que van delante. En el digital cockpit es muy fácil de ver ya que siempre que te acercabas a algún coche aparecía el icono de un coche entre las líneas que representan la calzada.

    ¿A alguien más le pasa o le ha pasado esto? ¿Cómo lo ha solucionado?

    En mi caso, el problema comenzó con problemas con el lane assist, ya comenté en otro hilo sobre esto, y sin ningún tipo de problema con el front assist el jefe de taller dijo que me cambiaban el radar frontal ya que la máquina indicaba un problema. Yo le dije: pero hombre si el front assist no me ha dado ningún problema, a ver si me lo vais a fastidiar que he leído muchos problemas en foros relacionados con ese asistente. Y él insiste que nada que están todas las cámaras conectadas.

    Pues bien, sí que parece que se solucionó el problema del lane assist (gracias al compañero RIP pude darme cuenta de que el mío funcionaba correctamente), pero esta mañana, sin motivo aparente el sistema ha dejado de detectar a otros vehículos y está activado.

    Hasta el viernes no paso por el taller. Os iré contando el desarrollo.

    Reconozco que para mi gusto y experiencia con vehículos, demasiadas visitas al taller a cuenta de los asistentes.
     
    A pejavi, chalton y R.I.P les gusta esto.
  2. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me respondo a mi mismo :D

    Cuando se desactiva por completo el ACC (cosa que yo hice ayer) ya no muestra el vehículo precedente aunque el front assist esté funcionando correctamente.

    Por lo tanto falsa alarma, por no haber procesado al completo el tocho de manual.

    No toca pasar por taller
     
    A molievolution, pejavi y chalton les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :thumbsup:.
    A mi me paso algo parecido al principio, ya que al desconectarlo completamente tampoco se activa con el botón RES. Por un momento también pensé que no iba.
     
    A cerocondos, pejavi y chalton les gusta esto.
  4. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mio, no tiene ACC y en el menú del front assist me aparece la opción de activar o desactivar el aviso de distancia.
    Lo tengo activado y intento probarlo acercándome al de delante y no me salta el aviso, hay alguna manera fácil de probarlo? Tiene que darse algún tipo de circunstancias para que te avise o ir demasiado pegado al de delante?
    Lo estoy intentando probar en carreteras secundarias donde el lane assist no detecta el carril, eso influirá en algo?
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  5. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El aviso solo sale si estás en la pantalla de asistentes del colpick?
     
  6. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No tiene que ver nada con el lane assist. Tiene que ver más con velocidad tuya y del de alante. Yo sin hacer el kamikaze si acelero mucho acercándome al de alante sí que me salta el aviso en chiquitito en blanco y una vez incluso me saltó un icono grande (el mismo de los asistentes) en rojo en el centro de la pantalla con frenada a la misma vez. Ya no pruebo más desde entonces :)
     
    A josepsfs y Mazas les gusta esto.
  7. Chofer35

    Chofer35 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola
    Tengo un tiguan Spot 150 cv manual tdi desde hace un par de días y estoy encantado con él. Me acerco al coche de delante no consigo que salte el aviso de front assist , lo he intentado de todas las maneras y velocidades y nada , de hecho he llamado al comercial para comentárselo y me dice, que si estás acelerando el front assist no salta , porque el sistema está detectando que el conductor está a los mandos del Coche...

    Vamos que me parece que ha contado una milonga de la leche, me he estado leyendo el manual y documentación por internet y dice que el sistema avisa cuando con el coche posterior no guardas una separación en tiempo de 0’9 segundos .

    Please, si alguien ha realizado la prueba de aproximarse al coche delantero y le ha saltado el aviso, que describa en qué circunstancias estaba...
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El front assist no salta solo por acercarse al coche de delante. Estas muy equivocado. Hay más variables que afectan a su activación, sobre todo la velocidad que lleves. A mi me ha saltado, por ejemplo por acercarme al vehículo de delante e ir bastante rápido, incluso habiendo empezado a frenar, y como el coche ha interpretado que no estaba frenando lo suficiente o que iba demasiado rápido me ha saltado el aviso rojo y el pitido.

    Asegúrate de tenerlo activado y, otra cosa más, tu comercial no tiene ni idea.

