Front Assist. Incidente Frenado automático

Pues efectivamente, si fuera un pais Europeo quizas podria ser algo parecido. Pero estais hablando de dos mundos diferentes.

:roflmao::roflmao::roflmao:

vuelve a leer... :rolleyes:

No entiendo nada... Volver a leer el que exactamente?

No entiendo nada... Volver a leer el que exactamente?

Letra a letra...

Wallpaper+Galifornia+%C2%A9Eze+2013.jpg

Yo no se exactamente, si el que circula detrás tiene tiempo o no de frenar, tampoco se si guardando la distancia de seguridad correspondiente según la normativa legal lo tendría, lo que si se y os puedo asegurar, es que imaginemos que circulamos a 40 / 50km h, y de repente el vehículo se frena en seco, nosotros no hemos podido hacer absolutamente nada, ni nos ha avisado de forma acustica ni optica, nos quedamos perplejos, nos ponemos de todos los colores.... y ahora vamos a divagar sobre si el de detras tiene tiempo de frenar o no?, me parece fuera de contexto, el problema no es el de detrás, solo nos faltaba ponernos un ojo en la espalda, por no decir en otro lugar. El problema es que el sistema considera una situación sin ningún peligro, muy peligrosa y entonces ni el delante, ni el de detras, ni el de la moto puede hacer nada.

Hola.
A mi el otro día me actuó el sistema y el coche dio un frenazo en seco que nos quedamos un poco asustados. No era situación de riesgo real, pero creo que tampoco se puede decir que el sistema actuó mal.

Circulando a poco más o menos 20 km/h había una persona que se puso de pie con el culo apoyado en un coche aparcado esperando a que nosotros pasáramos, justo cuando íbamos a rebasarle, se giró sobre sí mismo para abrir la puerta del coche; el sistema actuó frenando en seco y activando la señal en el panel central.

Nos llevamos un susto por el frenado en seco, pero ya digo que pensándolo en frío no creo que el sistema actuara mal del todo; entre el cuerpo del peatón y el coche no habría más de 25-30cm y al moverse el coche entendió que se echaba hacia adelante con el riesgo de atropello. Intentaré ir más atento cuando haya peatones circulando por la calzada a ver si no nos vuelve a saltar.
El sistema está configurado a sensibilidad MEDIA.

Saludos
Hoy me ha pasado más o menos los mismo. Había unos 50 cm entre un peatón a la derecha y un hito de esos verdes a la izquierda. Yo iba un poco ligero para esa anchura. Ha frenado en seco pero como iba girando el volante rápidamente ha soltado y he continuado la marcha. Yo lo he cambiado al modo menos sensible.

Si el de atrás te da es porque o no ha guardado la distancia de seguridad que te permite frenar el coche antes de impactar con el que te precede independientemente de la velocidad que lleves o iba despistado (paga igual)

efectivamente son las consecuencias de no respetar las distancias de seguridad de echo es obligatorio, yo cuando salgo siempre por autovia y autopista las distancias de seguridad las respetan 3, el resto se las pasa por el forro, van todos follaos haber quien corre mas..
esta claro que el mayor invento que han podido hacer es poner el frenado automatico a los coches porque te ves cada nikilauda por ahi que vaya tela, aunque ami plim ya se apañaran.

A mí también me a pasado 2 veces la primera por la ciudad a 40 por hora y con mi hijo menudo susto nos pegamos frenazo en seco sin avisar lo única causa posible puede que fuese peatones que estaban esperando en la acera al lado del semáforo muy pegados a la carretera y la otra 20-25 por hora peatón que estaba entre los coches esperando para cruzar la calle.
Lo lleve al Taller oficial y tras una tarde haciendo pruebas y comprobando el sistema me dijeron que estaba todo correcto, en fin hasta la próxima
Normalmente cuando detecta un obstáculo parado ha cierta distancia si no disminuyes la velocidad te avisa primero con una señal de un coche en rojo frenando y un pitidito si no empiezas a frenar es cuando actúa el pero en mis 2 casos no avisó y freno en seco durante 1 segundo

A ver el front assist se desconecta en la botón que tiene la palanca de la izquierda, la de las luces. A mi me paso en la carretera de mi pueblo, una curva un poco cerrada, como conozco la carretera iba un poco deprisa, el detectó que iba rápido y me freno solo, creyendo que me la pegaba contra el muro. Y en una calle estrecha y en curva de mi barrio me salta el aviso en la pantalla pero nunca me llegó a frenar. Si detecta algún peatón que vaya a cruzar también te avisa y puede llegar a frenar. Cuidado con los peatones al borde de la acera. Un saludo.

Bueno, pues ya tengo el Tiguan desde hace cinco días, 250 km y ayer al volver a casa, en una calle al salir de un semáforo, a unos 20-30 km/h el coche se clavó en seco sin razón aparente. Salió el icono del front assist (en blanco, no en rojo) a la vez que se frenaba, no antes. Si que recuerdo que pasaba gente por el lado, pero no me dio la sensación que demasiado cerca, delante no iba nadie.
En el suelo habían varias líneas blancas de señalización, pero no recuerdo ningún obstáculo, de todos modos como es cerca luego pasaré a ver si veo algo raro.
También miraré lo de la sensibilidad a ver si lo puedo bajar.

Edito: He vuelto a mirar el lugar y no he visto nada raro en el suelo, solo este tramo con acera muy estrecha en el que pasaba gente y los bolardos metálicos ¿podría ser por eso? no sé...

Adjuntos

• IMG_7897.JPG
    IMG_7897.JPG
    161,5 KB · Visitas: 51
Última edición:
Se puede desactivar por completo el asistente?

Se puede desactivar pero cada vez que pares el coche se activa de nuevo. Es un elemento de seguridad

Volver