Front Assist. Incidente Frenado automático

Cierto, pero si el de atrás ya es difícil saber cómo va actuar el de adelante como para saber que es lo que va hacer una máquina, no debería ser blanco o negro, me refiero a que en ocasiones yo veo un peligro, y yo decido hasta donde apurar ya que veo que tengo alguien detrás, por ejemplo al llegar a un paso de cebra, veo que llega una persona de imprevisto pero se para antes de cruzar, yo valoro si puedo frenar en condiciones de seguridad o no, comprobando que el detrás también lo ha visto a el o A mi frenando...
este sistema no, te para directamente, y ha veces os aseguro que no siempre el que da por detrás tiene la culpa.

Este caso no me refiero a que sea un mal funcionamiento, quizás me hace valorar hasta qué punto es bueno que decidan por nosotros.

Última edición:
Cierto, pero si el de atrás ya es difícil saber cómo va actuar el de adelante como para saber que es lo que va hacer una máquina, no debería ser blanco o negro, me refiero a que en ocasiones yo veo un peligro, y yo decido hasta donde apurar ya que veo que tengo alguien detrás, por ejemplo al llegar a un paso de cebra, veo que llega una persona de imprevisto pero se para antes de cruzar, yo valoro si puedo frenar en condiciones de seguridad o no, comprobando que el detrás también lo ha visto a el o A mi frenando...
este sistema no, te para directamente, y ha veces os aseguro que no siempre el que da por detrás tiene la culpa.
El que da por detras siempre tiene la culpa.

Primerito de conductor.

A ver si nos pones un ejemplo , en contra de todos los manuales , donde no se debe guardar la distancia obligatoria de frenado.

Si @igni asi es, cosas donde la
Gravedad sea extrema, hay un grupito muy bueno para estas cosas que se llama Erat, que pertenece a trafico y sería capaz de demostrar que el señor @Pinchadiscos se ha clavado en la carretera y que realmente el que circulaba detrás no pudo ni preverlo ni esquivarlo por diferentes cuestiones, entra en juego la física y la matemática, pero @Pinchadiscos sabe más que nadie, y también haría responsable al que se salte un stop verdad pincha?

Gravedad sea extrema, hay un grupito muy bueno para estas cosas que se llama Erat, que pertenece a trafico y sería capaz de demostrar que el señor @Pinchadiscos se ha clavado en la carretera y que realmente el que circulaba detrás no pudo ni preverlo ni esquivarlo por diferentes cuestiones, entra en juego la física y la matemática, pero @Pinchadiscos sabe más que nadie, y también haría responsable al que se salte un stop verdad pincha?

Hombre, no es que sepa más que nadie, es que en el 99,99% de los casos el de atrás paga. Si tú conoces casos que son uno entre un millón pues vale pero la generalización que hace @Pinchadiscos es perfectamente válida para el día a día. Si el de atrás te da es porque o no ha guardado la distancia de seguridad que te permite frenar el coche antes de impactar con el que te precede independientemente de la velocidad que lleves o iba despistado (paga igual)

pero esto último que comentas yo lo asociaría a la distancia de seguridad que, salvo que le caiga un meteorito al de delante y se quede clavado, es la distancia que hay que llevar para que si frena de golpe el que te precede seas capaz de hacerlo también sin golpearlo.

Hombre, no es que sepa más que nadie, es que en el 99,99% de los casos el de atrás paga. Si tú conoces casos que son uno entre un millón pues vale pero la generalización que hace @Pinchadiscos es perfectamente válida para el día a día. Si el de atrás te da es porque no ha guardado la distancia de seguridad que te permite frenar el coche antes de impactar con el que te precede independientemente de la velocidad que lleves o que el de atrás iba despistado (paga igual)

@NuRoad lo que dice el compañero @Pinchadiscos es que el que da por detrás paga siempre, de primero de conductor

Tú lo has dicho bien, 99% @igni tambien lo dice bien pues se imagina que serán casos de estudio,
Yo me la cojo con papel de fumar y hablo de 1% restante.

@NuRoad lo que dice el compañero @Pinchadiscos es que el que da por detrás paga siempre, de primero de conductor

Tú lo has dicho bien, 99% @igni tambien lo dice bien pues se imagina que serán casos de estudio,
Yo me la cojo con papel de fumar y hablo de 1% restante.

Pero es que ese 0,01% es tan raro de ver que afirmar que el de atrás paga siempre es válido y es lo que primero se aprende cuando se saca el carnet, eso y lo de que el de dentro de la rotonda también paga siempre.

Tan raro de ver? Estoy cansado de ver a diario, el que frena de golpe por qué el de atrás va muy pegado enserio.
Si tu coche se para de repente en determinados sitios vas a ser responsable del accidente siempre.
Si yo voy a la velocidad de la vía y tu coche a la vuelta de la curva se te ha clavado y yo me encuentro con ello, contarlo lo que queráis pero la distancia de seguridad no tiene nada que ver

Tan raro de ver? Estoy cansado de ver a diario, el que frena de golpe por qué el de atrás va muy pegado enserio.
Si tu coche se para de repente en determinados sitios vas a ser responsable del accidente siempre.
Si yo voy a la velocidad de la vía y tu coche a la vuelta de la curva se te ha clavado y yo me encuentro con ello, contarlo lo que queráis pero la distancia de seguridad no tiene nada que ver

pues será en tu ciudad así, porque ni cambios de rasante, ni curvas ni ciudad ni nada, si el de delante clava el freno puede ser por mil cosas pero que el de atrás no le de tiempo a frenar es culpa suya por no guardar la distancia

hace 5 años tuve un accidente con un compañero de trabajo, una caravana en el carril derecho de la autopista en la entrada de un tunel, el carril izquierdo completamente vacío y ninguna señal que indicara que no fuese circulable, nosotros a 90 por el izquierdo y un chaval con la L se nos metió en el carril sin mirar, le dimos por detrás y la guardia civil no indicó muy diligentemente que dimos por detrás, culpa nuestra, se hubiese metido mirando o sin mirar.