    Saludos
     
    A JReizábal y CARLOSEOP les gusta esto.
  9. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dile a tu comercial que cambie de trabajo. El front assist prueba a cambiarle la sensibilidad. Yo antes la tenia puesta cuando el sistema actuaba y frenaba saltaba el aviso. Ahora primero me avisa me pita me sale el simbolo rojo en el cockpit y en el cristalito del salpicadero y si no le hago caso ya frena solo. Pero si quieres saber si actua subele la sensibilidad y en cuanto te acerques al coche de delante un poco rapido te saltara enseguida. A mi a veces me salta incluso sin motivo, por ejemplo si vas rapido en una curva se ve que se cree que me voy a estrellar y pita. No se prueba a ver. No me acuerdo donde cambie la sensibilidad, pero trasteando por el menu lo encontrarás. Ya nos contarás.
     
    A JReizábal, Lleodrac y CARLOSEOP les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te faltan aun pelotas para hacerlo saltar :roflmao::roflmao:.
    Lo que haces con el acelerador es desactivarlo cuando salta y es muy importante hacerlo cuando se activa sin peligro. Esta maniobra te sirve para todos los sistemas de frenado de emergencia, tocando el acelerador, DESPUES DEL AVISO, se desactivan, y así te evitas frenadas innecesarias y peligrosas en medio de la autovia o en ciudad.
     
    A JReizábal y CARLOSEOP les gusta esto.
  11. Chofer35

    Chofer35 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya he puesto la sensibilidad al máximo , incluso he puesto un par de cajas de cartón delante del coche para ver si salta el aviso o la frenada de emergencia y nada ,se las come con patatas.

    Hoy en el concesionario han metido el choche en el ordenador y sale que está todo ok , según ellos claro., ya no se qu hacer
    Hay alguien por Madrid capital , que haya verificado que el front assist le funciona correctamente ? , para ver si podemos quedar una tarde y comparar la respuesta que dan los coches... , invito a un par de cañas
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha saltado en general en carriles de deceleración, cuando sales de autopista y hay coches parados por atasco.
    No es fácil que salte. Como ya te han dicho, hay que echarle pelotas. Trata de frenar tarde yendo a una velocidad anormalmente alta con un coche parado delante, pero preparado para frenar dejándolo ir por inercia hasta que creas que lo puedes parar sin problema. Verás como te salta
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No hombre no, los de las cajas de cartón no funciona. Ya te he dicho antes que solo por tener objetos delante no funciona. Además, ¿a que velocidad te has lanzado contra las cajas?

    Vamos a ver, si no te fías de que funcione. Ves haciendo pruebas. Por ejemplo, puedes probar si el radar delantero te funciona usando el ACC (control de crucero adaptativo). Ves a una autovía o carretera pon una velocidad de crucero y deja que el coche vaya solo y comprueba que según te acercas al de delante la velocidad disminuye ella sola. Si es así, ya sabes que el radar delantero funciona. Y ahora ya intenta lo que han dicho los compañeros de atreverte a ir a una velocidad algo más alta cuando te acerques a vehículos que van más lentos.

    El problema de obsesionarse con querer probar estos sistemas, es que quieras o no, antes se "acojona" el conductor que actúa el sistema, y por tanto, sueles reducir o frenar inconscientemente antes de que actúe el fornt-assit. Esto sistemas están hechos para "despistes", hacerlos saltar adrede es algo complicado.

    Saludos
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  14. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si no funciona poniéndole un obstáculo delante como las cajas de cartón no me parece un buen sistema para evitar atropellar a un peatón que se te cruce inesperadamente que es la mayor utilidad que yo le veía al,sistema.
    Y que funcione bien el radar para el ACC solo significa que funciona bien un sistema y otro no, a no ser que nuestro front asist no sea realmente un sistema de protección al peatón.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El front-assist y el ACC usan el mismo radar. Yo solo le decía que probara el radar. Y otra cosa, el front-assist no es el sistema de protección del peatón. Los volkswagen llevan front-assit y sistema de protección del peatón. Los dos. Y los dos usan el mismo hardware y se activan juntos. Y si quieres incluso por ODBELEVEN puedes activar en el menú CAR, en configuración, la activación del sistema de protección de peatones de manera independiente al front-assist. En europa ese sistema va activado siempre y no dejan que desde configuración lo desactivemos.

