Problemas con el ACC y Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por icruces, 13 Ene 2020.

  1. icruces

    icruces Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,

    Ayer viajé desde Cádiz a Vitoria y tras la parada para desayunar (tras 200-300 km) mi Tiguan empezó a hacer cosas raras.

    Como sabreis, el ACC evita que se adelante por la derecha frenando automáticamente. Cuándo esto ocurre aparece un dibujo en el cuadro de instrumento con un coche dibujado a la izquierda del carril. Pues bien, durante el resto del trayecto, el mismo sistema se estuvo activando cuándo adelantaba por la izquierda en la autovía, mostrando dicho dibujo pero con el coche en el lado derecho, como si estuviera en un pais con circulación por la izquierda (dicha configuración estaba correcta).

    [​IMG]

    Además, al menos en cuatro ocasiones (yendo por la derecha) me salió el mensaje de ¡Pise el pedal de freno!, con su correspondiente frenado leve y sustos de mi pareja y mios.

    En un momento dado nos salió el mensaje de "Front assist desconectado" y se quitó pasado un rato. En una parada en gasolinera limpié los sensores (parecían limpios), pero aún así seguia teniendo los problemas frenado que os he comentado.

    No creo que tenga nada que ver, pero esto empezó a pasar mientras conducía mi pareja y yo trasteaba un poco con el infotainment, en concreto reseteé los km recorridos y probé el cronómetro del modo sport, pero no recuerdo si esto fue antes o después de empezar a tener dichos problemas.

    Añadir también que durante el camino hubo mucha niebla, y todos ibamos con los antinieblas puesto. Pero lo de adelantar por la izquierda puedo garantizar que también salía cuando ya no había niebla.

    ¿Toca taller?

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A juanviqt le gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Yo no rengo ACC pero ha pasado a más de un forero que cuando hay mal tiempo, sobre todo con lluvia, el front assist falla, y parece lo mismo que te ha pasado con la niebla.
    Yo iría al concesionario a que le metan la máquina a ver que errores da, más que nada por seguridad.
     
    A icruces y juanviqt les gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mi me ha pasado alguna vez de dar mensaje de error en cámara o acc y desconectarse hasta quitar contacto y volver a arrancar. Me ha pasado efectivamente con mal tiempo y una vez por una lluvia de mosquitos que cegaron la cámara y el sensor. Después de borrar errores con el obd no se vuelve a repetir en circunstancias normales.
    Saludos.
     
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aparte de los sensores limpia el cristal junto a la zona de la cámara, a ver que tal.
     
  5. icruces

    icruces Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias, a ver si lo saco a la autovía y lo pruebo de nuevo antes de llevarlo al taller.

    Por cierto, algo que sí me pasa desde el primer día es que el sistema ese que evita adelantar por la derecha me salta cuando el coche que va delante mía toma una salida y por lo tanto se pone a mi derecha. ¿Os pasa esto a vosotros?

    Un saludo.
     
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sí, me pasa lo mismo. Se soluciona acelerando un poco en el momento que veas que el que va delante va a salir de la autovía y una vez que lo rebasas ya puedes levantar el pie.
     
    A nrykhe y icruces les gusta esto.
  7. Omar23456

    Omar23456 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, una pregunta te volvió a salir error ¡después de borrar el fallo con el obd!!
     
  8. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi me ha pasado varias veces, siempre con buen tiempo (ni niebla, ni mosquitos ni nada) cuando el acc está activo nada más encender el coche, hay veces que me pasa cuando intento activarlo con “set” (y sale el consiguiente icono naranja con la única solución de parar, quitar contacto y volver a encender). Esta misma mañana me ha vuelto a pasar y lo hace relativamente a menudo. Eso si, si antes de dar al botón “set”, le doy al botón del “reloj o/i”(derecha del res) para desactivarlo (en marcha) y lo vuelvo a activar con el mismo botón, nunca me ha pasado. Estoy por llevarlo al taller a ver qué me dicen porque me da que es fallo de inicio cuando se arranca el coche y está activado el ACC, porque como digo, al activarlo de forma “manual” nunca me pasa.
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @ERCANMOR , a mi me ha pasado 2 veces en casi tres años y a veces lo activo yo y a veces lo dejo activado y así aparece al encender el coche.
    Si el fallo es tan habitual aparecerá registrado en la memoria del coche.
    Llevalo si puedes y que le echen un vistazo en el taller.
    Salu2.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.