Pero en que cabeza cabe que se frene un coche por qué una persona se arrima a la calzada? Estamos de broma!!! Que me avise, pero pararse?

pues será en tu ciudad así, porque ni cambios de rasante, ni curvas ni ciudad ni nada, si el de delante clava el freno puede ser por mil cosas pero que el de atrás no le de tiempo a frenar es culpa suya por no guardar la distancia

hace 5 años tuve un accidente con un compañero de trabajo, una caravana en el carril derecho de la autopista en la entrada de un tunel, el carril izquierdo completamente vacío y ninguna señal que indicara que no fuese circulable, nosotros a 90 por el izquierdo y un chaval con la L se nos metió en el carril sin mirar, le dimos por detrás y la guardia civil no indicó muy diligentemente que dimos por detrás, culpa nuestra, se hubiese metido mirando o sin mirar.

Pues muy mal, por qué lo que dice el reglamento es que el que a iniciado el adelantamiento es el que tiene la prioridad, otra cosa es que la impericia vuestra no os hiciera valorar que el podía tener el mismo problema que vosotros, pero vamos, claro está, el se metió en vuestro carril cuando le estabais rebasando

Ami ese sistema me parece una autentica pifiada
En que te basas? Normalmente solo se oyen criticas de la gente que está a disgusto, por que los que estan agusto con algo no pierden el tiempo tanto como los otros en criticarlo publicamente.

En que te basas? Normalmente solo se oyen criticas de la gente que está a disgusto, por que los que estan agusto con algo no pierden el tiempo tanto como los otros en criticarlo publicamente.

Eso es verdad tambien

Aprende a conducir anda y deja de decir tonterias.

Es la recorrida por el vehículo desde que el conductor acciona el freno hasta que queda detenido. Esta distancia puede variar dependiendo de los siguientes factores:

• De la velocidad a que se circula.
  • Del estado de los neumáticos, suspensión y frenos del vehículo.
  • De la carga del vehículo.
  • Del estado del pavimento.
  • De las condiciones meteorológicas de la vía.
Si un conductor frena en seco y le dan un golpe por detras es siempre culpa de detras. Por que no ha mantenido la disntacia de frenado . Lo diga el Erat , lo digas tu o lo diga quien quieras.

Y eso de que el Erat es de trafico :). Oyes las cosas y ni siquiera las entiendes. Es un grupo de la guardia Civil para investigar accidentes , no tiene nada que ver con la legislazción de lo que estamos hablando. Y ya te digo ....que no das ni una .

A ver si me das pruebas de cuantos casos han llegado a dicho grupo por lo que estas comentado. Que te las das de listo y siempre hablas por hablar.

(30 /40 casos analiza al año dicho comite). Asi que tu sigue con tu "razon".

Y ahora me copias donde ponen las excepciones. Que una cosa es ser tonto y otra mentiroso.

Creo que el único caso donde el que golpea quedaría "impune" es si se puede demostrar que el vehículo que ha frenado de golpe ha cometido alguna imprudencia grave (como la del típico tont*p*llas que te frena de golpe cuando vas detrás suyo).
En este caso, creo que te salvarías y el que pagaría el pato sería el que ha recibido el golpe.... por tont*p*llas.

Si estoy equivocado, corregidme por favor.

Otro caso serían las colisiones en cadena. Si tu estás parado, te golpean y das al de delante, creo que el que te ha golpeado a ti, es responsable de los daños que tu hayas ocasionado al vehículo que tu has golpeado. Que luego las aseguradoras se arreglen entre ellas con el típico "cada una se paga los suyo", es otro tema.

Creo que el único caso donde el que golpea quedaría "impune" es si se puede demostrar que el vehículo que ha frenado de golpe ha cometido alguna imprudencia grave (como la del típico tont*p*llas que te frena de golpe cuando vas detrás suyo).
En este caso, creo que te salvarías y el que pagaría el pato sería el que ha recibido el golpe.... por tont*p*llas.

Otro caso serían las colisiones en cadena. Si tu estás parado, te golpean y das al de delante, creo que el que te ha golpeado a ti, es responsable de los daños que tu hayas ocasionado al vehículo que tu has golpeado. Que luego las aseguradoras se arreglen entre ellas con el típico "cada una se paga los suyo", es otro tema.

Que no! Que tu debes mantener la distancia de frenado en toda situacion. Si el tipico tonto frena de golpe y le das , no estas manteniendo la distancia...asi que la culpa es tuya.

Y en una colision en cadena pasa lo mismo. Si no has respetado la distancia , de hecho pueden reclamarte a todos aquellos que golpeen por tu culpa.

El unico caso que creo que se contempla como excepcion es que estando tu parado. Alguien te golpee en marcha atras.

Pero vamos que esperaremos a Chalton que aporte sus pruebas. Que como siempre ...nos ilumina con su sabiduria.

Raúl no le hagas caso enserio, eso se llama considerar la responsabilidad inicial y se hace, pero el ve blanco y negro y no valora que existen figuras en un accidente tan diferentes como que haya existencia de culpa de ambos copartícipes, o incluso inexistencia de culpa de los conductores de los vehículos implicados.

Volver