    Y lo de las cajas de cartón está más que demostrado en cientos de vídeos en Internet, tanto de vehículos volkswagen como de otras marcas. Por alguna cierta razón objetos de cartón inmóviles, o no reflejan las ondas del radar o no se que otra razón hay, pero ningún sistema de control frontal los detecta. Nos guste o no eso es así.

    Yo se que mi front-assist funciona y se me ha activado tanto en carretera como en ciudad por el amago de un peatón de salir entre coches aparcados. Detectó los obstáculos y me salto el aviso de la señal en rojo y el pitido. Como he dicho antes son sistemas para despistes y hacerlos funcionar adrede no es fácil, antes te "acojonas" y frenas tu mismo.

    Saludos
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  16. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso es lo que yo dudo que funcione en mi coche, me ha ocurrido que algún peatón ha intentado hacer amago de cruzar delante mía y el coche no ha frenado, lo he hecho yo, lo que no se es si yo no hubiera frenado que habría ocurrido.

    Sin embargo si me ha avisado en situaciones en el que el coche que me precede frena y yo freno un poco apurado incluso terminando o incrementando la potencia de la frenada que yo he iniciado, es como que si controla el comportamiento de un objeto que lleva tiempo detectando delante, es decir un coche en conducción normal, pero no detecta a tiempo un objeto o peatón que se cruza inesperadamente.

    Y me extraña todo esto pues en el foro del Seat Ateta se quejan de todo lo contrario, es decir de que el sistema actual en situaciones en las que no se cruza nadie pero simplemente con que una rama de un arbusto sobresalga e invada parte del arcén, el coche la detecta y frena, ocasionando un susto importante al conductor. Y entiendo que al ser coches del mismo grupo llevaran sistemas iguales o parecidos.

    Ademas en casa tenemos también un Seat Arona y tampoco ha saltado nunca con peatones, pero si lo hace cuando frena el coche de delante incluso yo diría que demasiado anticipadamente, lo cual me lleva pensar que estos sistemas no están lo suficientemente desarrollados como para que funcionen perfectamente, y de manera homogénea en todos los coches que lo monten.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi ha saltado también por ir circulando junto a un seto en el que el aire movía algunas ramas que sobresalían y el coche lo detecto y salto el aviso, aunque no me freno. También me ha saltado por bajar demasiado rápido la rampa del garaje. No se si se pensó que me echaba contra la pared o detecto el suelo del propio garaje, al final de la rampa, como una pared. El caso es que me pego una frenada del carajo.

    También conozco casos de gente que le ha saltado al circular por carreteras de montaña encerradas entre paredes de roca. Tomando una curva, el coche piensa que la pared del otro lado (del exterior de la curva) está demasiado cerca para la velocidad que vas y salta. Por eso pienso que a parte de la detección de obstáculos, influye mucho la velocidad y si el coche considera o no que vas demasiado rápido para evitar ese obstáculo.

    Podría ser que yendo despacio por una calle, por ejemplo a 30 km/h, te saliera un peatón entre los coches y a ti te da el susto y frenas. Entonces el sistema no actúa porque ya has actuado tu, y entonces las pregunta sería... ¿por qué no ha actuado el antes? Pues a lo mejor porque ha considerado que no ibas tan rápido como para actuar a la distancia que estabas de ese peatón. A lo mejor si te arriesgas y esperas a ver que pasa igual lo hace de puta madre. Pero creo que todos nos curamos en salud y no nos arriesgamos. Y tampoco nos atreveríamos, por ejemplo, a lanzar nuestro coche contra alguno parado a ver si actúa por miedo a lo que pueda pasar.

    Creo que en despistes nos puede salvar. Pero si nos obsesionamos con probarlo adrede para saber si va o no va, al final acabamos pensando que no sirve para nada. A mi me ha saltado en varias ocasiones y creo que funciona.

    Saludos
     
    A Leucos y CARLOSEOP les gusta esto.
  18. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son sistemas de emergencia... hay que confiar en que sí funcionan... ¿a que a nadie le ha dado por probar si saltan los airbags? Pues creo que esto igual.

    Saludos!!!
     
    A Armand y santi1968vlc les gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O nos puede pasar esto probando:





    :roflmao::roflmao:
     
    A santi1968vlc y ajsoto les gusta esto.
  20. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    :D:roflmao: Hombre, en el vídeo dice que aparca sólo... no atropellar a personas ya es otra cosa... jajaja
     
    A santi1968vlc le gusta esto.